Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
2Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Dolor de Cuello

Dolor de Cuello

Ratings: (0)|Views: 1,113|Likes:
Published by Lalita

More info:

Published by: Lalita on May 12, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

12/01/2013

pdf

text

original

 
Dolor de CuelloInformación muy Importante para personas conFibromialgia.O para cualquier persona con problemas en su Cuello.“Si tu cuello esta destensado y descontacturado notendrás dolor de Cabeza o serán menores los dolores.”
Debido a su estructura complicada (músculos, vértebras y nervios) y al hecho quese mueve constantemente y debe sostener la cabeza que pesa entre 3.5 y 5 kilos,el cuello es vulnerable a tensiones, rigidez y muchas veces hasta dolores.Entre las causas más comunes de dolores en el cuello tenemos:
Mala postura (mantener inclinada la cabeza o en una posición incómoda)
Estrés
Usar una almohada inadecuada
Espasmos musculares debido a un movimiento brusco (tortícolis)
Lesiones
 
Remedios populares
 
Remedio para el dolor de cuello #1
Preparar un baño con una infusión de trescáscaras de naranja, cuatro hojas de lechuga y dos cucharada de miel los cualesdeben ser mezclados en medio litro de agua y luego hervidos durante 20 minutos.Esta infusión luego debe ser añadida al agua de la tina de baño. Este bañorelajante ayudará mucho si el dolor de cuello tiene es causado por tensión.
Remedio para el dolor de cuello #2
Deslizar varias veces, de derecha aizquierda, una toalla empapada con aceite de mejorana o
en el cuello.
Remedio para el dolor de cuello #3
Preparar una cataplasma con un pedazo detela de algodón limpio y varias gotas de tintura de árnica para aliviar el dolor.
Remedio para el dolor de cuello #4
Masajear el cuello dos veces al día con lamezcla de media cabeza de
ajo 
triturada con una barrita de alcanfor.
Remedio para el dolor de cuello #5
Aplicar en el cuello una bolsa plástica quecontenga hielo picado cubierta en una funda (una toalla de paño es demasiadogruesa para transmitir efectivamente el frío) si el cuello ha recibido algunapequeña lesión para reducir la inflamación. Una vez se ha disminuida ésta, aplicaruna toalla empapada en agua caliente por 10 minutos.
Recomendaciones
Algunas recomendaciones para las personas que sufren de dolores de cuello son lossiguientes:*El agua caliente alivia el dolor y la rigidez. Por eso se recomienda un baño o una duchacaliente cuando la persona se levanta de la cama y antes de acostarse. Por 10 minutospor lo menos, sin hacer otra cosa y relajándose solo dejar caer el chorro de aguasobre todo en las partes con más dolor. Si es posible comparar una regadera demasaje. Ayuda a tener un mejor día por la mañana. Al estarte bañando puedes haceralgunos de estos ejercicios, sobre todo los del cuello y hombros ayudara a que serelajen mejor.No te bañes con agua muy caliente, esto provoca mas fatiga. 
 
Dormir en un colchón firme
. Si al despertar el cuello estrígido o adolorido, elculpable pudiera ser el colchón. Se aconseja usar un colchón firme para mantenerhorizontal la cabeza.
Evitar las almohadas demasiado gruesas.
Las almohadas muy gruesas causandolor de cuello. Por ello, se aconseja usar almohadas de espuma desmenuzada enlugar de las de espuma de goma sólidas.Otra buena opción consiste en adquirir una almohada cervical las cuales dan eldebido apoyo al cuello.O usar almohadas de herradura suave, así evitaras que el cuello se este torciendocuando duermes, mas si tienes un sueño inquieto. (Excelente consejo para personascon Fibromialgia).Inclusive, existen personas con dolor de cuello que siente mejora con el solohecho de dormir horizontalmente sin almohada.
(Yo no lo recomendaría, se turcemas el cuello, pero si a ti te sirve es valido).Sentarse en una silla firme y con respaldo alto
. Debido a que la espina dorsalincluye los huesos en la base del cráneo, el sentarse en una silla que no proporcioneel soporte adecuado aumentará las posibilidades de tener dolor de cuello.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->