Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
2Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El Poder de La Creatividad

El Poder de La Creatividad

Ratings: (0)|Views: 109|Likes:
Published by Bikelba Roselyn

More info:

Published by: Bikelba Roselyn on Jul 18, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

03/08/2014

pdf

text

original

 
 
La creatividad es una de lascapacidadesmás importantes y útilesdel ser humano porque es aquellaque le permite, justamente, crear nuevas cosas e inventar nuevascosas a partir de lo que ya existe enel mundo. Si tenemos en cuenta queel ser humano se caracteriza por adaptar lanaturalezay lo que lorodea a sus necesidades,comprenderemos por qué entoncesen esto es central la creatividad: lacapacidadde pensar en algo nuevo ymejor es lo que hace que lasociedady la civilización humana avance endefinitiva hacia nuevas y mejoresformas.La creatividad humana penetramás allá de los sentidos, entra en juego el cerebro, la realidad interior.El poder del marketing creativo seentiende como la capacidad especialpara cambiar la realidad exterior delconsumidor. La realidad económica,la realidad cultural, la realidadalimentaria, la realidad política, entreotros.La creatividad no esnecesariamente inventar algo nuevopero si se trata de una percepciónmental nueva: Tener expedita lafacultad, habilidad, destreza ycapacidad de innovar. Potencia decrear algo.
 
El BTL un grupo de herramientasde promoción del marketing, quesiempre han existido
 –
inclusive esanterior a muchas de las técnicas delmarketing mismo- , y que ahora seagrupan bajo este nombre, a las quese han sumado herramientas nuevaspara enriquecerlo. BTL, es unatécnica de marketing más que depublicidad como sea manejado en elpresente y consistente con el empleode formas de comunicación nomasivas pero si dirigidas asegmentos de mercado muyespecíficos. Es poner a la marca aconvivir con el consumidor de formano convencional, uno a uno y demanera directa.
Gabriela Sarahi González Mujica CI 19.953.213Ingeniosa, Creativa, y con muchas Ganas deSuperarme
 
 
Below the line
 Son todas las actividades que nopertenecen o son resultado de lamezcla de promoción tradicional de lamercadotecnia, es decir; que no sonpublicidad en medios decomunicación masiva -ATL(AboveThe Line), que consiste enusar publicidad tradicional paracampañas troncales de productos oservicios, enfocándose por lo generalen medios de comunicación masivosy costosos. Anteriormente, el BTL solía ser complemento de las campañas de ATL Estos términos surgen en lasagencias de publicidad donde losconceptos sirven para diferenciar lasactividades publicitarias, esto es: Con ATL todas aquellas que aportabancomisión e ingresos a la agencia ycon BTL todas aquellas que noaportaban comisión y que muchasveces se ofrecían de forma gratuita(termino relativo) o como obsequio alcliente, ya que las campañas ATL por si solas representaban suficientesingresos para que esto fuera factible.El BTL es más directo al requerir una segmentación más minuciosa,permitiendo así una relación másdirecta con el consumidor.
• Todo o casi todo está permitido.
 Aquí es donde entra la acción de lacreatividad que nos permitesorprender e impactar en nuestropúblico objetivo.
• La mayoría de sus acciones pueden
ser cuantificadas en función delretorno de inversión o el cumplimientoo retorno de objetivos.
• Los resultados esperados luego de
la implementación de sus accionesson de corto plazo, en consecuenciano es una estrategia recomendablepara generar imagen de marca por loque los objetivos deben habersepreviamente definido muy bien.Ventajas y Beneficios de este tipode publicidad: La gran ventaja ycaracterística de estos medios esque: son en su mayoría controlables,cuantificables, altamentesegmentados, son funcionales demanera conjunta o independiente unode otro y sonde alto impacto, sinembargo; requieren un alto grado depensamiento estratégico, creatividady significan mucho trabajo, ademásde que exigen mayor supervisión yseguimiento en comparación a losmedios convencionales.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->