Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Quienes Jesucristo

Quienes Jesucristo

Ratings: (0)|Views: 111|Likes:
Published by Cristian Aguirre

More info:

Published by: Cristian Aguirre on Jul 17, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/12/2014

pdf

text

original

 
1
El Jesucristo auténtico
Cristian Aguirre
Jesucristo es hoy, sin lugar a dudas, la figura más atacada y discutida en elconcierto de los personajes más influyentes de la humanidad. No sólo sediscute su historicidad, sino también, cuál fue su misión y quien es realmente.De un revisionismo que dura siglos, han surgido multitud de Cristosalternativos defendidos por proponentes que los presentan como la versióngenuina y definitiva.Pero, ¿Son estos Cristos verosímiles? ¿Cuál es el verdadero?¿Será un mito inventado por Pablo?¿Fracasó en su misión como Mesías de Israel?¿Por qué dijo que no venía a traer paz al mundo sino la espada?¿Es Jesús otro avatar más, un maestro de la autorealización?¿Será realmente el Jesús gnóstico del cual habla el Código Da Vinci y elEvangelio de Judas?¿Fue establecida su condición divina en el concilio de Nicea del año 324?El presente estudio tiene por fin presentar a la mayoría de los Cristosalternativos y exponerlos a la luz del testimonio histórico y de la Biblia conobjeto de extraer, desde los escombros ideológicos vertidos por susdetractores, al personaje autentico.
 
 
2
Introducción
A principios del año 2008 el canal de televisión británico UKTV realizó una encuesta enel Reino Unido entrevistando a 3.000 jóvenes menores de 20 años.Según los resultados de la misma, para el 23% de los encuestados Wiston Churchill(1874-1965), el gran primer ministro británico considerado un autentico héroe porsaber inspirar y dirigir al pueblo ingles para enfrentar a la poderosa maquinaria bélicaalemana durante la segunda Guerra Mundial, ¡nunca existió!.Por otra parte, el 58 por ciento de los encuestados cree que el legendario detectivecreado por el escritor Arthur Conan Doyle (1859-1930), se paseó realmente porLondres en compañía de su fiel amigo, el doctor Watson, en busca de casos sinresolver.Considerando que no estamos hablando de personajes con miles de años deantigüedad, sino de tan solo alrededor de un siglo, tanto para el real como para elimaginario, estamos ante un caso verdaderamente dramático de desinformación.¿Cómo puede suceder esto en tan pocos años?. Este es realmente un fenómeno quese nutre de una actitud sumamente común, algo que los publicistas conocen muybien:La gente por regla general es más receptiva a la llana afirmación que al argumento.Prefieren la sencillez de la primera al esfuerzo que requiere evaluar la segunda.Pensar nunca ha sido un deporte muy popular como tampoco lo es investigar laveracidad de una creencia o posición sea esta histórica, científica o ideológica, sirequiere el oneroso trabajo de buscar otras fuentes que la corroboren.Existen por los menos tres formulas para adoptar una posición o creencia:1.
 
Por ser una creencia popular. Si la mayoría lo cree, yo lo creo.2.
 
Porque lo sostienen personas autorizadas y de reconocida competencia endicha disciplina.3.
 
Porque he investigado personalmente dicha postura a fin de llegar a unaconclusión basada en mi investigación personal sobre la validez o no de lapostura en cuestión.Por lo general las 2 primeras formulas son las favoritas de la mayoría de la gente,incluidos muchos académicos al margen de sus prejuiciamientos. Pocos se dan lamolestia de emprender una investigación personal que confirme o desmienta unapresuposición inicial sobre algo. Es más fácil recoger el trabajo de otros y asumir susconclusiones, más aún si van en la dirección de nuestros prejuicios previos, que llegara ellos por cuenta propia.No nos debe sorprender, por tanto, que algunas personas, sea por desinformación opor intencionado prejuicio, consideren hoy a algunos personajes históricos comomíticos y otros míticos como históricos.Jesucristo, pese a su enorme legado espiritual e impacto en la historia, no ha sidoinmune a este fenómeno de desinformación y manipulación sobre su existencia,misión y doctrina.
 
3
El presente estudio tiene por fin refutar estas visiones alternativas de Cristoexponiéndolas a la luz del testimonio histórico y de la Biblia con objeto de extraer,desde los escombros ideológicos vertidos por sus detractores, al personaje autentico.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->