Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
51Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Indice de Desarrollo Humano

Indice de Desarrollo Humano

Ratings: (0)|Views: 8,174 |Likes:
Published by ELBARUTH

More info:

Published by: ELBARUTH on May 17, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/29/2013

pdf

text

original

 
UNIVERSIDAD PERUANA LOSANDESUNIDAD DE POST-GRADO
Huancayo - 2009
ÍNDICE DE DESARROLLOHUMANO Y MEDIDAS DECONCENTRACIÓNECONÓMICA
 
2
INTRODUCCIÓN
RReflexionar y trabajar por el desarrollo de los pueblos exige preguntarse por losobjetivos principales del concepto mismo. La esencia del enfoque sobre eldesarrollo humano reside, precisamente, en apuntar al logro de las aspiracioneshumanas fundamentales, en colocar a los seres humanos en el centro de losprocesos de desarrollo. Tal visión entraña, por cierto, una interpelación práctica:qué podemos hacer para desarrollar las capacidades de las personas y abrirles unacceso amplio a todas las oportunidades, consiguiéndole un trato justo, tanto en elámbito nacional como internacional.La perspectiva del desarrollo humano ofrece un marco dónde ubicar los temas ensu complejidad e integralidad, sin confundir por ello, los fines con los medios. Sibien se trata de un enfoque universal, encuentra operatividad en contextos,regionales, nacionales y locales.Este marco conceptual, de interpretación de la realidad se complementa conherramientas de análisis estadístico, orientadas a diagnosticar con precisióncreciente, la situación del avance de los países, y contribuir así al diseño de metasdel desarrollo humano cuantificables. El enfoque conceptual y loscorrespondientes instrumentos de medición, son categorías dinámicas y flexibles.Se encuentran, por tanto, en permanente proceso de evolución yperfeccionamiento.
 
3
Por otro lado tambn es importante conocer las medidas de concentracneconómica de una población que servirán para realizar un análisis de la situacióneconómica en se vive y proponer soluciones para mejorarla.Esperando que el presente trabajo fortalezca y ayude a comprender los principalesindicadores económicos y el desarrollo de los pueblos.

Activity (51)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Jose Grandez Aguilar added this note
MUY BUENO , ME SIRVE LA INFORMACIÓN,GRACIAS
Rodrigo Diaz liked this
Franz Guillermo liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->