Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
161Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
FALLAS MECANICAS

FALLAS MECANICAS

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 23,023 |Likes:
Published by biomedicox

More info:

Published by: biomedicox on May 07, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/21/2013

pdf

text

original

 
e. Sobrecarga excesiva.Si la sobrecarga de un motor asíncrono sobrepasa cierto limite no lograarrancar. Si al disminuir la carga bel motor arranca bien y funcionanormalmente, es que la sobrecarga era excesiva.En las condiciones de arranque, o sea el motor parado la corrienteatraviesa los arrollamientos es muy elevada, si el rotor no inicia el giro,no se debe mantener la conexión ala red, de lo contrario, se puedendestruir los bobinados.Si el motor no arranca por exceso de sobrecarga, no queda otra soluciónque disminuir la carga, utilizar otro motor de mayor potencia o de par dearranque mas elevado, o bien si es factible, introducir modificacionesoportunas en el circuito de rotor(por ejemplo, disminuir las resistenciasdel reóstato de arranque ; o en los motores de jaula de ardilla , tornear losanillos de cortocircuito para disminuir la sección de los mismos).f. Montaje defectuoso de maquina.Los efectos de montaje suelen ocasionar ruidos mecánicos y marchainregulares del motor. Los ruidos anormales de origen mecánico puedendistinguirse fácilmente de los motivados por anomalías eléctricas.Para diferenciarlos hasta, una vez que el motor a alcanzado la velocidadde régimen, desconectar la maquina dela red ;si el ruido anormal persiste,solo puede tener una causa mecánica(entre hierro irregular , cuerposextraños en el entre-hierro, polea de transmisión, etc…).g. Los escudos.Deben adaptase perfectamente a la carcasa del motor por que d contrariolos cojinetes no quedan alineados y el eje podría doblarse o loscojinetes desgastarse.Se prueba el buen ajuste delos escudos ala carcasa por el sonido limpioque se emite al golpearlo con un mazo de madera o de plomo.Cuando el escudo no se adapta bien ala carcasa, se aflojan los tornillosy toca volverlos a colocar de nuevo.h. Roce del rotor con el estator.Puede ser ocasionado por cojinetes desgastados, o si el eje del rotor estatorcido.
i.
Cojinetes demasiado ajustados.La falta de engrase, o un aceite defectuoso (sucio, o de mala calidad)pueden ocasionar el sobrecalentamiento delos cojinetes y eldebilitamiento y ello el apriete excesivo de los mismos, que atenazan eleje. j. Chapas mal apretadas.Chapas del paquete del estator, así como las del rotor, deben estar fuertemente comprimidas; de lo contrario varían las conexionesmagnéticas de maquina y el motor absorbe una intensidad de la corrienteexcesiva.
 
k. Escobillas mal ajustadas .Si las escobillas no resbalan bien en su pota escobillas, se puedenproducir chispas, dúrate la marcha del motor , que acabaran en inutilizar los anillos rasantes.Este defecto se puede comprobar a simple vista, con el motor en marcha.Las escobillas deben deslizarse en sus alojamientos sin dificultad, perosin excesivo juego.l. Anillos rasantes picados o desgastados.La superficie de contacto de los anillos rasantes debe estar bientorneada y rectificada, para que presenten una sección pulida yconcéntrica con el eje del rotor.Si los anillos rozantes están picados, pueden ocasionar saltar chispasde las escobillas cuando el rotor gira.m. Barras del rotor flojasEn los motores con rotor de jaula, están las barras en corto-circuito enambos extremos por medio de los aros de cobre, si una o varias barrasse aflojan y no establecen bien un contacto con los aros, el motor nofunciona con normalidad y en algunos casos el rotor no gira ; una barrafloja pude localizarse por pura inspección.
 
FALLAS ELECTRICASLos síntomas caracteristicos de los diferentes averias en los motorestrifásicos, con sus causa probables y sus reparaciones son losobjetivos de esta sección de formación.1-SI UN MOTOR TRIFASICO NO ARRANCA PUEDE SER DEBIDOA;a. Fusible fundido.Se saca el fusible y se ensaya con la lámpara de prueba del modoindicado en le fig. #1.Si la lámpara se enciende es que el fusible esta bueno, en casocontrario esta fundido.Si esta en marcha un motor trifásico se funde un fusible. El motor seguirá funcionando, pero como monofásico, puede verse en lafigura 2 y 3.

Activity (161)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Lily Orihuela liked this
fifiriche liked this
Pablo Villegas liked this
Victør Rkø liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->