Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
0Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Reportaje sobre la contaminación ambiental

Reportaje sobre la contaminación ambiental

Ratings: (0)|Views: 155|Likes:
Published by Kärën Söfiiä

More info:

Published by: Kärën Söfiiä on Jun 27, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

06/27/2013

pdf

text

original

 
Nombre:
Diego Sunta
Curso:
1º BGU “A”
 
Reportaje sobre la contaminación ambiental
La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño odesequilibrio (irreversible o no) en unecosistema,en el medio físico o en unser vivo.Es siempre una alteración negativa del estado natural delmedio ambiente,y por tanto, se generacomo consecuencia de la actividad humana.Para saber un poco más sobre la contaminación y sus consecuencias se realizo una breveentrevista a un profesional especializado en el tema de la contaminación ambiental.
¿Qué significa para usted contaminación?
 
Contaminación es alterar las características físicas, psíquicas y biológicas de cualquier medio yasea este aire, agua o suelo.
¿Qué haría usted para evitar la contaminación?
 En primer lugar la concientización de la gente, partimos de la base que si no hay conciencia, nopodemos concientizar. Tiene que haber voluntad política para evitar la contaminación.¿Si fuera a dar usted una charla a la comunidad acerca de la contaminación y el reciclaje quemétodos utilizaría para lograr el interés de la comunidad? ¿Porqué?.Bueno lo primero que la charla sea convincente y que la gente se dé cuenta, de que el planetatierra es de todos, y que el Perú es de todos, en nuestro caso, es nuestra casa no es solo ellugar donde vivimos donde dormimos si no también el ambiente que nos rodea. Tambiéndebemos hacer la charla en lo cuál la gente pueda trabajar a nivel comunitaria, porque si nosmovemos se va a lograr.
¿Si tuviera que viajar a algún lugar para profundizar más el tema de la contaminación y elreciclaje que lugar preferiría ir? ¿Y por qué?.
Aquí en nuestro país, en Ecuador, porque cuando mas urbanizada es la población, hay mascontaminación. Donde hay más gente hay más residuos cloacales, mas basuras, la genteconsume más, hay cosas embalsadas, plásticos, etc.
¿Porqué en nuestro país existe tanta contaminación, será por no concientizarlo de los dañosque ocasiona o por falta de conciencia de ellos mismos?.
Partimos del hecho que Ecuador pertenece al tercer mundo, de acuerdo a su educación ycultura es un país sub-desarrollado, y va a tener problemas porque falta más educación, faltauna fábrica de reciclaje bien montada, aunque eso nos va a costar millones.También nos hace falta un vertedero bien organizado y bien sanitario.
¿Cómo puede influir en nuestra salud el aire que respiramos? ¿y el agua que bebemos ?¿Qué se puede hacer para eliminar el CO2 de la atmósfera?
La contaminación del aire es en definitiva un importante problema de salud ambiental. Esfundamental que aceleremos todos los esfuerzos para reducir la carga mundial de enfermedadque generan. Cuatro de los contaminantes más peligrosos para la salud humana: las partículasen suspensión, el dióxido de azufre, el ozono y el dióxido de nitrógeno, están en el aire querespiramos. Las concentraciones alcanzadas de estas partículas en muchas ciudades del mundodesarrollado causan graves problemas para la salud.
 
Nombre:
Diego Sunta
Curso:
BGU “A”
 
Contaminación del aire
Es la que se produce como consecuencia de la emisión
 
de sustancias tóxicas. Lacontaminación del aire puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz,irritación y picazón
 
de la garganta y problemas respiratorios. Bajo determinadas circunstancias,algunas substancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer,malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso, así comolesiones pulmonares y de las vías respiratorias. A determinado nivel de concentración ydespués de cierto tiempo de exposición, ciertos contaminantes del aire son sumamentepeligrosos y pueden causar serios trastornos e incluso la muerte.
 
La polución del aire también provoca daños en el medio ambiente, habiendo afectado la floraarbórea, la fauna y los lagos. La contaminación también ha reducido el espesor de la capa deozono. Además, produce el deterioro de edificios, monumentos, estatuas y otras estructuras.
 
La contaminación del aire también es causante de neblina, la cual reduce la visibilidad en losparques nacionales y otros lugares y, en ocasiones, constituye un obstáculo para la aviación.
¿Cuáles son los principales contaminantes del aire?
 
Monóxido de Carbono (CO
): Es un gas inodoro e incoloro. Cuando se lo inhala, sus moléculasingresan al torrente sanguíneo, donde inhiben la distribución del oxígeno. En bajasconcentraciones produce mareos, jaqueca y fatiga, mientras que en concentraciones mayorespuede ser fatal.
 
El monóxido de carbono se produce como consecuencia de la combustión incompleta decombustibles a base de carbono, tales como la gasolina, el petróleo y la leña, y de la deproductos naturales y sintéticos, como por ejemplo el humo de cigarrillos.
 
Se lo halla
 
en altasconcentraciones en lugares cerrados, como por ejemplo garajes y túneles con mal ventilados, eincluso en caminos de tránsito congestionado.
 
Dióxido de Carbono (CO
2
)
: Es el principal gas causante del efecto invernadero. Se origina apartir de la combustión de carbón, petróleo y gas natural. En estado líquido o sólido producequemaduras, congelación de tejidos y ceguera. La inhalación es tóxica si se encuentra en altasconcentraciones, pudiendo causar incremento del ritmo respiratorio, desvanecimiento e inclusola muerte.
 
Clorofluorcarbonos (CFC)
: Son substancias químicas que se utilizan en gran cantidad en laindustria, en sistemas de refrigeración y aire acondicionado y en la elaboración de bienes deconsumo. Cuando son liberados a la atmósfera, ascienden hasta la estratosfera. Una vez allí,los CFC producen reacciones químicas que dan lugar a la reducción de la capa de ozono queprotege la superficie de la Tierra de los rayos solares. La reducción de las emisiones de CFC y

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->