Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Demasiado listo para ser correcto. Keller Easterling

Demasiado listo para ser correcto. Keller Easterling

Ratings: (0)|Views: 144|Likes:
Published by dpr-barcelona
Demasiado listo para ser correcto: Los impresionantes éxitos políticos de la estupidez especial. Ensayo de Keller Easterling para el libro ¿Alguien Dijo Participar?
Demasiado listo para ser correcto: Los impresionantes éxitos políticos de la estupidez especial. Ensayo de Keller Easterling para el libro ¿Alguien Dijo Participar?

More info:

Published by: dpr-barcelona on Jul 22, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial Share Alike

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/21/2013

pdf

text

original

 
Editado por Markus Miessen y Shumon Basar
¿ALGUIENDIJOPARTICIPAR?
UN ATLAS DE PRÁCTICAS ESPACIALES 
 
35
DEMASIADO LISTOPARA SER CORRECTO:LOS IMPRESIONANTESÉXITOS POLÍTICOSDE LA ESTUPIDEZESPECIAL
Keller Easterling
La filosofía se ha estado cuestionando acerca de la estupidez;Al menos se ha expresado la necesidad de enriquecer el concepto deerror con determinaciones de diferente índole.
1
 Algunas de las estrategias políticas más exitosas en el mundo dependen de loingenioso de su estupidez. La estupidez es la acultad que lubrica la liberación y larecepción de un fujo de mentiras y oclusiones. Con la ouscación como principalherramienta, la estupidez es un estupeaciente natural que da la bienvenida atodos. Sin embargo, la justicia, la lógica y la coherencia son algunas de sus máscarasmás comunes. Pero esto es sólo una de las sorpresas de la estupidez.Se dice acerca del presidente Bush, como se dice de muchos dirigentespolíticos, que es capaz de “hacer su propio clima”. Por lo tanto, creemos que laestupidez americana se caracteriza por una especie de miopía terca que se niegaa ver con mayor amplitud la inormación disponible para la solución de diversosproblemas. Parece que existe un sistema de creencias ciegas en el que sólo unospocos ingredientes están disponibles para hacer rente a la compleja ecologíapolítica en la que la vida de las personas se encuentra en juego. Una administracióninteligente intentaría acumular inteligencia en lugar de olvidarse de ella. Podríamosargumentar que es el planteamiento de un creyente el que origina esta ormade estupidez. Seguramente existen ormas de estupidez que van mas lentas, queson menos brillantes y decididas. Sin embargo, con recuencia no basta una solacreencia o una sola mentira para generar estupidez. El mundo se nutre de ccionesintrincadas y de irracionales valores simbólicos. Debe existir un sosticado complejo
1. Avital Ronnell,
Stupidity 
(Urbana and Chicago: University oIllinois Press, 2002), 20.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->