Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ESTATUTOS VIGENTES

ESTATUTOS VIGENTES

Ratings: (0)|Views: 49 |Likes:
Published by ElVentiladorVerde

More info:

Published by: ElVentiladorVerde on Jul 13, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/19/2013

pdf

text

original

 
ESTATUTOSCLUB DE DEPORTES SANTIAGO WANDERERS
Reformados en la Asamblea General Extraordinaria de Socios Abonados el 14 denoviembre de 1973, presidida por don Jorge Lafrentz Möller 
TÍTULO IDENOMINACIÓN, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓNARTÍCULO 1°:
La institución denominada “Club de Deportes SantiagoWanderers”, fundado en Valparaíso el 15/08/1892, es una corporación de derechoprivado, regida por el Título XXXIII, Libro Primero del Código Civil.
ARTÍCULO 2°:
La Corporación mencionada tiene por objeto:1) Desarrollar entre sus asociados
la práctica y fomento del deporte y de lacultura física en general, proyectándolo hacia la comunidad.
2)
Promover el mejoramiento deportivo, pudiendo para dicho efecto realizar campañas y eventos deportivos
3) Promover el mejoramiento moral e intelectual de sus miembros,auspiciando cursos y conferencias para los asociados.4) Crear y sostener bibliotecas.5) Procurar el desarrollo de un espíritu de comunidad y solidaridad socialentre sus integrantes, pudiendo auspiciar la creación de sociedades mutualistas ycooperativas.Se observará la más estricta imparcialidad política y religiosa.
ARTÍCULO 3°:
Para todos los efectos legales, el domicilio del Club será la ciudadde Valparaíso.
ARTÍCULO 4°:
La duración de la Corporación será indefinida y el número de sussocios ilimitado.
TÍTULO IIDE LOS SOCIOSARTÍCULO 5°:
Podrán ser socios del Club de Deportes Santiago Wanderers todapersona, sin limitación alguna de sexo, ideología política o religiosa, nacionalidado condición.
ARTÍCULO : La calidad de socio se adquiere por la aceptación por elDirectorio de la solicitud de ingreso, debidamente patrocinado por un socio,en conformidad a las normas de este estatuto. El Directorio debepronunciarse sobre la solicitud de ingreso, en la primera sesión que secelebre después de presentada.ARTÍCULO 7°: El Club tendrá las siguientes categorías de socios:
a)
Socios activos
, aquellos que tienen la plenitud de los derechos yobligaciones que se establecen en estos estatutos.b)
Socios cooperadores
, aquellos que siendo socios activos tienen además losderechos y obligaciones que les fije el Directorio de acuerdo a lo dispuestoen la letra h) del artículo 35° .c)
Socios benefactores
, aquellos que sólo tienen las obligaciones consignadasen el artículo 8° letra c) y los derechos señalados en el artículo 9° letra b) ypueden patrocinar la solicitud de admisión de un nuevo sociod)
Socios honorarios,
aquellos que por su actuación dilatada y destacada alservicio del deporte o los intereses del Club hayan obtenido esta distinción
 
en virtud de la Asamblea Generale)
Socios jugadores
, aquellos que juegan por el Club en cualquiera de susramas deportivas, estando eximidos de la obligación signada en la letra c)del artículo 8° y de las atribuciones signadas en las letras a) y c) del artículo9° no pudiendo tampoco ser elegidos Directores.
ARTÍCULO 8°: Los socios activos
tienen las siguientes obligaciones:a) Servir los cargos para los cuales sean designados y colaborar en las tareasque se les encomiende.b) Asistir a las reuniones a que fueren convocados.c) Cumplir oportunamente con sus obligaciones pecuniarias para con laCorporación.d) Cumplir las disposiciones de los Estatutos y Reglamentos de la Corporacióny acatar los acuerdos de las Asambleas Generales y del Directorio.
ARTÍCULO 9°: Los socios activos
tienen las siguientes atribuciones:a) Elegir y ser elegidos para servir los cargos directivos de la Corporaciónb)
Presentar cualquier proyecto o proposición al estudio del Directorio, elque decidirá su rechazo o inclusión en la Tabla de una Asamblea General.Todo proyecto o proposición presentada por el 10% de los socios, a lomenos, con anticipación de 15 días a la Asamblea General será presentado ala consideración de éste.
c) Participar con derecho a voz y voto en las Asambleas Generales.
ARTÍCULO 10°:
Quedarán suspendidos en todos los derechos de la Corporación:a) Los socios que se atrasen
por más de
 
90 días
 
en el cumplimiento de susobligaciones pecuniarias para con la Corporación.
Comprobado el atraso, elDirectorio declara la suspensión sin más trámite
. Esta suspensión cesaráde inmediato una vez cumplida la obligación morosa que le dio origen.
b) Los socios que injustificadamente no cumplan con las obligacionescontempladas en las letras a), b) y d) del artículo 8°.La suspensión la declarará el Directorio hasta por dos meses; para el caso de laletra b), esta suspensión se aplicará por tres inasistencias justificadas.
ARTÍCULO 11°:
La calidad de socio se pierde:a) Por renuncia escrita presentada al Directorio.b) Por muerte del socioc) Por expulsión basada en las siguientes causales:1) Por el incumplimiento de sus obligaciones pecuniarias, durante seismeses consecutivos.2
) Por causar grave daño de palabra o por escrito a los intereses de laCorporación
3) Por haber sufrido tres suspensiones en sus derechos, en conformidad alo dispuesto en artículo 10°.La expulsión la decretará el Directorio mediante acuerdo tomado por mayoríaabsoluta de sus miembros, debiendo indicarse expresamente en la citación elobjeto de ella.
De la expulsión de un socio se podrá apelar ante la AsambleaGeneral Extraordinaria citada por el Presidente para ese objeto.ARTÍCULO 12°:
El Directorio deberá pronunciarse sobre las renuncias en laprimera sesión que celebre después de presentadas.
 
TÍTULO IIIDEL PATRIMONIOARTÍCULO 13°:
Para atender a sus fines, la Corporación dispondrá de las rentasque produzcan los bienes que posea y además, de
las cuotas ordinarias,
especiales, extraordinarias y de las cuotas de incorporación que aporten sussocios, y de las donaciones, herencias, legados, erogaciones y subvenciones queobtenga de personas naturales o jurídicas, de la Municipalidad o del Estado ydemás bienes que adquiera a cualquier título.
ARTÍCULO 14°: La cuota de incorporación, la cuota ordinaria del socio activoy la cuota especial del socio cooperador serán fijadas por el Directorio.ARTÍCULO 15°:
Las cuotas extraordinarias serán determinadas por una Asamblea
General Extraordinaria a propuesta del Directorio.
Se procederá a fijar y exigir una cuota de esta naturaleza, cada vez que una Asamblea General lo acuerde,cuando las necesidades lo requieran.
ARTÍCULO 16°:
Corresponde al Directorio dentro de sus facultades deadministración determinar la inversión de los fondos sociales, para el cumplimientode sus fines. En todo caso, los fondos recaudados por concepto de cuotasextraordinarias, no podrán ser destinados a otro fin que el objeto para el cualfueron recaudados a menos que una Asamblea General especialmente convocadaal efecto, resuelva darle otro destino.
TÍTULO IVASAMBLEA GENERALARTÍCULO 17°:
La Asamblea General es la primera autoridad de la Corporación yrepresenta el conjunto de sus socios. Sus acuerdos obligan a los socios presentesy ausentes, siempre que hubieran sido tomados en la forma establecida por losEstatutos y no fueren contrarios a las leyes y reglamentos.
ARTÍCULO 18°:
Habrá
Asambleas Generales Ordinarias Anuales
, las quedeberán celebrarse en el mes de
noviembre de cada año.
En la Asamblea General Ordinaria se presentará el balance, inventario, ymemoria del ejercicio anterior al
30 de septiembre
que corresponderá a unperíodo de 12 meses;
y se procederá a las elecciones determinadas por losEstatutos
.En las Asambleas Generales Ordinarias podrá tratarse cualquier asuntorelacionado con los intereses sociales a excepción de los que correspondanexclusivamente a las Asambleas Extraordinarias.Si por cualquier causa no se celebrare una Asamblea General Ordinaria enel tiempo estipulado, la Asamblea a que se cite posteriormente y que tenga por objeto conocer de las mismas materias, tendrá en todo caso, el carácter de Asamblea General Ordinaria.
ARTÍCULO 19°:
Las
Asambleas Generales Extraordinarias
se celebrarán
cadavez que el Directorio acuerde convocar a ellas
, por estimarlas necesarias parala marcha de la institución, o cada vez que lo soliciten al Presidente del Directorio,por escrito,
1/3 a lo menos de los socios, indicando el o los objetos de lareunión
.En las Asambleas Extraordinarias únicamente podrán tratarse las materiasindicadas en la convocatoria.Cualquier acuerdo que se tome sobre otras materias será nulo.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->