Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Personalidad Borderline

Personalidad Borderline

Ratings: (0)|Views: 13 |Likes:
Personalidad Borderline, vivir al filo del infierno, requiere buscar ayuda de idòneas personas.
Personalidad Borderline, vivir al filo del infierno, requiere buscar ayuda de idòneas personas.

More info:

Categories:Types, Research
Published by: Rubén De Gracia Santo on Jul 15, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/27/2013

pdf

text

original

 
Personalidad Borderline, el infierno de vivir al límite
Un vértigo emocional que pasa por estados anímicostotalmente inestables y la percepción intensa de sentimientosde dolor, son algunos de los síntomas que se presentan enquienes padecen el trastorno de personalidad "borderline", opersonas que viven al límite de sus emociones.
 Aspectos genéticos y relacionados con la producción de serotonina, lahormona del placer, en el cerebro, estarían entre las causas de lo quese llama un trastorno de personalidad "Borderline".
 
Los afectados deben recibir ayuda psiquiátrica y la comprensión desus familias, pues son víctimas de momentos desesperados en que laangustia y la sensación de irrealidad los desborda.El riesgo se da cuando, buscando desesperadamente un alivio,realizan conductas autodestructivas tales como comer y gastar sincontrol, experimentar sexualmente, abusar de drogas y manejarimpulsivamente. Incluso pueden llegar a intentos de suicidio.
Síntomas:
 Muchos padres de adolescentes pueden experimentar el descontrol deun hijo a través de otros desórdenes como bulimia, depresión yfracaso escolar; ya que éste es un trastorno complejo de diagnosticary tratar.Algunos de sus síntomas son:
Cambios de carácter:
Son un síntoma fundamental y se puedenproducir de forma inapropiada de hora a hora, incluso en cuestión deminutos y sin una necesaria justificación.
Disforia:
Es una combinación de depresión, cólera, ansiedad ydesesperación, a menudo complicada por la vergüenza, humillación,sentimiento de embarazo emocional, excitación, terror, celos y odiosobre sí mismo. Esta puede ser desatada por los cambios de carácter,estrés y el sufrimiento emocional. Una vez que comienza la disforia,esta tiende a intensificarse de forma estable y los borderline buscaránuna salida desesperada.La disforia
(del griego δύσφορος (dysphoros), de δσ
-, difícil, y
φέρω, llevar) se caracteriza generalmente como una emoción
desagradable o molesta, como la tristeza (estado de ánimodepresivo),ansiedad,irritabilidado inquietud. Es el opuesto etimológico de laeuforia. 
 
La disforia se refiere sólo a un desarreglo de las emociones y sepuede experimentar en respuesta a acontecimientos vitalesordinarios, como la enfermedad o el duelo. Además, es un rasgo demuchos trastornos psiquiátricos como los trastornos por ansiedad ylos trastornos del estado de ánimo. La disforia se experimentanormalmente durante episodios depresivos, pero las personascontrastorno bipolarpueden también experimentarlo durante losepisodiosmaníacosohipomaníacos.2La disforia, en el contexto de un trastorno de las emociones es un indicador de riesgo elevadodesuicidio. La disforia se puede inducir químicamente mediante sustancias comoen agonista del receptor kappa de losopioidesLa disforia también es uno de los síntomas de lahipoglucemia. Afecciones que cursan con disforia:Las siguientes afecciones tienen a la disforia como uno de susprincipales síntomas:
 
 
 
Trastorno bipolar,anteriormente conocido como trastornomaníaco-depresivo.
 
 
 
 
 
 
 
Psicosis:
El pensamiento sicótico a menudo se desarrolla cuando ladisforia se acentúa, y los hace vivir al límite de la realidad. Losprincipales síntomas psicóticos son las distorsiones perceptivas,cambios de ánimo y sensaciones físicas.La psicosis es un término genérico utilizadoenpsiquiatríaypsicologíapara referirse a un estado mental descrito como una escisión o pérdida de contacto con larealidad. A laspersonas que lo padecen se las denomina Psicóticos. En la actualidad,el término «psicótico» es a menudo usado incorrectamente comosinónimo depsicopático.Las personas que experimentan psicosispueden presentaralucinacionesodeliriosy pueden exhibir cambios en su personalidad y pensamiento desorganizado. Estos síntomaspueden ser acompañados por un comportamiento inusual o extraño,así como por dificultad para interactuar socialmente e incapacidadpara llevar a cabo actividades de la vida diaria.Una amplia variedad de elementos del sistema nervioso, tantoorgánicos como funcionales, pueden causar una reacción psicótica.Esto ha llevado a la creencia que la psicosis es como la «fiebre» delasenfermedades mentales,un indicador serio pero no específico.Sin embargo, muchas personas tienen experiencias inusuales y dedistorsión de la realidad en algún momento de sus vidas, sin volversediscapacitadas o ni siquiera angustiadas por estas experiencias.Como resultado, se argumenta que la psicosis no estáfundamentalmente separada de una conciencia normal, sino más bienes uncontinuumcon conciencia normal.Desde esta perspectiva, las personas que son diagnosticadasclínicamente como psicóticas pueden estar teniendo simplementeexperiencias particularmente intensas o angustiantes.El Diccionario médico de Stedman define la psicosis como «undesorden mental grave, con o sin un daño orgánico, caracterizado porun trastorno de la personalidad, la pérdida del contacto con larealidad y causando el empeoramiento del funcionamiento socialnormal».Una correcta apreciación del término implica circunscribir la psicosiscomo una situación de enfermedad mental que presenta un desvío enel juicio de realidad. Este desvío es propio de la psicosis, a diferenciade la insuficiencia de juicio propia de laoligofrenia,del debilitamientopropio de las demencias, y de la suspensión del juicio propio de losestados confusionales (odelírium).Los sujetos psicóticos suelen experimentar (o no)alucinaciones, pensamientosdelirantes(siempre si están en período de estado), y

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->