Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
9Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
4ta Clase Cabeza - Fosa Oral - Dr. Enriquez

4ta Clase Cabeza - Fosa Oral - Dr. Enriquez

Ratings: (0)|Views: 521 |Likes:
Published by HinO - Arturo

More info:

Published by: HinO - Arturo on May 10, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/27/2012

pdf

text

original

 
 
CLASE DE FOSA ORALCLASE DE FOSA ORAL
Dr. Diego Enrique PerezDr. Diego Enrique PerezCoordinador General del Curso deCoordinador General del Curso deAnatomía HumanaAnatomía HumanaFacultad de Medicina de la Universidad Ricardo PalmaFacultad de Medicina de la Universidad Ricardo Palma
 
 
FOSA ORALFOSA ORAL
Situada entre fosas nasales y región suprahioidea.Situada entre fosas nasales y región suprahioidea.Es la porción facial del tubo digéstivo, donde se realiza laEs la porción facial del tubo digéstivo, donde se realiza lamasticación e insalivación, tiene forma ovalada, predominamasticación e insalivación, tiene forma ovalada, predominadiametro anteroposterior. Por delante comunica con el exterior adiametro anteroposterior. Por delante comunica con el exterior através de los labios, por detrás con la orofaringe con el istmo detravés de los labios, por detrás con la orofaringe con el istmo delas formas.las formas.
Dividida para las arcadas dentarias: cavida bucal propiamienteDividida para las arcadas dentarias: cavida bucal propiamientedicha y vestíbulo.dicha y vestíbulo.Vestibulo. Situado por fuera de las arcadas dentarias, cara internaVestibulo. Situado por fuera de las arcadas dentarias, cara internade las mejillas y de labios. Tiene forma de herradura, presentade las mejillas y de labios. Tiene forma de herradura, presentalímite posterior (Pterigoideo interno y masetero) piso y techo.límite posterior (Pterigoideo interno y masetero) piso y techo.Surcos gingivobucales. Conducto parotideo se abre en elSurcos gingivobucales. Conducto parotideo se abre en elvestíbulo a nivel del II molar superior.vestíbulo a nivel del II molar superior.
 
 
FOSA ORALFOSA ORAL
(Continuación)(Continuación)
Cavidad Bucal propiamente dicha, ovalada, situado por dentro deCavidad Bucal propiamente dicha, ovalada, situado por dentro delas arcadas dentarias.las arcadas dentarias.
Limitada :Limitada :
Hacia adelante y afuera: con encías y dientes.Hacia adelante y afuera: con encías y dientes.
Hacia arriba (bóveda) paladar oseo y blando.Hacia arriba (bóveda) paladar oseo y blando.
Hacia abajo: principalmente el milohioideo, contiene lengua.Hacia abajo: principalmente el milohioideo, contiene lengua.
Hacia atrás con orofaringe.Hacia atrás con orofaringe.
Comunicación entre C.O.P.D. y vestíbulo: espacios interdentariosComunicación entre C.O.P.D. y vestíbulo: espacios interdentariosy retrodentario.y retrodentario.
Labios.Labios.
Dos pliegues musculofibrosos. El superior presentaDos pliegues musculofibrosos. El superior presentafiltrum. Cara interna de labio está unido a encía por un pliegue defiltrum. Cara interna de labio está unido a encía por un pliegue demucosa el frenillo labial. Los labios presenta 5 capas, ambos semucosa el frenillo labial. Los labios presenta 5 capas, ambos seunen en la comisura.unen en la comisura.

Activity (9)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
javierlf liked this
javierlf liked this
felixj33 liked this
jorellanab liked this
bravojason liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->