Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Inventores de La Energia

Inventores de La Energia

Ratings: (0)|Views: 4 |Likes:
Published by Angel Macp

More info:

Published by: Angel Macp on Jul 16, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/16/2013

pdf

text

original

 
QUIEN INVENTO EL WATTS.
James Watt
(Greenock,19 de enerode1736-Handsworth, 25 de agostode1819) fue uningeniero escocés. Las mejoras que realizó en lamáquina de Newcomendieron lugar a la conocida comomáquina de vapor,que resultaría fundamental en eldesarrollo de laRevolución industrial, tanto en elReino Unidocomo en el resto del mundoLas mejoras que realizó en la Máquina de Newcomen dieron lugar a laconocida como Máquina de vapor, que resultaría fundamental en eldesarrollo de la Revolución industrial, tanto en el Reino Unido como enel resto del mundo.El motor o quina de vapor se utilizó extensamente durante laRevolución Industrial, en cuyo desarrollo tuvo un papel relevante paramover máquinas y aparatos tan diversos como bombas, locomotores,motores marinos, etc. Las modernas máquinas de vapor utilizadas en la generación de energíaeléctrica no son ya de émbolo o desplazamiento positivo como las descritas, sino que sonturbomáquinas; es decir, son atravesadas por un flujo continuo de vapor y reciben la denominacióngenérica de turbinas de vapor. En la actualidad la máquina de vapor alternativa es un motor muypoco usado salvo para servicios auxiliares, ya que se ha visto desplazado especialmente por elmotor eléctrico en la maquinaria industrial y por el motor de combustión interna en el transporte.
Proyectos.Perfeccionamiento notable fue, en 1781, la transformación del simple movimiento alternativo de su máquinaen movimiento circular o de rotación, la puesta a punto del doble efecto, adicionando el volante para la mayor regularidad de la marcha, llegando a construir máquinas de vapor muy prácticas y con mejora de su economíafuncional; los grandes centros industriales de Manchester, Birmingham y Londres rápidamente lo implantaron.En 1782 patentó en motor de doble acción de presión, con lo cual perfeccionó su invento; en 1784 agregó unregulador de fuerza centrífuga para controlar automáticamente la velocidad del motor y regular el flujo devapor; y en 1790 inventó un medidor.Las máquinas de vapor, con los perfeccionamientos de Watt,adquirieron fama por todo el continente. En Francia fueroninmediatamente conocidas y hasta se trató de introducirlas para elbombeo del agua del Sena, para el abastecimiento parisino y delPalacio de Versalles. A fines del siglo XVIII, Watt y Boulton habían construido e instalado más de quinientas máquinas; lo queproporcionó a Watt beneficios económicos y el respeto de sus contemporáneos.En 1785 ambos fueron nombrados miembros de la Real Sociedad; en 1794 fundó una empresa cuyosprimeros directores fueron James, hijo de Watt, y Matthew, hijo de Boulton; hacia 1795, con una excelenteposición económica, Watt comenzó a retirarse de los negocios, hasta que en 1800 lo hizo definitivamente,aunque siguió haciendo experimentos de los que se desprenden una máquina copiadora para oficina y unpantógrafo para reproducir escrituras.
El primer experimento de James Watt(ampliar imagen)
 
En 1806 obtuvo el título de Doctor en Leyes por la Universidadde Glasgow y en 1814 lo nombraron miembro de la AcademiaFrancesa de Ciencias. También se le ofreció un título denobleza que se rehusó a aceptar.En 1764 Watt se había casado con su prima Margarita Miller, fallecida nueve años más tarde; contrajo nuevasnupcias en 1776 con Ann Mac Gregor, matrimonio que él consideró consideró como uno de sus actos másacertados.Los científicos y economistas se refieren a Watt como el hombre que tuvo la visión de los mecanismosnecesarios para sustituir la fuerza animal de trabajo por las máquinas de vapor. En 1830 existían en Inglaterramás de 10.000.El hombre a quien en su honor llamaron watt a la unidad de potencia eléctrica (vatio, en castellano) murió ensu casa de Heathfield el 25 de agosto de 1819.
QUIEN INVENTO RESISTENCIA ELECTRICA
Se le llama
resistencia eléctrica
a la igualdad de oposición que tienen los electrones paradesplazarse a través de un conductor. La unidad de resistencia en el sistema internacional es elohm, que se representa con la letra griega omega (Ω), en honor al físico alemánGeorge Ohm, quien descubrió el principio que ahora lleva su nombre. La resistencia está dada por la siguientefórmula:En donde
ρ
es el coeficiente de proporcionalidad o laresistividaddel material.La resistencia de un material depende directamente de dicho coeficiente, además es directamenteproporcional a su longitud (aumenta conforme es mayor su longitud) y es inversamenteproporcional a su sección transversal (disminuye conforme aumenta su grosor o seccióntransversal)Descubierta por Georg Ohmen 1827, la resistencia eléctrica tiene un parecido conceptual alafricciónen la física mecánica. La unidad de la resistencia en el Unidades es elohmio(Ω). Para su medición en la práctica existen diversos métodos, entre los que se encuentra el uso deunohmímetro. Además, su cantidad recíproca es laconductancia, medida en Siemens.  Además, de acuerdo con laley de Ohmla resistencia de un material puede definirse como la razónentre la diferencia de potencial eléctrico y la corriente en que atraviesa dicha resistencia, así:
1
Donde
R
es la resistencia enohmios,
V
I
es laintensidad de corrienteenamperios. Tambn puede decirse que "la intensidad de la corriente que pasa por un conductor esdirectamente proporcional a la longitud e inversamente proporcional a su resistencia"
Del vapor al movimiento circular.
 
Según sea la magnitud de esta medida, los materiales se pueden clasificaenconductores, aislantesysemiconductor . Existen además ciertos materiales en los que, en determinadas condiciones de temperatura, aparece un fenómeno denominadosuperconductividad,en el que el valor de la resistencia es prácticamente nulo.Ley de Ohm: usando los resultados de sus experimentos, Georg Simon Ohm fue capaz de definir larelación fundamental entre voltaje, corriente y resistencia. Lo que ahora se conoce como la ley deOhm apareció en su obra más famosa, un libro publicado en 1827 que dio a su teoría completa dela electricidad.La ecuación I = V / R se conoce como "ley de Ohm". Se afirma que la cantidad de corrienteconstante a través de un material es directamente proporcional a la tensión a través del materialdividido por la resistencia eléctrica del material. El ohmio (Ω), una unidad de resistencia eléctrica,es igual a la de un conductor en el cual una corriente (I) de un amperio (1 A) es producida por unpotencial de un voltio (1 V) a través de sus terminales. Estas relaciones fundamentales representanel verdadero comienzo de análisis de circuitos eléctricos.La corriente circula por un circuito eléctrico de acuerdo con varias leyes definidas. La ley básica delflujo de corriente es la ley de Ohm. La ley de Ohm establece que la cantidad de corriente que fluyeen un circuito formado por resistencias sólo se relaciona con el voltaje en el circuito y la resistenciatotal del circuito. La ley se expresa generalmente por la fórmula V = I*R (descrito en el párrafoanterior), donde I es la corriente en amperios, V es el voltaje (en voltios), y R es la resistencia enohmios.El ohmio, una unidad de resistencia eléctrica, es igual a la de un conductor en el cual se produceuna corriente de un amperio por un potencial de un voltio a través de sus terminales.
QUIEN INVENTO EL VOLTIO.
Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio Volta
(Como,18 de febrerode1745Ibídem, 5 de  marzode1827) fue unfísicoitaliano, famoso principalmente por haber desarrollado lapila  eléctricaen1800.Alessandro Volta, o Conde Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio Volta, físico y pionero en los estudios de la electricidad, nació en Lombardía, Italia, el 18 de febrero de 1745, enel seno de una familia de nobles. A los siete años falleció el padre y la familia tuvo que hacersecargo de su educación. Desde muy temprano se interesó en la física y a pesar del deseo de sufamilia de que estudiara una carrera jurídica, él se las ingenió para estudiar ciencias

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->