Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
3 PODERES DE LA UNION.docx

3 PODERES DE LA UNION.docx

Ratings: (0)|Views: 3 |Likes:
Published by EISER10

More info:

Published by: EISER10 on Jul 23, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/23/2013

pdf

text

original

 
3 PODERES DE LA UNION
EISER CAIN GUZMAN DE LA CRUZ
 Al iniciar esta breve investigación, me espreciso recalcar que vivimos en un estado dederecho por el simple hecho de ser república ,democrática y tener presentantes que nosgobiernan.Nuestro gobierno se encarga de hacer cumplir la Constitución y de garantizar la seguridad y lalibertad de todas las personas. Además, elaboralas leyes, cuida la ecología y fomenta la cultura .Nuestro gobierno esrepresentativo porque elegimos a otras personas para que nos representen ya queno todos podemos dedicarnos a gobernar. Es democrático porque los ciudadanosparticipamos en la elección de nuestros gobernantes y éstos tienen la obligaciónde informarnos acerca de sus actos. Como lo marca nuestra constitución políticade los estados mexicanos en su parte orgánica para ser más exacto en el artículo50 que menciona la división de poderes.
MARCEL DE LA BIGNE DE VILLENEUVE,
en su libro El fin del principio deseparación de Poderes, desarrolla una idea de
Santo Tomás de Aquino: “No es
separación de Poderes estatales, sino una unidad de poder en el EstadoDiferenciación y especialización de funciones pero al mismo tiempo coordinación
de funciones, asegurada por la unidad del oficio estatal supremo”.
 
 
COMO SE ORIGINO LA GOBERNANCION DE LOS 3 PODERES
México adopta la idea de la Revolución Francesa, a finales del siglo XVIII, surge larepública democrática como la forma de gobierno del Estado moderno.
La república democrática, donde los gobernantes son elegidos por elpueblo, es lo opuesto a la monarquía absolutista, donde el gobierno delEstado se concentraba en una sola persona, que era el monarca.
La ejecución de Luis XVI es un símbolo de la derrota del régimenabsolutista por los movimientos democráticos.Solo fue Francia quien aporto las ideas para que México adaptara su forma degobierno entre los que se destacan son:
INGLATERRA:
La idea de tener un carta magna
ESPAÑA:
Sistematizar sus derechos
 ESTADOS UNIDOS:
Ser libre y república
FRANCIA:
Ser democrática
 
LosEstados Unidos Mexicanosson una nacióndemocrática,federaly laica, cuyo gobierno está basado en unsistema presidencialo congresual en el que elpresidente de Méxicoes tanto eljefe de Estadocomo el jefe de gobierno,en un sistema pluripartidista. El gobierno federal representa a los Estados UnidosMexicanos y está dividido en tres ramas: ejecutivo, legislativo y judicial, deacuerdo a lo establecido por laConstitución Política de los Estados UnidosMexicanos,publicada en1917.Los estados constituyentes de la federación también deben tener una forma republicana de gobierno basada en un sistemacongresual de acuerdo a lo establecido por sus respectivas constituciones. A CONTINUACION HARE MENCION DE LAS 3 PODERES QUE NOSGOBIERNAN:
 
LOS 3 PODERES DE LA UNION A NIVEL FEDERALPODER EJECUTIVO
Está depositado en una sola persona, elpresidente de la república, quien es electo enforma popular, directa, secreta y mayoritaria.Dura 6 años en su cargo y jamás puedevolver a desempeñarlo.
SU FUNCIÓN PRINCIPAL
Es ejecutar las leyes aprobadas por los órganoslegislativos, es decir, está facultado para organizar la administración pública deacuerdo con las leyes constitucionales. Para realizar las funciones que lecompeten, el presidente de la república recibe el apoyo de los secretarios deEstado y de otros funcionarios.
SON FACULTADES DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA:
Organizar y dirigir la política y administración pública, a través de lassecretarías de Estado y otras dependencias.
Promulgar y ejecutar las leyes que expida el Congreso de la Unión.
Nombrar a los secretarios de Estado.
Dirigir la política exterior y celebrar tratados internacionales con aprobacióndel Senado.
Convocar al Congreso de la Unión a sesiones extraordinarias cuando loacuerde la Comisión Permanente.
Designar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia y a los magistradosde los tribunales federales.
Nombrar a los agentes diplomáticos y cónsules generales, con aprobacióndel Senado.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->