Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
56Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Tecnicas de Estudio Oposiciones

Tecnicas de Estudio Oposiciones

Ratings:

3.0

(1)
|Views: 13,268 |Likes:
Published by EOJ

More info:

Published by: EOJ on May 14, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/10/2013

pdf

text

original

 
El mejor método para estudiar 
Autor: César Góngora
 
Presentación del curso
 Para obtener las mejores calificaciones no necesitas ser un genio, niel cerebrito del salón, tampoco necesitas pasarte las 24 horasdel día estudiando.Este curso te ofrece un método sencillo y altamente efectivo paramejorar tu rendimiento académico. Aprende sobre los mejoreshábitos de estudio, crea tu propio método, organiza tu tiempo,presta atención en clase y toma apuntes. Estos y otros muchosconsejos encontrarás a lo largo de los capítulos de este curso paraque consigas practicar el mejor método de estudio.
 
1. Los cinco errores más graves quecometemos al estudiar 
 El desconocimiento de técnicas eficientes para estudiar nos lleva acometer serios errores, cuyo resultado la gran mayoría de las veceses una mala calificación. Aquí te presento los cinco errores másgraves.
1.
Intentar aprender todo un día antes del examen. Este graveerror lo cometen aquellos alumnos que por lo general no estudiannada, hasta que tienen encima las fechas de exámenes. Elproblema es que tienen que estudiar en un día los temas que sevieron durante varios meses de clase.
2.
Intentar memorizar el contenido de los libros, sincomprender. Lo importante es entender lo que el autor trata dedecirnos y ser capaces de explicarlo con nuestras propiaspalabras.
3.
Estudiar acostado. En la cama o sofá, lo más seguro es que tequedes dormido a los 15 minutos.
4.
Faltar o no prestar atención a la clase. ¿Sabías que prestar atención y tomar notas durante la clase hace que tu capacidadretentiva aumente hasta en un 75 por ciento? Este será uno de losprimeros pasos del método de estudio que aquí te propongo.
5.
Estudiar escuchando música a todo volumen. Esta es unapráctica bastante arraigada en los jóvenes, estudiar escuchando atu grupo favorito. Sin embargo, los expertos opinan que lo mejor es estudiar en silencio.¿Te identificaste con uno o varios de los errores señalados? Todoshemos cometido estos errores alguna vez en nuestra vida. Pero hallegado el momento de corregir lo que estamos haciendo mal.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->