Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
1Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
normas-dgeti

normas-dgeti

Ratings: (0)|Views: 105|Likes:

More info:

Published by: Jose Martin Jaime Covarrubias on Jul 05, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

04/21/2014

pdf

text

original

 
 NORMAS QUE REGULAN LASCONDICIONES ESPECIFICAS DELPERSONAL DOCENTE DE LAD.G.E.T.I.
 
  NORMAS QUE REGULAN LAS CONDICIONES ESPECIFICAS DE TRABAJO DELPERSONAL DOCENTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIONTECNOLÓGICA INDUSTRIAL DE LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA.CON FUNDAMENTO EN EL ARTICULO 87 DE LA LEY FEDERAL DE LOSTRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO SE EXPIDEN LAS SIGUIENTES NORMAS QUE REGULAN LAS CONDICIONES ESPECIFICAS DE TRABAJO DELPERSONAL DOCENTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIONTECNOLÓGICA INDUSTRIAL DE EDUCACION PUBLICA.
TITULO PRIMERODISPOSICIONES GENERALESCAPITULO UNICO
 
ARTICULO 1
Las presentes Condiciones Especificas de Trabajo norman la relaciónlaboral entre el Titular de la Secretaria y el Personal Docente de base de la DirecciónGeneral de Educación Tecnológica Industrial.
ARTICULO 2
En lo no previsto en la Ley Federal de los Trabajadores al Serviciodel Estado en el Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo del Personal de laSecretaria de Educación Publica y en estas Condiciones Especificas de Trabajo, se aplicarasupletoriamente y en su orden la Ley Federal del Trabajo el Código Federal deProcedimientos Civiles, las leyes del orden común y los principios generales de derecho yla equidad.
ARTICULO 3
Estas Condiciones Especificas de Trabajo se revisaran cada 3 años a petición del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
ARTICULO 4
Los casos en que se considere afectada o de posible afectación, larelación laboral, el interesado podrá tratarlos personalmente a través de su representantesindical ante las autoridades competentes los asuntos de carácter colectivo serán tratadoscon el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
ARTICULO 5
Las funciones del personal docente de los planteles son:Impartir educación para formar profesionales de nivel medio superior, organizar investigaciones sobre problemas de interés regional y nacional, desarrollar actividadesorientadas a extender los beneficios de la ciencia, la técnica y la cultura, así como participar en la coordinación de las actividades mencionadas y aquellas otras que las autoridadesrespectivas des encomiende.
 
ARTICULO 6
El personal docente de los planteles dependientes de la DirecciónGeneral de Educación Tecnológica Industrial comprende:I)
 
Profesores de Carrera de Enseñanza Media Superior.II)
 
Profesores de Asignatura de Enseñanza Media Superior.III)
 
Técnicos Docentes de Carrera de Enseñanza Media Superior IV)
 
Técnicos Docentes de Asignatura de Enseñanza Media Superior.Podrá eventualmente contarse con la participación de Docente Visitantes, miembrosdirigidos de alguna Inscripción Educativa o de Investigación Nacional o Extranjera, sisituación jurídica se regulara por los Convenios entre Instituciones.
ARTICULO 7
El personal docente de los planteles dependientes de la DirecciónGeneral de Educación Tecnológica Industrial podrá laborar mediante nombramientodefinitivo, interino, provisional por tiempo fijo o por obra definida.
ARTICULO 8
Para ingresar al servicio docente, se deberán cubrir los requisitos queestablece estas Condiciones para cada una de las categorías y niveles.
ARTICULO 9
La promoción a las diferentes categorías y niveles del modelo, estarásujeto a los procedimientos para los concursos de oposición que se establecen en estascondiciones y dicho personal solo podrá ser promovido a partir del momento en queadquiera su definitivilidad, siempre y cuando lo justifiquen la estructura académica, lasnecesidades del servicio y exista disponibilidad presupuestal para tal efecto.
TITULO SEGUNDODERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PERSONAL DOCENTECAPITULO PRIMERODE LOS DERECHOSARTICULO 10
Son derechos del personal docente:I)
 
Percibir la remuneración correspondiente en su Centro de Trabajo, según sucategoría y nivel, conforme a los tabuladores vigentes.II)
 
Disfrutar de las prestaciones correspondientes al modelo de educaciónsuperior autorizadas para el personal docente de la Dirección General deEducación Tecnológica Industrial.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->