Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Hemangioma

Hemangioma

Ratings: (0)|Views: 71|Likes:
Published by Mozhiita

More info:

Published by: Mozhiita on Jul 12, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/12/2013

pdf

text

original

 
 
 
 
Un
hemangioma
 es una neoplasia, generalmente benigna, de los vasos sanguíneoscaracterizada por la aparición de un gran número de vasos normales y anormales sobre la pielu otros órganos internos.
1
Generalmente son localizados, pero pueden extenderse a grandessegmentos del cuerpo, denominandos
angiomatosis
.Microscópicamente se observa proliferación de canales dilatados de pared gruesa queparecen cavernas, llenas de sangre, de 1 a 2 cm de diámetro, a estos se le llama hemangiomascavernosos. Si en la histología se observa una proliferación de canales vasculares de pared finaque parecen capilares, pocos o no elevados, entonces se denomina hemangioma capilar, másfrecuentes que los hemangiomas cavernosos. No es necesario encontrar malformaciones ohamartomas.Esta neoplasia puede desaparecer a medida que crece el niño. Su mayor importancia esestética.
 
 Los hemangiomas están presentes al nacimiento en un tercio de los casos, apareciendo elresto en el transcurso del primer mes de vida. Aproximadamente 50-60% de loshemangiomas ha desaparecido a los 5 años de edad, 70% a los 7 años, 95-97% a los 10-12años.El sitio de presentación más frecuente es cabeza y cuello (60%), seguido por tronco (25%)y extremidades (15%). Además, pueden presentarse en casi cualquier órgano interno.Estudios encontraron una incidencia de 11 ,5% de hemangiomas viscerales asociados ahemangiomas cutáneos.Los lugares de presentación más frecuentes fueron la laringe, hígado y el tractogastrointestinal y SNC. La mayoría de los hemangiomas son únicos, (80%) aunque entre un15-30% de los niños pueden tener lesiones múltiples.
 
60%25%15%
Hemangioma según Localizacion
Cabeza y cuello 60 %
Tronco
Extremidades 15%
Alcaide J, Aragones E , Boanza CM , Martínez A, Mesa C. Revisión clínico patológica de Hemangioma Cavernoso. 2010 ; 5(2): 2-5

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->