Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Baptism Policy (Spanish)

Baptism Policy (Spanish)

Ratings: (0)|Views: 452|Likes:
Published by sanluisreyparish
Baptism Policy (Spanish)
Baptism Policy (Spanish)

More info:

Published by: sanluisreyparish on Jul 04, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/21/2014

pdf

text

original

 
Parroquia Misión San Luís Rey
 4070 Mission Ave., Oceanside CATel. (760) 757-3250, Fax (760) 757-3299mslrp@sanluisreyparish.org
REGLAMENTOS DE BAUTISMOS PARA NIÑOS
(Este reglamente aplica para niños bajo la edad de 7 años)
El nacimiento de un niño/a es un evento de mayor trascendencia en la vida de cualquier familia. A nombre de laParroquia Misión San Luís Rey le extendemos nuestra mayor bienvenida a usted y a su niño/a. El bautismo es unabienvenida en Cristo y en la Iglesia para su niño/a. Ustedes son los maestros primarios de su niño/a. Su niño/a aprenderáde usted sobre la vida, sobre el amor, sobre Dios y sobre la religión. Por su ejemplo y su vida, su niño/a aprenderá susvalores y sus creencias.El bautizar un niño/a es una decisión sería. Esta decisión significa que usted está aceptando la responsabilidad para eldesarrollo temprano de la fe de su hijo/a. El bautismo es el comienzo de nuestra vida en la familia de Dios y esverdaderamente un paso muy importante. Para ayudarle en ésto, hemos establecido el programa siguiente:
1.
 
Inscripción Parroquial:
A)
 
Feligreses Inscritos:
Los niños/as de padres inscritos en la PMSLR tienen prioridad para recibir el sacramento delbautismo.B)
 
Feligreses no inscritos pero que viven en la jurisdicción de nuestra parroquia:
Inscríbase inmediatamente parapertenecer a la Parroquia. Después de un mes de inscripción usted será elegible para el proceso de bautismos ennuestra parroquia. La forma de inscripción puede ser llenada en la oficina, en la red electrónica o podemosenviarle una solicitud por correo.C)
 
Proviene de otra Parroquia
: Requerimos una carta del Párroco de su parroquia permitiéndole bautizar a suniño/a en nuestra parroquia.D)
 
En el ejército:
Le pedimos que usted provea una carta del capellán de la Base, permitiéndole bautizar a su niño/aen nuestra Parroquia.2.
 
Paquete de Bautismo:
Una vez reunidos cualquier de los requisitos mencionados anteriormente, usted puederecibir un paquete pre-bautismal en la oficina o podemos enviárselo por correo.
3.
 
Seleccionando Padrinos:
 A)
 
Los padrinos deben ser católicos, de 16 años de edad por lo menos, que hayan recibido el Bautismo, laPrimera Comunión y la Confirmación.B)
 
Si él o ella es casado/a, él o ella deberá estar casado/a por la iglesia.C)
 
Los padrinos deberán asistir a clases pre-bautismales. Si ellos viven fuera de esta ciudad, ellos deberán tomarlas clases en su Parroquia y recibir de su Parroquia una carta/certificado verificando su asistencia a las clases yésta se debe entregar a usted para que usted la coloque con su Paquete de Bautismo. Los que no son católicosno pueden ser padrinos pero pueden ser testigos, mientras haya un padrino/madrina católico/a que llene losrequisitos.D)
 
Las copias de los certificados de matrimonio y de confirmación de los padrinos deberán ser entregados austedes para que ustedes lo coloquen en el Paquete de Bautismos.
4.
 
Su entrevista de Bautismo:
Una vez que TODOS los documentos estén completos y los padrinos cumplan con susrequisitos, usted puede llamar al (760) 757-3250, para pedir una entrevista. En la entrevista usted:
 
A)
 
Entregará su paquete de Bautismo, incluyendo una copia del certificado de nacimiento de su niño/a y losdocumentos de los padrinos.B)
 
Entregará el donativo sugerido de $60 para el bautismo.C)
 
Inscribirá a los padrinos en las clases si él o ella las están tomando aquí y pagará el donativo sugerido de $25por cada uno.D)
 
Usted será asignado a sus clases pre-bautismales y a la fecha del bautismo.
*
 
Bautismo de Emergencia
: Niño/a O Adulto
en peligro de muerte, todos los requisitos pre-bautismales son nulos. Porfavor comuníquese con la Oficina Parroquial al (760) 757-3250. Después de horas laborales o en fines de semana, habráun mensaje grabado el cual le indicará los teléfonos que le ayudarán a comunicarse con el sacerdote de guardia.
*
 
(Calendario de Bautismo y de clase en la página posterior.)
Enero 2013

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->