Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Para Endeudarse Bien (4.7.13)

Para Endeudarse Bien (4.7.13)

Ratings: (0)|Views: 217|Likes:
Published by josegrasso

More info:

Published by: josegrasso on Jul 08, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/10/2013

pdf

text

original

 
VISIÓN FINANCIERAJosé Grasso VecchioPara endeudarse bien
El crédito es un préstamo de dinero que el Banco otorga a su cliente, con el compromiso de que en el futuro,el cliente devolverá dicho préstamo en forma gradual (mediante el pago de cuotas) o con pagos parciales o enun solo pago y con un interés adicional que compensa al Banco por todo el tiempo que no tuvo ese dinero.La decisión crediticia, depende normalmente de la política comercial de cada banco, ya que cada bancoevalúa a sus clientes con el fin de operar con ellos. Por lo tanto, habrá bancos que pueden exigir que el nivelde endeudamiento o de ingresos de un cliente sea inferior al que otro banco está dispuesto a aceptar, paraefecto de concederles un crédito.En términos generales, los bancos exigen una serie de requisitos a la persona que solicita un crédito a fin dedeterminar que ésta contará en el futuro con los ingresos suficientes para pagar las cuotas del crédito quesolicita.
Recomendaciones para solicitar un crédito
Es importante que antes de solicitar un crédito analice muy bien las diferentes alternativas que ofrece elmercado financiero para que pueda escoger la que más se acomode a sus necesidades.Determine con claridad para qué va a utilizar los recursos prestados, esto le permitirá establecer con exactitudel monto a solicitar. No se endeude más allá de lo que necesita. Recuerde que todo lo que preste hay quedevolverlos y con intereses. Otros factores a considerar, son el costo y el plazo del crédito.
 
Entre otros, los requisitos más comunes son: Balance Personal, Certificación de ingresos, tener unos ingresosmínimos o acordes con el monto del préstamo solicitado. Contar con referencias bancarias y comercialesadecuadas. Tener antigüedad laboral o cierto tiempo mínimo transcurrido desde la iniciación de actividades,entre otros. Aunque lo requisitos pueden variar por el tipo de crédito o banco, generalmente son muyparecidos. Algunas personas cometen el error de no acudirá un banco a la hora de endeudarse, pensando que losrequisitos son complejos. Solicitar un crédito es bastante sencillo y al hacerlo con instituciones financieras lastasas de interés son atractivas, mientras en el mercado informal usted será víctima de la usura.
Vacaciones en cuotas
Si ha decidido afrontar los gastos de las vacaciones utilizando su tarjeta de crédito debe estar conscienterespecto a los costos que involucra, puede ser una excelente decisión vacacionar a crédito, si tiene capacidadde pago.Si usted tiene definido la parte de sus ingresos que destinará al pago mensual de la tarjeta de crédito, nosobrepase ese monto, de lo contrario puede tener dificultades para afrontar el pago mensual.Si desea realizar un avance en efectivo con sus tarjetas de crédito, conozca de antemano la comisión quecobra la entidad por dicha operación, así podrá determinar si le es conveniente.El uso del crédito es un hecho en la vida diaria y juega un papel muy importante en la planificación personal yfamiliar. Por ello, antes de optar por un crédito bancario o una compra a crédito debe preguntarse: La comprao el gasto, se ajusta a mi presupuesto.Usar el crédito eficientemente puede ayudar a tener más y disfrutar más, cautela es la palabra en la que debepensar al momento de tomar un crédito que satisfaga sus necesidades, pero también que esté dentro de susposibilidades de pago.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->