Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Pulso electromagnético

Pulso electromagnético

Ratings: (0)|Views: 189|Likes:
Published by icewar

More info:

Published by: icewar on Jun 26, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/17/2013

pdf

text

original

 
Uno de los aparatos favoritos de los escritores y guionistas de ciencia ficción es el generador PEM(Pulso Electro-Magnético). Un PEM tiene el poder de noquear todos los dispositivos electrónicosdentro de su alcance. No importa si se alimentan con baterías o corriente comercial: todo loeléctrico simplemente deja de funcionar. ¡Piensa en las posibilidades! Una pulsación a tu generador PEM y, ese automóvil de al lado, ya sabes cual, ese que lleva los bajos tan fuertes que te sacudenlos huesos... silencio total. Por supuesto, a tu automóvil le pasará lo mismo. Y a tu reloj. Y a tuiPhone... pero bueno, volviendo al tema, vamos a mostrarte cómo construir un pequeño generador PEM sólo por diversión. De todas formas, ten cuidado: los altos voltajes involucrados “pueden ser  peligrosos”. ¿Intrigado? ¡Sigue leyendo!
Pasos
1.1
Consigue una cámara de fotos desechable
. No tiene que ser nada del otro mundo, solodebe ser una cámara barata de las que venden en un supermercado. 2.2
Ponte unos guantes de goma
. Habrán grandes posibilidades de un shock muy doloroso siaccidentalmente tocas el condensador del flash, el cual almacena cerca de 300 voltios si estácompletamente cargado, y te expones a un buen chispazo eléctrico si no tienes las manosaisladas y accidentalmente tocas lo que no debes.
 
 3.3
Abre la carcasa
. Usando la punta plana de un destornillador, con cuidado desmonta lacámara. Cuídate de no tocar el circuito impreso ni ninguna de las piezas metálicas delinterior. 4.4
Localiza el condensador electrolítico grande en el PCB
. Normalmente es una negro ycilíndrico con dos cables que le salen de abajo.
 
 5.5
Descarga el condensador del flash con seguridad
. Primero, comprueba si está cargado.Enciende tu voltímetro (si tienes uno), y selecciona la escala de 1000 voltios. Pon las sondas,una en cada cable del condensador y, si no hay lectura, probablemente está descargado. Detodas formas comprueba la lectura bajando paulatinamente la escala del medidor hasta queobtengas una lectura. 
Si no hay medida, tu condensador probablemente esté descargado. Si no…6.6
Descarga el flash y quita la batería
. Carga el flash encendiéndolo. Deberías oír el familiar  pitido agudo al cargarse el condensador. Cuando el condensador esté cargado, una lucecita loindicará parpadeando o algo así para señalar que el flash está listo.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->