Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Suelo Radiante Standar

Suelo Radiante Standar

Ratings: (0)|Views: 8|Likes:
Published by Jose Luis Zanotti

More info:

Published by: Jose Luis Zanotti on Jul 09, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/09/2014

pdf

text

original

 
 
STANDARD HIDRAULICA, S.A.U.
 
Avda. Ferrería 73-75 Polígono Industrial La Ferrería 08110 - Montcada i Reixac
(
Barcelona
)
 Tel. 93 564 10 94 Fax. 93 564 37 03 info@standardhidraulica.com
 
MANUAL TÉCNICOMANUAL TÉCNICOMANUAL TÉCNICO SISTEMA DE SUELO RADIANTESISTEMA DE SUELO RADIANTESISTEMA DE SUELO RADIANTE 
vww.standardhidraulica.com
 
Sujeto a cambios - Todos los derechos reservadosREV. 0 - 10/2011
Manual técnico suelo radiante
2
ÍNDICE
Introducción 3Concepto de suelo radiante 4Aplicaciones y ventajas 5Descripción del sistema BIOfloor 6Criterios de diseño 7Componentes 10Tubería de distribuciónPanel aislanteBanda perimetralBarrera anti-vaporColectores de distribuciónSolera emisoraSistema de regulaciónInstalación paso a paso 25Preparación de la obraColocación del equipo de distribuciónColocación del film de polietilenoColocación de la banda perimetralColocación del panel aislanteJuntas de dilataciónColocación del tuboLlenado de la instalación y prueba de estanqueidadVertido del morteroInstalación del pavimentoPuesta en marcha y equilibrado de la instalaciónSistema de la regulaciónServicio de cálculo 32Apéndice 33
 
REV. 0 - 10/2011Sujeto a cambios - Todos los derechos reservados
Manual técnico suelo radiante
3
Introducción
Según los valores estándar de confort, tenemos la sensación de bienestar cuando nuestros pies se encuentran a unatemperatura algo más alta que nuestras cabezas. Teniendo el cuenta este punto, el sistema de calefacción que mayorconfort térmico produce será aquel donde la temperatura en la zona inferior de la habitación sea mayor que laexistente en la parte superior, lo que se consigue con el sistema de suelo radiante.La climatización por suelo radiante proporciona una distribución detemperaturas de alto confort por la uniformidad en la disposición de calor. Alimpulsar agua a baja temperatura, se reducen las pérdidas de calor entre elgenerador y el emisor de calor.
BIOfloor
es la solución integral de StandardHidráulica / Comap para un ambiente de máximo confort con el máximo ahorroenergético.En el caso de las instalaciones sanitarias y de calefacción, la tecnología haevolucionado de forma espectacular en los últimos años con soluciones antesinexistentes y que proporcionan mejoras importantes desde el punto de vistahigiénico, hidráulico, económico, de durabilidad y de mantenimiento de lainstalación. Por ello, el proyectista ha de apoyarse, cada vez más enfabricantes solventes y de tradición reconocida por el diseño, producción ylogística de sus productos.Standard Hidráulica, fabricante líder en válvulas para agua, gas y calefacción,con el objetivo primordial de satisfacer las necesidades del Cliente, ha queridoampliar su gama de productos para instalaciones de calefacción. Con este fin,ha incorporado el
Sistema BIOfloor para suelo radiante.
BIOfloor es un sistema de calefacción por suelo radiante a baja temperatura. Debido a la gran superficie decalentamiento, el sistema de suelo radiante precisa de temperaturas de trabajo muy bajas en comparación con lossistemas convencionales con radiadores, inferior a 29ºC en superficie, garantizando un bienestar y un confort sinigual. Es un método de calefacción por radiación, que utiliza el agua como fluido portador del calor, circulando por unserpentín de tubos empotrados en una placa de hormigón, la cual constituye el elemento emisor de temperatura.Standard Hidráulica, con su oferta BIOfloor, propone soluciones completas y adaptadas a la instalación de estesistema de calefacción.El sistema incluye una gama completa de suministro de los diferentes componentes; paneles aislantes, aislamientoperimetral, tuberías tipo PE-X, multicapa o polibutileno (PB), colectores, kit de regulación, aditivos para la conducciónóptima de calor, armarios, filtro anti-impurezas, válvulas de equilibrado y sistema de regulación.Razones para trabajar con el sistema BIOfloor:
Dominio de la tecnología
Standard Hidráulica aporta al proyectista soluciones completas para las instalaciones interiores del edificio con elsistema
BIOfloor.
La conectividad de los elementos y la regulación de fluidos son las tecnologías que StandardHidráulica / Comap, han desarrollado aplicando los conceptos más innovadores.
Confort, rentabilidad y rapidez
El sistema BIOfloor, satisface a todos los agentes que intervienen en el ciclo de vida del proyecto, incluyendo lasfases de diseño, contratación, ejecución y operación del edificio. Proyectista, constructora, promotor e instaladorpueden trabajar en perfecta coordinación con los sistemas y productos que Standard Hidráulica les aporta.
Seguridad y Calidad
Standard Hidráulica posee en su planta de fabricación la certificación ISO 9001 ysus productos están homologados por las más importantes agencias certificadoraseuropeas, tanto para los materiales más tradicionales como para los nuevosproductos.
Referencias y atención al proyectista
El sistema BIOfloor se aplica con éxito en una gran variedad y tipología de edificios,tanto para interior como para exterior. Nuestra red comercial y de distribucióncuenta con la formación precisa para apoyar al proyectista y a la dirección de obraen la fase de redacción del proyecto y en la de ejecución material.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->