Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
CONTUNDENTE RATIFICACIÓN DE RECHAZO A MINAS CONGA

CONTUNDENTE RATIFICACIÓN DE RECHAZO A MINAS CONGA

Ratings: (0)|Views: 79 |Likes:
Published by CESAR ACHING GUZMAN

More info:

Published by: CESAR ACHING GUZMAN on Jul 07, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/18/2014

pdf

text

original

 
MULTITUDINARIAS Y CONTUNDENTESMOVILIZACIONES DE RECHAZO AL PROYECTOCONGA Y A LAS MASACRES
Escribe: Wilder A. Sánchez Sánchez
El miércoles 3 de julio en la ciudad de Celendín, y el jueves 4 de Julioen las ciudades de Bambamarca y Cajamarca, los pueblos del campoy la ciudad de las provincias de Celendín, Hualgayoc, Cajamarca yotras volvieron a ratificar de manera masiva y contundente surechazo al megaproyecto Conga de la Newmont Mining Corporation yde su subsidiaria Minera Yanacocha. Repudiaron, asimismo, lasatroces masacres cometidas los días 3 y 4 de julio del 2012 enCelendín y Bambamarca por parte de las fuerzas combinadas delEjército, de la Policía y de las fuerzas de seguridad de Yanacocha,cuando acribillaron y asesinaron con balas de fusil a José FaustinoSilva Sánchez, César Medina Aguilar, Eleuterio García Rojas, JoséAntonio Sánchez Huamán y Joselito Vásquez Jambo, además dedecenas de heridos de bala, mutilados, golpeados, perseguidos ydomicilios violentados por las tropas represivas, que cumplíanórdenes del ex Primer Ministro Oscar Valdés y de Ollanta HumalaTasso para imponer a sangre y fuego el megaproyecto.El reporte gráfico de Jorge Chávez Ortiz de lo que sucedió el 3 de julio 2013 en Celendín va en archivo especial.A continuación van los reportes de Edy Benavides Ruiz y delperiodista Elqui Herrera desde la ciudad de Bambamarca, acerca delas multitudinarias movilizaciones y mitin de rechazo a Minas Congael jueves 4 de julio, donde el pueblo volvió a exigir la paralizacióndefinitiva del referido proyecto. Después del reporte sobreBambamarca, va el reportaje gráfico con 68 fotos de cómo fue el 4de julio la Jornada Nacional de Lucha en la ciudad de Cajamarca,incluyendo también los discursos completos de Marco Arana Zegarra,Gregorio Santos Guerrero, César Tafur Tasilla, Ydelso HernándezLlamo y de un dirigente del distrito de Sorochuco (Celendín).
 
REPORTE DE EDY BENAVIDES RUIZ, LIDER DEL FRENTE DEDEFENSA DE LA PROVINCIA DE HUALGAYOC (FREDEP):
Hoy, 4 de Julio, día emblemático de nuestro pueblo Bambamarca,bastión fuerte de la lucha contra Conga. Creo que Ollanta Yanacocha tienen que pensarlo mil veces para que provoquen y retena nuestro Pueblo en imponernos este megaproyecto Conga.Hoy se llenó totalmente nuestra Plaza de Armas; las calles se llenaroncon las bases de centros poblados, caseríos, de Frentes de Defensa,Rondas Campesinas, maestros y maestras, nuestra juventud valiente.Nuestra ciudad paralizó sin necesidad de hacer un paro; paralizó parasalir a las calles y alzar nuestra voz de protesta: CONGA NO VA NI HOY NI NUNCA, NO MÁS MINERÍA EN CABECERAS DE CUENCA, LASANGRE DERRAMADA JAMÁS SERÁ OLVIDADA; LA MUERTE DE  JOSELITO Y LAS DECENAS DE HERIDOS NO VAN A QUEDARIMPUNES.Ollanta Humala, Presidente del Perú, tiene que hacer justicia sí o sí y que les caiga todo el peso de la ley a los responsables.Estuvieron con nosotros Florentino Barrios, de Cañaris; dirigentes deContumazá. Por la tarde fuimos a visitar, y a una misa, en la tumbade Joselito Vásquez Jambo, Mártir del Agua y la Vida. Y acabamos dellegar del hogar de Joselito Vásquez, donde también se hizo unamisa.Vamos camino a la victoria. Defenderemos a nuestras lagunas con lafuerza de nuestro pueblo.¡Hasta la victoria siempre!
 
 
 
REPORTAJE DESDE BAMBAMARCA DEL PERIODISTA ELQUIHERRERA

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->