Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Campaña Latina 350: Una Voz Unida Contra el Cambio Climático

Campaña Latina 350: Una Voz Unida Contra el Cambio Climático

Ratings: (0)|Views: 43 |Likes:
Published by Carlos Rymer

More info:

Categories:Types, Research, Science
Published by: Carlos Rymer on May 14, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/16/2009

pdf

text

original

 
Campa
ñ
a Latina 350: Una Voz Unida Contra el Cambio Climático
1
Plan de Acción
Objetivos
La Campaña Latina 350 busca lograr que los mandatarios de estados latinoamericanosorganicen una cumbre regional sobre el cambio climático para llegar a los siguientes objetivos:1.
 
Lograr un consenso regional que será llevado la 15ta Conferencia de los Partidos (COP15)en Copenhague que dará lugar desde el 7 al 18 de Diciembre del 2009.2.
 
Diseñar tácticas y estrategias políticas que garanticen que la región juegue un papelimportante en Copenhague y logre impulsar un acuerdo global que sea justo, preventivo,y sin riesgos.3.
 
Garantice que todos los mandatarios de estados latinoamericanos asistirán a dichaconferencia el próximo Diciembre.
 Antecedentes
El cambio climático, o calentamiento global, es la modificación global del clima causado por elincremento de la temperatura media global. Este incremento de la temperatura media global hasido mayormente causado por las elevadas emisiones de gases de efecto invernadero (tal comoel dióxido carbono, el metano, y el oxido de nitrógeno) en los últimos 150 años, especialmenteen países desarrollados. Estas emisiones de gases de efecto invernadero son causadas por laquema de combustibles fósiles (petróleo, carbón, y gas natural), la deforestación, y el usohumano de la tierra (para la agricultura, construcción, y otras actividades humanas).Este incremento en la temperatura media global ya está causando cambios observables sobre lossistemas biofísicos de la tierra. Por ejemplo, la mayoría de los glaciares del mundo se estánderritiendo aceleradamente; el nivel del mar está incrementando rápidamente según se derritenlos hielos polares y se expande el agua de mar termalmente; especies de todos tipos estánexpandiendo o reduciendo su rango de hábitat; las tormentas tropicales y extra-tropicales seestán intensificando; las sequias cada vez son más agudas; las enfermedades infecciosas se estánexpandiendo; y todas las estaciones del año se están calentando.De no hacerse nada para prevenir que el planeta siga calentándose, la economía global podríasufrir daños equivalentes al 20% o más del producto interno bruto (PIB) a final del siglo 21, loque sería catastrófico para gran parte de la población humana. El turismo, la agricultura, elcomercio, la biodiversidad, y la mayoría de las grandes ciudades del mundo se verían afectadasgravemente sin una acción global coordinada que prevenga que la temperatura media mundialincremente a mas de 2ºC sobre los niveles pre-industriales en este siglo.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->