Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
59Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Coreano

Coreano

Ratings: (0)|Views: 5,833 |Likes:
Published by Josefina

More info:

Published by: Josefina on May 16, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/18/2013

pdf

text

original

 
Los siguientes documentos son una recopilación de archivos diponibles en internet y algunos documentos detexto. Puede que no se considere un a rchivo legal.
Nociones básicas
 
El sistema de escritura coreano es mixto y se comienza a usar en el siglo VII d. C., siendouna modificación del chino. En el siglo XV se produce una reforma en la escritura. Elsentido de la escritura es de arriba hacia abajo comenzando por la derecha. Este es elsistema de escritura usado en Corea del Sur.
 
actualmente
 
originalmente
 
Promulgado en 1446 d. C. como "escritura popular", el sistema
 hangul 
(figura superior)es mixto (alfabéticoysilábico) y es usado en Corea del Norte. Originalmente el sentido de la escritura era de arriba hacia abajo comenzando por la derecha, actualmente eshorizontal de izquierda a derecha.
 
 
 
Ha habido numerosas teorías para explicar el origen de los caracteres coreanos, pero a pesar delintento de relacionarlo con otras escrituras, la teoría más convincente es la que dice que la formabásica de las letras consonantes coreanas procede de la representación gráfica del órgano empleadoen la pronunciación (figura inferior) de lalengua coreana.
 
En cuanto a la forma de las vocales tienen un origen distinto. Cada vocal está diseñada por uno o másde los tres elementos (figura inferior), Cielo, Tierra y Hombre.
 
 
 
El Asia oriental tiene sistemas de escritura diseñados específicamente para sus necesidades. Elalfabeto coreano es uno de los más científicos que jamás se hayan inventado.
 
El rey Sejong (1397-1450 después de Cristo) inventó nuevas formas para las letras, mostrando quetenía profundos conocimientos lingüísticos. Eran dibujos de los dientes, lengua, labios, mejillas ygarganta, cosas que usamos para formar los sonidos al hablar.
Corea había usado los caracteres
s, pero muy poca gente se podía permitir el lujo de estudiar años yaños hasta aprenderlos. Sejong buscaba una manera fácil de escribir el coreano con el fin de que su pueblo pudiera escribir y leer. De esta manera promulgó un decreto en el que ordenaba el uso de la nueva escrituradenominada
han gul
.Se han hecho muchas especulaciones sobre el origen del
han gul
; unos lo consideran pariente del
, otros ven influencias semitas, por mediación de los mongoles. No obstante, el alfabeto de Sejong encontró oposición; algunos decían que era demasiado fácil. Finalmentecayó en desuso hasta casi el siglo veinte, cuando su uso para la traducción de la Biblia ayudó a popularizarlo. Hoy día es el alfabeto oficial de Corea del Sur.

Activity (59)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Selegna Carrillo liked this
Suyapa Cruz liked this
Diana Villarreal liked this
Adriana M Elvira liked this
Mende'z Dls liked this
Jovanny Salazar liked this
Galilea Evia added this note
hola안녕하세요
Marcelle Chan liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->