Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Palabras que sanan Nº 23

Palabras que sanan Nº 23

Ratings: (0)|Views: 5 |Likes:

More info:

Published by: Norka C. Risso Espinoza Pastoral de la Salud on Jun 30, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/10/2014

pdf

text

original

 
Nº 23Nº 23Junio 2013Junio 2013
ENCUENTRO
La palabra en este mes de Junio dentro del
AÑO DE LA FE
es
ENCUENTRO
. Queremos reflexionar sobre la necesidad de encontrarnos frente a frente, sentir sus necesidades y ayudar. Ese encuentrodebería empezar por conocer nuestras inquietudes, nuestros valores, también nuestros miedos.También ese encuentro pasa por teñir nuestra FE de colores que nos muevan a actuar y a construir un mundo más justo.
EN MEDIO DE LA CRISIS…..SOLIDARIDAD, ENCUENTRO, HUMANIZACIÓN
José Antonio PagolaLa crisis nos puede hacer más humanos. Nos puede enseñar a compartir más lo que tenemosy no necesitamos. Se pueden estrechar los lazos y la mutua ayuda dentro de las familias.Puede crecer nuestra sensibilidad hacia los más necesitados. Seremos más pobres, peropodemos ser más humanos.En medio de la crisis, también nuestras comunidades cristianas pueden crecer en amor fraterno.Es el momento de descubrir que no es posible seguir a Jesús y cola-borar en el proyecto humanizador del Padre sin trabajar por unasociedad más justa y menos corrupta, más solidaria y menosegoísta, más responsable y menos frívola y consumista.Es también el momento de recuperar la fuerza humanizadora que seencierra en la eucaristía cuando es vivida como una experiencia deamor confesado y compartido. El encuentro de los cristianos, reunidoscada domingo en torno a Jesús, ha de convertirse en un lugar deconcienciación y de impulso de solidaridad práctica.La crisis puede sacudir nuestra rutina. No podemos comulgar con Cristoen la intimidad de nuestro corazón sin comulgar con los hermanos quesufren. No podemos compartir el pan eucarístico ignorando elhambre de millones de seres humanos privados de pan y de justicia. Es una burladarnos la paz unos a otros olvidando a los que van quedando excluidos socialmente.La celebración de la eucaristía nos ha de ayudar a abrir los ojos para descubrir a quiénes hemos dedefender, apoyar y ayudar en estos momentos. Nos ha de despertar de la “ilusión de inocencia” quenos permite vivir tranquilos,para movernos y luchar solo cuando vemos en peligro nuestrosintereses.Vivida cada domingo con fe, nos puede hacer más humanos y mejores seguidores deJesús. Nos puede ayudar a vivir la crisis con lucidez cristiana, sin perder la dignidad ni la esperanza.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->