Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
66Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Problemas de la vida diaria

Problemas de la vida diaria

Ratings: (0)|Views: 13,230 |Likes:
Published by virny_verano1256
pasos que se deben tener en cuenta para dar solucion a los problemas de la vida diaria.
pasos que se deben tener en cuenta para dar solucion a los problemas de la vida diaria.

More info:

Published by: virny_verano1256 on May 12, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/17/2013

pdf

text

original

 
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
 1.- DATOS INFORMATIVOS1,1.- Carrera Profesional :
Derecho
1,2.- Ciclo :
2008-
II
 1,3.- Línea de investigación :
Educación y desarrollo 
1,4.- Lugar de ejecución :
USAT-Chiclayo 
1,5.- Temporalidad : Fecha inicio
Setiembre 2008 
Fecha de término
Octubre 2008 
1,6.- Autor :
Virginia Díaz Gil.
 1,7.- Asesor :
DR. J. Pedro Soplapuco Montalvo.
 
2.-TITULO.SOLUCION A LOS PROBLEMAS DE LA VIDA DIARIA
3.-INTRODUCCIÓN
Ante este mundo que esta abrazado por una sociedad tan cambiante, para los seres humanosresulta una necesidad muy importante ser capaz de aprender solucionar problemas y llegar aser creativos; lo cual es demandado por el mismo núcleo social. Es decir tiene una finalidadmuy clara el cual es crear mentes abiertas, críticas y sensibles a los problemas y aunque amuchos les parezca imposible es preciso decir que solamente las mentes creativas seráncapaces adaptarse a la realidad existente. Al respecto también se dice que la solución deproblemas son las claves para el éxito, la felicidad y satisfacción del ser humano.Según, SALAZAR (1999) solucionar un problema significa llevar nuestro estado actual al nivelde nuestro estado ideal, de suerte que no haya un vacio significativo entre el ideal y la realidad.Aprender a solucionar un problema es una actividad general que integra todas las habilidadesdel pensamiento existente. Esta actividad se focaliza en la tarea de comprensión de unproblema y en las estrategias de solución del mismo problema.POLYA (1998) expresa que al hablar de solución de problemas, es hablar de habilidades elcual nos ayudara a encontrar alternativas pertinentes y oportunas ante situaciones difíciles ode conflicto. También refiere que es una cuestión de necesidad, necesidad que surge cuandonos enfrentamos a un problema; en el cual se debe tener en cuenta todas las condicionesnecesarias para resolver un problema, en el cual si no toma en cuenta estas condiciones quese necesitan a la hora de dar solución a un problema no se podría llegar a la meta deseada.
 
La investigación se justifica en la necesidad de explicar de manera clara y detalla, cómo dar solución a los problemas que se presentan en la vida diaria los cuales restringen la calidad y lacantidad de los conocimientos que son necesarios para la culminación exitosa del desarrollo dela persona.La Importancia
 
de la investigación radica en la búsqueda de pasos para la solución deproblemas diarios mediante la evolución de las capacidades, fases y estrategias que ayudan atener una convivencia y formación mejor en el hombre.
 
4.-ESTADO DE LA CUESTIÓN
Según RODRIGUES (2000) un problema es aquella situación que causa algún tipo de malestar debido a que no se sabe encontrar la solución adecuada, es decir que el problema no es elproblema en sí, si no el carecer a no tener la solución que demanda dicho problema ante unasituación determinada lo cual constituye una situacn conflictiva, por ello es de granimportancia considerar que el método ideal para solucionar un problema no existe y quecualquier alternativa que sea elegida traerá pérdidas y ganancias pero que al final dejara unaprendizaje en el sujeto.Cuando intentamos solucionar un problema frecuentemente generamos un conjunto desoluciones. Algunas funcionan y otras no, entre las que funcionan una son más eficaces queotras. Aunque acostumbramos a hablar de solución de problemas en singular, resulta obvio queun mismo problema puede resolverse de formas diferentes, pero siempre habrá algunasmejores que otras y a las que hoy se consideramos apropiada con el tiempo también puede ser reemplazada por otra más ventajosa.
1
A sí mismo en la solución de problemas se puede hacer uso de las principales técnicas de lacreatividad que van a permitir la adquisición de habilidades sociales, utilizando la creatividadcomo un instrumento indispensable para la solución de problemas. Es muy importanteconsiderar que la creatividad no es crear cosas como si fuera por arte de magia sino que esdarle un espacio dentro de ellos mismos para acogerla y albergarla como una combinación deideas que permitirán la creación de nuevas ideas; un ser creativo abrirá las puertas para ver lasdiferentes soluciones ante los problemas a los que se están enfrentando.
2
 Según PERALES (2002) las estrategias de solución a un problema se refieren a lasoperaciones mentales utilizadas por las personas para pensar sobre la representación de lasmetas y los datos, con el fin de transformarlos en metas y obtener una solución. Además refiereque las estrategias de la solución de problemas sirven para enfatiza
3
el pensamientoconsciente y para aproximarse analíticamente a la solución, así como también para ofrecer unadescripción de las actividades mentales de la persona que resuelve los problemas.
1
 
Cfr. SALAZAR, Rack.
Pensamiento crítico y toma de decisiones
, México, Editorial Salving.1999 p: 25-28
2
 
Ibidem. Pp. 29
3
 
Destacar una cosa o poner énfasis en ella. se conjuga como realizar o dar especialimportancia o relieve a algo. En REAL ACADEMIA ESPAÑOLA.
Diccionario de la LenguaEspañola
, España, editorial Real Academia Española. 2001.

Activity (66)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Mariangel Medina liked this
Joseph Cardenas liked this
Ivan U. Vereau liked this
Stop liked this
natsuki_rose liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->