Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Libro joyería básica FINAL

Libro joyería básica FINAL

Ratings: (0)|Views: 721 |Likes:
Published by 246810mqo

More info:

Published by: 246810mqo on Jul 07, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/28/2014

pdf

text

original

 
 
JOYEA BÁSICA
 ____________________________
10
 
CAPITULO I FUNDAMENTOS BÁSICOS DE DISEÑO Y JOYERÍA
1.
MARCO CONCEPTUAL SOBRE LA JOYERÍA1.1 La joyerí
Es el arte de trabajar en metales para transformar en adornos y joyas, introduciendoel arte y la belleza.La Joyería está vinculada con la elaboración y venta de joyas en metales preciosos(como el oro, la plata, el platino), su calidad se mide en quilates; mientras los nometálicos (piedras preciosas y semipreciosas), se mide su calidad por su peso,dureza, color y talla, etc. Tanto los metales como la pedrería fina, es destinado a laelaboración de anillos, collares, dijes, filigranas, prendedores, pulseras, pendientesy coronas, etc.La Joyería, se conoce también con el establecimiento o taller en la que seconstruyen las joyas.
1
Su localización del establecimiento es fundamental para subuen funcionamiento; por ello, la pauta principal es la elección de zonas conbastante afluencia de público y comercial.En este sector, aparece el factor denominado
“la compra por impulso”. Casi 
el 70%de los casos se basa en esta forma de consumo, por lo que las diferentes tiendasaprovechan al máximo el espacio del local para exhibir joyas, y donde todo queda ala vista del público. Asimismo, la importancia de la moda en la vida social de las personas, ha hechoque la joya se convierta en un complemento capaz de dar un toque diferente y especial a las personas que lo usan.
El trabajo del joyero es una labor de precisión y actúasiempre sobre piezas de muy pequeñas dimensiones, por lo querequiere habilidad manual y pulso firme.
1
http://buscon.rae.es/draeI/
 
 
JOYEA BÁSICA
 ____________________________
11
 
1.2 Joya 
Según el diccionario de la RAE, es entendida como
“ 
adorno de oro, plata o platino, con perlas o piedras preciosas o sin ellas, usado especialmente comocomplemento del vestir 
”.
 La joya se conoce también como alhaja, es un objeto que está hecho de metal  precioso, añadido en algunos casos con perlas y piedras, Entre los artículos de joyería cabe mencionar: loscollares, anillos,pulseras, dijes y aretes, etc.; así  como ornamentos para el cabello, entre otros. La palabra joya, se deriva de la palabra latín jocale, que significa juguete.
 
221133445567
PROCESOS EN LA JOYERÍA
DISEÑO DE TIPOS DEJOYASFUNDICIÓN DE METAL O ALEACIÓNLAMINADOTREFILADOCORTE, CALADO YEMBUTIDODOBLADO,ENGARZADO YTEJIDO ACABADOELABORACIÓN DE COSTOS YCOMERCIALIZACIÓNNORMAS DE SEGURIDAD EHIGIENE EN EL TRABAJOSOLDADURA
 
 
JOYEA BÁSICA
 ____________________________
12
 
La joya, está fabricada especialmente con materiales valiosas (oro plata), seconsidera preciosa y deseable. Su calidad, se mide enquilatesen el caso del oro (14, 18,21kilates, etc.) y en la plata suele ser siempre de ley (925, 950, 975,etc.). Por otro lado, las joyas también pueden tener significado simbólico, comoen la tradición cristiana de llevar collares con colgantes en forma decrucifijos,olos anillos de bodas que se llevan en muchos países occidentales.
1.3 Joyero 
Es un Profesional Técnico que tiene la competencia necesaria, para realizar conautonomía la producción de tipos de joyas en forma artesanal o industrial,teniendo en cuenta las exigencias técnicas y de calidad del servicio de laempresa. Su formación, le permite adaptarse a nuevas situaciones generadas por la innovación y avances tecnológicos.
1.4 Orfebrerí
“ 
Es el arte de dar un valor artístico a ciertos metalesconocidos como preciosos
".
 Los metales que constituyen los objetos de orfebrería propiamente dichos soneminentemente la plata y el oro, pero en forma de aleaciones.
2
 
http://www.taringa.net/posts/videos/3242409/El-arte-de-la-orfebreria.html 
 

Activity (3)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
susan4 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->