Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
compresores reciprocantes

compresores reciprocantes

Ratings: (0)|Views: 132|Likes:
Published by KATHERINE ARUPON

More info:

Published by: KATHERINE ARUPON on Jul 08, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/17/2014

pdf

text

original

 
2
ÍNDICEPág.ÍNDICE 02RESUMEN 03INTRODUCCIÓN 04MARCO TERICO 05COMPRESORES 09COMPRESOR RECIPROCANTE 09
Tipos
10
Características
12
Partes
13
Funcionamiento
16
Ventajas y Desventajas
17
 Aplicaciones
18
Mantenimiento
19CONCLUSIÓN 21BIBLIOGRAFÍA 22ANEXOS 23
 
3
RESUMEN
La presente investigación expone la información más importante sobre loscompresores reciprocantes, esto incluye su concepto como una máquina queadmite un gas, lo comprime y lo descarga a una mayor presión, trabaja con unproceso de cuatro etapas, que se dan en una vuelta del cigüeñal, es decir en 360grados, las cuales son: compresión, descarga, expansión y succión. También seidentifican los tipos compresor reciprocante: Simple Etapa, Múltiples Etapas,Balanceado - Opuesto e Integral. Se describen las partes más importantes y sedetermina que su operación segura y confiable demanda que sean correctamentelubricados, su lubricación comprende tanto los cilindros como los cojinetes delcigüeñal.Los compresores reciprocantes tienen diversas aplicaciones tanto en laindustria petrolera como petroquímica, además se requiere su utilización en larefrigeración doméstica, comercial, transportada, o aire acondicionado. La mayoríade los compresores se analizan usando la ley de los gases ideales y unasuposición de que hay un calor específico constante y poseen ventajas ydesventajas que deben tomar en cuenta al momento de su selección.La recolección de información en material impreso como libro, revistas y víaweb, permitió el cumplimiento del objetivo planteado, comprender elfuncionamiento motor reciprocante como conocimiento teórico indispensable ennuestra formación como profesionales de la mecánica.
 
4
INTRODUCCIÓN
Un compresor es una máquina que admite un gas, lo comprime y lodescarga a una mayor presión. Los compresores tienen muchas aplicacionesindustriales. Por ejemplo, son utilizados en sistemas de refrigeración, airesacondicionados, en la presurización de gases durante la fabricación de plásticos,polímeros y otros químicos. Pero el uso más importante de los compresores es elde la producción de aire comprimido, prácticamente toda planta moderna, sitio deconstrucción o taller está equipado con un suministro deaire comprimido. Estafuente de energía instantánea, segura y flexible puede ser usada para operar todotipo de herramientas neumáticas, suministrar refrigeración, operar maquinaria ycontrolar procesos de fabricación de diversos tiposCompresor reciprocante.En una planta compresora la selección del equipo de compresión juega unpapel muy importante en la operatividad y aprovechamiento de la instalación; loscompresores reciprocantes, son compresores de desplazamiento positivo de granutilidad, debido a que poseen mayor flexibilidad operacional que uncompresor centrífugo; y por esto pueden denominarse compresores de cargavariable; a pesar de manejar menores flujos de gas ,pueden alcanzar altaspresiones y en muchos casos con un cambio en la velocidad de giro, diámetrodel cilindro o ajuste de bolsillos (revamping) se ajustan a nuevas condiciones deoperación de la instalación.Un compresor reciprocante es básicamente un tipo de bomba en donde elaire es comprimido por un pistón que se mueve dentro de un cilindro. El pistón esempujado, por una biela conectora y un cigüeñal movido por algún tipo de motor.La siguiente investigación, muestra la información básica sobre equipos decompresión reciprocantes; así como también, los tipos, partes que lo conforman,características, funcionamiento, ventajas y desventajas, aplicaciones ymantenimiento.
 

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->