Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Lawrence Vale #71

Lawrence Vale #71

Ratings: (0)|Views: 110|Likes:
Published by Siglo21MediaGroup

More info:

Published by: Siglo21MediaGroup on Jun 27, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/07/2013

pdf

text

original

 
GRATIS • FREE
EDICIÓN No. 71 • AÑO 2 • JUNIO 25, 2013
www.lawrencevale.com
Circula todos los
martes.
316 Essex Street, Lawrence, MA 01840 • (978) 687-2652 • www.Siglo21.com
Lawrence 
MEDIA
GROUP
Es una publicación semanal de
EL PERIDIC HIS
PN S LEÍD DE NUE INLERR
978-687-2652
 
-- - -- - - ¡ !
w
 
P. 6-7
¿Qué actividadrealizas con tus hijospara mantenerlosactivos en el
verano?
w
 
P. 4
Emily Ramírez
representa
a los estudiantesante Junta deNECC
w
 
P. 5
¡Un destape
veraniego!
¡Llegaron las vacaciones!
Y ahora,¿Qué hagocon mis hijos?
w
 
P. 2-3
 
 TU COMUNIDAD
2
EDICIÓN No. 71 • AÑO 2 JUNIO 25, 2013
El úl timo
día de clases es elavorito de todos los niños, peroes el más estresante, preocu-pante y hasta mortifcante paraalgunos padres. La pregunta másresonada es ¿Qué hago con mishijos?, sin imaginar que existeninfnidad de actividades recrea-tivas, culturales y ísicas paradisrutar de estas vacaciones enun entorno educativo, divertidoy sobre todo amiliar.
Según los psicólogos, los niñosy jóvenes, al igual que los adul-tos, necesitan las vacaciones para despejarse de sus rutinashabituales: madrugar, ir a la es-cuela, hacer tareas y activida-des extracurriculares, acostarsetemprano y repetir el ciclo.Para pasar las vacaciones enun entorno ameno, tanto para padres como para los hijos, de- bemos tomar en cuenta la edad,gustos, intereses, y presupues-to. Aunque, también existenvarias actividades gratuitas quevalen la pena tomar en cuenta.A continuación te doy variasopciones para que elijas juntoa tus pequeños tus próximasactividades, acomodándolas anuestro presupuesto.
Llegaron las vacaciones!
 
 Y ahora, ¿Qué hago
Ir al cine
Dependiendo el día, la horay hasta la película puede que pagues el precio de la entradaregular o bien la mitad. Por ejemplo, la cadena AMC ofre-ce entradas a $5 los domingosantes del mediodía, (si las pelí-culas no son en 3D). Y depen-diendo el cine, puedes encontrar este precio también los díasmartes o miércoles. (Consulta página de Internet:www.amctheatres.com)
Ir a la tiendade animales
Hay tiendas de animales que permiten que los niños jueguencon las mascotas (perros o ga-tos), sin obligación de com- prarlos.Si, en la tienda no permitenque toques a las mascotas. Elmirar los peces, pájaros y rep-tiles también es agradable yeducativo para los niños.
Consejo:
Lava tus manos ylas de tus hijos antes y despuésde jugar con los animales.
Ir a la biblioteca
La mayoría tienen muchosrecursos gratuitos. Los niños pueden usar las computado-ras en las que hay programaseducativos, o bien leer libros orevistas y por supuesto tomar  prestados libros y películas sin pagar algo.
Jugar boliche
En EE.UU. existe un programallamado Kids Bowl Free, me-diante el cual muchos centrosde bowling ofrecen a los niñosde cualquier edad 2 partidasgratuitas al día, durante todo elverano. Es una alternativa dife-rente y social, en la que puedesreunirte con otras familias paracompartir un rato agradable.Para más información visis-ta: www.kidsbowlfree.com
Ir al invernadero
Si les gustan las plantas, elinvernadero es el lugar ideal,donde puedes hablar con tushijos acerca de las diferentes plantas y explicarles cómo hayque cuidarlas. Además puedescomprar semillas o bien una planta pequeña y que tu hijo seencargue de regarla, fertilizarlay darle los cuidados necesarios.Será una responsabilidad llenade diversión.
Cocinar
 No tienes que haber sacadoningún curso para pasar un buen rato con tu familia enla cocina. Existen recetas tan prácticas, económicas, y bási-cas que puedes elaborar. Des-de un sándwich en forma de
animales hasta una gura con
frutas.Con esto ayudarás a que tushijos coman de una maneramás sana y placentera.Hasta ahora, todo es intere-sante pero, ¿Qué hacer con losniños de lunes a viernes?
Redecorar el cuarto
 Llegó el tiempo de limpiar cló-sets, sacar juguetes y renovar.Aprovecha el tiempo con tushijos para que se involucrenen esta “tarea”. No olvides queserá la habitación de ellos, asíque sus gustos son los más im- portantes.
Videojuegos
 
Trata de que se integren másal grupo. Haz que tus hijos
 
 TU COMUNIDAD
JUNIO 25, 2013
EDICIÓN No. 71 • AÑO 2
3
con mis hijos?
Por Isabel Gonzalez
 jueguen al mismo tiempo, y sisolamente tienes uno, invita asus amigos para que compar-tan de un agradable momento.Trata de que tus hijos puedaninteractuar físicamente con losvideo juegos, pueden ser de de- portes y/o baile.
Manualidades
Aparte de estimular su creati-vidad podrás mantenerlos ocu- pados con las manualidades.Pueden pintar algún cuadro outilizar cosas reciclables y ha-cer hasta una obra de arte.
Juegos de mesa
Existe variedad de juegos demesa que ayudarán a mantener ocupada la mente de tus hijos.Te recomiendo “Jenga”, este esun juego de habilidad física ymental, en el cual los partici- pantes (que pueden ser de dosen adelante), deben retirar blo-ques de una torre por turnos ycolocarlos en su parte superior,hasta que ésta se caiga.- Nadar, patinar, correr oandar en bicicleta también es-timularán sus habilidades mo-trices.Las vacaciones deben ser un tiempo para compartir enfamilia, y no en una pesadilla para ti. Además de ir al parque,a las piscinas públicas o la pla-ya, hay otras actividades que puedes realizar con tus hijossin gastar demasiado dineroo que son gratuitas. Para másinformación visita: www.cit-yofboston.gov/parks/ttd/spra-yfeatures.asp
¡Y recuerda, el verano lle-go y hay que gozarlo!

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->