Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Tipos de Extensiones de Documentos de Word

Tipos de Extensiones de Documentos de Word

Ratings: (0)|Views: 601 |Likes:
Published by Jose Donaire

More info:

Published by: Jose Donaire on Jul 02, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/28/2013

pdf

text

original

 
Introducción a las nuevas extensiones de nombres dearchivo y a formatos XML de Office
2007 Microsoft Office System presenta un nuevo formato de archivo basado en XML.Se denomina formatos XML abiertos de Microsoft Office y se aplica a Microsoft Office Word 2007,Microsoft Office Excel 2007 y Microsoft Office PowerPoint 2007. Este artículo resume losprincipales beneficios del nuevo formato, describe qué son las extensiones de nombres dearchivo y explica cómo compartir archivos de Versión de Office 2007 con otras personas queutilicen anteriores versiones de Office.¿Cuáles son las ventajas de los formatos XML de Office? 
 
¿Cuáles son las ventajas de los formatos XML de Office?
Versión de Office 2007 Los formatos XML de Office presentan varias ventajas no sólo para losprogramadores y las soluciones que generan, sino también para las personas y lasorganizaciones de cualquier tamaño:
 
Archivos compactos
Los archivos se comprimen automáticamente y pueden llegar a ser un 75por ciento menores en algunos casos. Los formatos XML de Office utilizan tecnología decompresión zip para almacenar documentos; ofrece un ahorro potencial de costos puesto quereduce el espacio de disco necesario para almacenar archivos y reduce el ancho de bandanecesario para enviar archivos a través del correo electrónico, de redes y de Internet. Cuando seabre un archivo, se descomprime automáticamente. Cuando se guarda un archivo, se comprime denuevo automáticamente. No es necesario instalar ninguna utilidad de compresión en especial paraabrir y cerrar archivos en Versión de Office 2007.
 
Mejoras en la recuperación de archivos dañados
Los archivos se estructuran de una formamodular que mantiene los diferentes componentes de datos del archivo independientes entre sí.Esto permite abrir los archivos aunque algún componente del archivo (un gráfico o una tabla, porejemplo) esté dañado o alterado.
 
Mayor facilidad para la detección de documentos que contienen macros
Los archivos que seguardan con el sufijo predeterminado "x" (tales como .docx y .pptx) no pueden contener macros deVisual Basic para Aplicaciones (VBA) ni controles ActiveX y, por lo tanto, no representan para laseguridad ninguno de los riesgos asociados con estos tipos de código incrustado. Sólo los archivoscuya extensión de nombre de archivo termina en "m" (tales como .docm y xlsm) pueden contenermacros de VBA y controles ActiveX, que se almacenan en una sección separada dentro del archivo.
 
Las distintas extensiones de nombre de archivo facilitan la tarea de distinguir los archivos quecontienen macros de los que no, y permiten que el software antivirus distinga fácilmente losarchivos que contienen código potencialmente nocivo. Además, los administradores de IT puedenbloquear los documentos que contienen macros o controles no deseados, lo que hace más segurala apertura de documentos.
 
Mayor privacidad y más control sobre la información personal
Los documentos se puedencompartir confidencialmente, porque la información identificable relativa a personas y negocios,como nombres de autor, comentarios, marcas de revisión y rutas de acceso a archivos puedeidentificarse y eliminarse fácilmente con el Inspector de documento. Para ver información detallada,vea Quitar datos ocultos e información personal de los documentos de Office. 
 
 
Mejor integración e interoperabilidad de los datos profesionales
El uso de formatos XML deOffice como marco de trabajo de interoperabilidad para el conjunto de productos de Versión deOffice 2007 significa que los documentos, hojas de cálculo, presentaciones y formularios puedenguardarse en un formato de archivo XML que está a libre disposición de cualquiera para su uso ylicencia, libre de derechos de autor. Office también admite esquemas XML definidos por el usuarioque amplían y mejoran los tipos de documento Office existentes. Esto significa que los clientespueden desbloquear fácilmente la información de sistemas existentes y actuar sobre ella en losfamiliares programas de Office. La información que se crea dentro de Office puede utilizarsefácilmente en otras aplicaciones de negocios. Todo lo que necesita para abrir y editar un archivo deOffice es una utilidad ZIP y un editor de XML.
NOTA
En ocasiones quizá necesite guardar archivos con el formato de archivo binario que seutilizaba en versiones anteriores de Office. Por ejemplo, quizá esté trabajando en undocumento con alguien que tiene una versión anterior de Office. Por esta razón, Versión deOffice 2007 aún permite guardar archivos en formato binario.Antes de decidir guardar un archivo en un formato binario, lea la sección ¿Pueden compartir
 
XML
, siglas en inglés de
e
X  
tensible
arkup
L
anguage
('lenguaje de marcasextensible'), es
 
un lenguaje de marcas desarrollado por el World Wide Web Consortium(W3C). Deriva del
 
lenguaje SGML y permite definir la gramática de lenguajes específicos (de la misma manera que HTML es a su vez un lenguaje definido por SGML) para estructurar documentos grandes. A diferencia de otros lenguajes, XML da soporte a bases de datos, siendo útil cuando variasaplicaciones se deben comunicar entre sí o integrar información. (Bases de datos Silberschatz).
 
XML no ha nacido sólo para su aplicación para Internet,sino que se propone como un estándar  para el intercambio de información estructurada entre diferentes plataformas. Se puede usar enbases de datos, editores de texto, hojas de cálculo y casi cualquier cosa imaginable.XML es una tecnología sencilla que tiene a su alrededor otras que la complementan y la hacen
 
mucho más grande y con unas posibilidades mucho mayores. Tiene un papel muy importante en laactualidad ya que permite la compatibilidad entre sistemas para compartir la información de unamanera segura, fiable y fácil.
¿Cuáles son las nuevas extensiones de nombres de archivo?
De forma predeterminada, los documentos, hojas de cálculo y presentaciones creados enVersión de Office 2007 se guardan en formato XML con nuevas extensiones de nombre dearchivo que agregan una "x" o una "m" a las extensiones de nombre de archivo que ya conoce.La "x" significa un archivo XML que no tiene macros, la "m" significa un archivo XML que sícontiene macros. Por ejemplo cuando se guarda un documento en Word, el archivo utilizaahora la extensión de nombre de archivo .docx de forma predeterminada, en lugar de laextensión de nombre de archivo .doc.Al guardar un archivo como una plantilla, verá el mismo tipo de cambio. La extensión deplantilla utilizada en versiones anteriores está ahí, pero ahora tiene una "x" o una "m" al final. Siel archivo contiene código o macros, deberá guardarlo utilizando el nuevo formato de archivoXML con macros, que agrega un "m" de macro a la extensión del archivo.Las tablas siguientes muestran la lista de extensiones de archivo predeterminadas en OfficeWord 2007, Office Excel 2007 y Office PowerPoint 2007.
Word
TIPO DE ARCHIVO XML
 
EXTENSIÓN
 Documento .docxDocumento con macros .docm

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->