Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
26Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El Sistema Inmune y Los Factores de Transfer en CIA

El Sistema Inmune y Los Factores de Transfer en CIA

Ratings: (0)|Views: 4,345 |Likes:
Published by Lalita

More info:

Published by: Lalita on May 06, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/16/2014

pdf

text

original

 
SU SISTEMA INMUNOLÓGICO
El Sistema Inmunológico está constituido por Órganos, Células y Moléculasque tienen la importantísima función de defender a todo el organismo deenemigos tanto internos, como externos. Los órganos del sistema inmuneson:
*Adenoides y las Amígdalas:
Están cerca de la entrada de los pasajesde la respiración, donde pueden recibir los gérmenes provenientes delexterior que causan infecciones. Ellas "prueban" a las bacterias y los virusy pueden infectarse. Filtran los gérmenes que intentan invadir el cuerpo, yayudan a desarrollar anticuerpos para los gérmenes.
*Los Nódulos o Ganglios y los Vasos Linfáticos:
Producen las célulasinmunes; además, filtran el líquido linfático y eliminan el material extraño,como bacterias y células cancerosas. Cuando las bacterias son reconocidasen el líquido linfático, los ganglios se agrandan a medida que producen ysuministran una cantidad adicional de glóbulos blancos para ayudar acombatir las infecciones.
*Timo:
Produce células T, vitales defensoras de nuestro organismo
*Bazo:
 
Hematopoyesis
: durante la gestación el bazo es un importante productor de sangre en elfeto. Tras el nacimiento desaparece esta función, pero puede volver a desempeñarla en caso denecesidad.
Filtro
: el bazo se encarga de la maduración de los glóbulos rojos y también de ladestrucción de los glóbulos rojos viejos o anómalos.
Inmunitaria
: en el bazo se producenanticuerpos y tiene capacidad para destruir bacterias mediante fagocitosis.
*Placa de Peyer:
Se encuentra en la sub mucosa del intestino delgado y juega un papelimportante en la respuesta inmune. Los enemigos que entran al tracto intestinal, se encuentrancon algunas células inmunes como macrófagos y células T. Las células B, encargadas de hacer losanticuerpos y las células de memoria, son estimuladas por medio del encuentro de los antígenos enestas placas.
*Apéndice:
Órgano que se creía que no servía para nada y que en 1995 se declarara que lamucosa y sub mucosa del apéndice, son dominadas por nódulos linfáticos y que su función primariaes un órgano del sistema linfático. Además, es ahí donde se producen 2 tipos de anticuerpos.
*Médula Ósea:
Tejido que se encarga de producir componentes de la sangre incluyendo losglóbulos blancos, los cuales son los elementos principales del sistema inmunológico del organismo.Esta se encuentra en las cavidades de los huesos.Existen algunas reacciones del sistema de defensas que, en muchas ocasiones se creeerneamente que son enfermedades en mismas como la tos, que sirve para expulsarsecreciones y material extraño, la temperatura, que no solo indica la presencia de un enemigo, sinoque tambn permite la maduración de las lulas defensivas y la inflamacn, que es unmecanismo que usa el sistema inmune para indicar a las células inmunes en dónde se encuentra unenemigo.Otras formas de defensas son: Las lagrimas, el moco, la flema, la piel y la saliva.
CELULAS INMUNES BASICAS
Las células inmunes básicas, solo para comprender en términos generales el funcionamiento delsistema inmune, son las siguientes:
*Célula B:
son generadoras de anticuerpos específicos para enemigos específicos. Su nombreviene de B (Bone-hueso), haciendo alusión al lugar donde se generan mayormente. la MédulaÓsea.
*Célula T:
 
son las responsables de la respuesta del sistema inmune
o sea la respuestacorrecta de defensa y ataque contra los enemigos. Hay varias clases de células T, entre ellas, la T-de Apoyo, que ayuda en las tareas generales, la T-Supresora, que es la que controla la respuestadel sistema inmune y la T-Citotóxica, que enfrenta directamente a los enemigos. Ellas ayudan enla comunicación por medio de señales transmitidas por medio de la liberación de una proteínallama Citocina. Esta comunicación es la que ayuda a que todas las células inmunes estén alertas oentren en acción cuando hay un ataque enemigo. También ayudan a las células B a generaranticuerpos. Su nombre viene de T-Timo.
*Células T Citotóxicas:
Estas células responden al ataque mediante una señal especifica, a fin deeliminar directamente a los enemigos foráneos como los Virus, Bacterias y Tumores. Producen
1
 
Interferón-Gamma, que es una sustancia que activa a los macrófagos, otro tipo de células inmunesque engullen a los enemigos.
*Células NK-Asesinas Naturales:
Estas células son diferentes a todas....No necesitan aviso, nireconocer un enemigo por medio de alguna sustancia. Esta célula ataca todo lo que no le perteneceal cuerpo, por medio de un ataque directo, por contacto, desprendiendo una sustancia químicapotencialmente letal para los enemigos. Esta es la que destruye células cancerosas, Virus,Bacterias, etc.
*Citocinas o Citoquinas:
Las citoquinas son mensajeras químicas diversas y potentes secretadaspor las células del sistema inmune y representan la herramienta principal de las células T. Reclutanmuchas otras células y substancias al campo de acción. Fomentan el crecimiento de las células,promueven la activación celular, dirigen el tráfico celular y destruyen las células enemigas—incluyendo las células del cáncer. Sirven como mensajeras entre los glóbulos blancos, por lo que seconocen también como interleuquinas.
CÓMO ES LA RESPUESTA INMUNE?
LA RESPUESTA INMUNE PRIMARIA
La primer vez que el organismo es expuesto a un virus o bacteria particular, toma tiempo alsistema inmunológico para reconocer al organismo invasor y figurarse cómo eliminarlo. Duranteeste período de tiempo, los virus y bacterias crecen muy rápidamente, incrementando así lacantidad de tiempo que toma el eliminar completamente la infección (10 a 14 días).1.-Una cortada en la piel daña las células y permite a las bacterias penetrar al organismodando una señal de respuesta inmune a los macrófagos y otras células carroñeras del sistemainmune.2.-Los mastocitos segregan una sustancia química que dispara la inflamación, permitiendo así que otras células de apresuren al área del problema.3.-Antes del arribo de los refuerzos. Los macfagos y otras lulas inmunes preinstaladascomienzan a atacar a las bacterias, cortándolas en pedacitos llamados antígenos.4.-Entonces son transportadas a los nódulos linfáticos en dónde estos macfagos se unen alas células B y T. Es cuando las células B comienzan a producir los anticuerpos específicos, para elantígeno particular o germen al que está expuesto el organismo.5.-Los anticuerpos disparan respuestas de ciertas lulas inmunes como las células NKasesinas, los macrófagos y las células –T para engullir y matar a las células infectadas por lasbacterias.6.-Las lulas-T de ayuda. Señalan a los anticuerpos y a las lulas T asesinas para irdirectamente a la herida.7.-Mientras las células inmunes se esn haciendo cargo de los rmenes, otras célulasllamadas plaquetas comienzan a sanar la herida formando coágulos para cerrar la herida.
LA RESPUESTA INMUNE SECUNDARIA
La segunda vez que el organismo está expuesto a un virus o bacteria particulares, el sistemainmunológico reconoce el organismo invasor más rápido e inmediatamente sabe como combatirlo.Debido a que la cantidad de tiempo es menor en esta respuesta, la infección puede ser eliminada
2
 
más pronto. Transfer Factor, dispara una respuesta inmune secundaria, tomando la memoriainmune de la vaca o la gallina (dentro de las primeras 24 horas).1.- Una cortada en la piel daña las células y permite a las bacterias penetrar al organismo dandouna señal de respuesta inmune a los macrófagos y otras células carroñeras del sistema inmune.2.- Los mastocitos segregan una sustancia química que dispara la inflamación, permitiendo así queotras células de apresuren al área del problema.3.- Antes del arribo de los refuerzos. Los macrófagos y otras células inmunes preinstaladascomienzan a atacar a las bacterias, cortándolas en pedacitos llamados antígenos.4.- Las células-B se ponen en movimiento por la respuesta inmune previa, comienza a producir losanticuerpos específicos, para el antígeno particular o germen al que está expuesto el organismo.Los anticuerpos generan respuestas de otras células inmunes como las NK, los macrófagos y lascélulas-T para engullir y matar a las células infectadas por las bacterias.5.- Las lulas-T de ayuda. Señalan a los anticuerpos y a las lulas T asesinas para irdirectamente a la herida.6.- Mientras las células inmunes se están haciendo cargo de los gérmenes, otras células llamadasplaquetas comienzan a sanar la herida formando coágulos para cerrar la herida.
POR QUE EL ORGANISMO NO ESTA PELEANDO COMO DEBIERA?
En algunos casos, nuestro sistema inmune no está preparado o está demasiado desgastado parahacer frente a los desafíos del medio ambiente actual. La contaminación, los químicos tóxicos,nuevas y más potentes formas de infecciones bacteriales, hongos y virus —aun las drogas quetomamos para las enfermedades más comunes, todo le añade estrés a nuestro sistema inmune.Nosotros estamos en contacto con toda clase de agentes hostiles a los que las generaciones quenos precedieron nunca estuvieron expuestos. Para empeorar las cosas, nuestro sistema inmune sevuelve menos eficiente a medida que envejecemos; Cada día, la lucha de nuestro sistema inmunees más dura. Puede ser agotador el tratar de pelear una guerra interna con un sistema inmune queno reúne los requisitos. El cuerpo necesita nutrientes fundamentales para fortalecer el sistemainmune. En recientes investigaciones se ha encontrado que, todas las personas que padecen algunaenfermedad, presentan un bajo conteo de células inmunes.
3

Activity (26)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Marvic Herrera liked this
Roberto Aburto liked this
Manuel Aranda liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->