Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Ley 340 06 Compras y Contrataciones

Ley 340 06 Compras y Contrataciones

Ratings: (0)|Views: 1,228 |Likes:
Published by Luis Vidal
República Dominicana - Ley 340 06 Compras y Contrataciones
República Dominicana - Ley 340 06 Compras y Contrataciones

More info:

Published by: Luis Vidal on May 12, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/01/2013

pdf

text

original

 
Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras yConcesionesEL CONGRESO NACIONALEn Nombre de la RepúblicaLey No. 340-06CONSIDERANDO:
Que la eficiencia que persigue el Estado dominicanoexige disponer de un nuevo instrumento jurídico que elimine las insuficiencias del marco jurídico vigente y coadyuve a la armonización con la normativa prevista internacionalmentey con los métodos más modernos de compras y de contrataciones públicas;
CONSIDERANDO:
Que se hace indispensable dictar una nueva ley que fijeun marco jurídico único, homogéneo y que incorpore las mejores prácticas internacionales ynacionales en materia de compras y contrataciones públicas;
CONSIDERANDO:
Que la ley de contrataciones públicas y las normas queestablezca deben estar en consonancia con las regulaciones y procesos del SistemaIntegrado de Gestión Financiera Gubernamental y de sus subsistemas componentes;
CONSIDERANDO:
Que es deber del Estado lograr la máxima eficiencia enel manejo de los fondos públicos, asegurando adicionalmente competitividad ytransparencia;
CONSIDERANDO:
Que para ello el Estado debe establecer métodos deplanificación y programación para el uso de los recursos públicos que responda a lasnecesidades y requerimientos de la sociedad y a las disponibilidades presupuestarias y definanciamiento;
CONSIDERANDO:
Que es deber de los funcionarios del Estado, así comode los oferentes y contratistas, respetar y velar por el cumplimiento de las leyes,reglamentos y normas complementarias.
VISTA
la Ley No.295, del 30 de junio de 1966, de Aprovisionamiento delGobierno.
VISTA
la Ley No.105, del 16 de marzo de 1967, G. O. No.9026, que sometea concurso para su adjudicación, todas las obras de ingeniería y arquitectura de más deRD$10,000.00.
VISTA
la Ley No.322, del 2 de junio de 1981, que establece que para una
 
-2-________________________________________________________________________
 empresa o persona física extranjera pueda participar en concursos, sorteos o mediantecualquiera otra modalidad de adjudicación o pueda ser contratada por el Estadodominicano, dicha persona física o empresa deberá estar asociada con una empresa nacionalo de capital mixto.
VISTA
la Ley No.200-04, del 28 de julio del 2004, Ley General de LibreAcceso a la Información Pública.
VISTA
la Ley No.126-02, del 4 de septiembre del 2002, sobre ComercioElectrónico, Documentos y Firmas Digitales.
VISTA
la Ley No.6160, del 11 de enero de 1962, que crea el ColegioDominicano de Ingenieros y Arquitectos, y la Ley No.6201, del 22 de febrero de 1963, quela modifica.
VISTA
la Ley No.6200, del 22 de febrero de 1963, sobre el Ejercicio de laIngeniería, la Arquitectura, la Agrimensura y Profesiones Afines.
VISTA
la Ley No.27-01, del 2 de febrero del 2001, sobre Fondos Fiscales.
VISTA
la Reglamentación de la Ley No.322, expedida con el No.578-86, del2 de junio de 1981, G. O. No.9556, por la cual se crea el Directorio para EmpresasExtranjeras.
VISTA
la Reglamentación contenida en el Decreto No.262-98 que hacereferencia a la Ley No.295, del 30 de junio de 1966, de Compras y Contrataciones deBienes y Servicios de la Administración Pública.
HA DADO LA SIGUIENTE LEY:CONTRATACIÓN PÚBLICA DE BIENES, OBRAS, SERVICIOS YCONCESIONES.TÍTULO IDEL SISTEMA DE CONTRATACIONES Y SUS NORMAS COMUNESCAPÍTULO IDEL SISTEMA Y SU ÁMBITOArt. 1.-
La presente ley tiene por objeto establecer los principios y normasgenerales que rigen la contratación pública, relacionada con los bienes, obras, servicios yconcesiones del Estado, así como las modalidades que dentro de cada especialidad puedanconsiderarse, por lo que el Sistema de Contratación Pública está integrado por estosprincipios, normas, órganos y procesos que rigen y son utilizados por los organismos
 
-3-________________________________________________________________________
 públicos para adquirir bienes y servicios, contratar obras públicas y otorgar concesiones, así como sus modalidades.
Art. 2.-
Están sujetos a las regulaciones previstas en esta ley y susreglamentos, los organismos del sector público que integran los siguientes agregadosinstitucionales:1)
 
El Gobierno Central;2)
 
Las instituciones descentralizadas y autónomas financieras y nofinancieras;3)
 
Las instituciones públicas de la seguridad social;4)
 
Los ayuntamientos de los municipios y del Distrito Nacional;5)
 
Las empresas públicas no financieras y financieras, y6)
 
Cualquier entidad que contrate la adquisición de bienes, servicios,obras y concesiones con fondos públicos.
Párrafo I.-
A los efectos de esta ley se entenderá por Gobierno Central, laparte del sector público que tiene por objeto la conducción político-administrativa,legislativa, judicial, electoral y fiscalizadora de la República, conformada por el PoderEjecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, la Junta Central Electoral y la Cámara deCuentas.
Párrafo II.-
Para los fines de esta ley se considerará como institucionesdescentralizadas y autónomas financieras y no financieras a los entes administrativos queactúan bajo la autoridad del Poder Ejecutivo, tienen personalidad jurídica, patrimoniopropio separado del Gobierno Central y responsabilidades en el cumplimiento de funcionesgubernamentales especializadas y de regulación.
Párrafo III.-
Las empresas públicas no financieras, las institucionesdescentralizadas y autónomas financieras y las empresas públicas financieras deberánaplicar las disposiciones de la presente ley. La adquisición de insumos, materiales yrepuestos que requieran estas instituciones estarán sujetas a disposiciones especiales queestablezca el reglamento de la presente ley. De igual manera, podrán tener acceso a lossistemas de información de precios previstos en la misma.
Párrafo IV.-
Toda la información relacionada con el objeto de la presenteley será de libre acceso al público de conformidad con lo establecido en la Ley General deLibre Acceso a la Información Pública de la República. Con excepción de las que serefieran a los asuntos de seguridad nacional.
CAPÍTULO II

Activity (2)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->