Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
3Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Obligaciones fiscales y con la Seguridad Social al generar ingresos como blogger

Obligaciones fiscales y con la Seguridad Social al generar ingresos como blogger

Ratings: (0)|Views: 3,434|Likes:
Published by galactinet
¿Que obligaciones fiscales comporta el ingreso publicitario en tu blog?

¿Que obligaciones fiscales comporta el ingreso publicitario en tu blog?

More info:

Published by: galactinet on May 17, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

10/24/2012

pdf

text

original

 
Bloggers, irpf, iva y cotización a la seguridad social
DISCLAIMER 
La información aquí recogida ha sido recabada consultando directamente a la Agencia Tributaria, latesorería de la Seguridad Social y distintos asesores fiscales. Dado que la legislación y la normativano tipifican con claridad unívoca, y que las opiniones e interpretaciones de asesores y de los propiosfuncionarios varían, es posible que situaciones similares, e incluso idénticas, reciban un tratamientodistinto del aquí expuesto por parte de las Administraciones Públicas.
Introducción
En tu actividad como blogger se te pueden presentar distintas oportunidades de generar ingresos, ycada una de ellas comporta distintas obligaciones fiscales y/o de cotización a la Seguridad Social.Si ya ejerces una actividad profesional o tienes una empresa como autonomo, podrás incluir losingresos de tu blog junto con los otros ingresos de tu actividad.En caso contrario, deberás realizar algunos trámites para cumplir con tus obligaciones fiscales yfrente a la tesorería de la Seguridad Social.
 
Casos y obligaciones
Consulta las distintas situaciones posibles, para ver cuál encaja mejor con la tuya, y saber así quédebes hacer para facturar.En las siguientes páginas te explicamos cómo se realiza cada uno de los trámites.Si vas a facturar por ingresos de publicidad, debes solicitar el Alta censal modelo 036, epígrafe 751o bien el 844 (más adelante te explicamos cómo).Además, es recomendable que solicites la exención de la obligación presentar trimestralmente elmodelo 130 de IRPF, y que hagas las facturas aplicando el 15% de retención a cuenta del IRPF.A continuación, deberás hacer la declaración trimestral de IVA documento 303 (más adelante teexplicamos cómo).Si los ingresos van a superar los 7.200 euros al año (o el salario mínimo interprofesional), deberásademás darte de alta en S.S. régimen autónomos formulario TA-0521.A continuación, deberás hacer el pago mensual de la cotización S.S. autónomos.
 
Alta censal de actividad: cómo se tramita
Si tu blog te va a producir ingresos publicitarios, debes darte de alta en el censo de actividadeseconómicas.Es un trámite gratuito, y se puede realizar por internet, en la página de laAgencia Tributaria,rellenando elmodelo 036de la AEAT (aquíencontrarás un documento de ayuda para su cumplimentación), y presentándolo en unaoficina de la Agencia Tributaria. Lo más conveniente es que te des de alta en el epígrafe 751 (“Profesionales de la publicidad,relaciones públicas y similares”).En la página 4, escoge las opciones siguientes:
PASO 1PASO 2PASO 3PASO 4PASO 5

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->