Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
74Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Trabajo Final Aluminio 6061 - Copy

Trabajo Final Aluminio 6061 - Copy

Ratings:

4.33

(3)
|Views: 8,834 |Likes:
Published by Adriana Muñiz
Trabajo final CyDM
Trabajo final CyDM

More info:

Published by: Adriana Muñiz on May 18, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/16/2013

pdf

text

original

 
Aluminio 6061 T6 y su velocidad de Corrosión
ALUMINIO 6061 T6
El Aluminio 6061
tiene como composición química:
Características
Cuando el metal contiene entre 99.5 y 99.79 % de aluminio estees llamado aluminio puro o aluminio comercial. El termino aleación seutiliza cuando se adicionan otros elementos al aluminio. La principalran por la cual el aluminio es aleado es para obtener mayorresistencia sin incrementar importantemente el peso, dependiendo deluso especifico que se le de se puede obtener mayor resistencia a lacorrosión mejor soldabilildad, maquinibilidad o solamente una mejoraparienciaLos principales elementos químicos adicionados al aluminio paraproducir aleaciones específicas, son los siguientes:
Silicio , magnesio, manganeso, cobre, zinc, cromo, hierro1
 
Aluminio 6061 T6 y su velocidad de Corrosión
Fotografía 1.- Muestra de laminas de Aluminio
Propiedades del Aluminio
Ligero. El aluminio es el más ligero de todos los metales para usoestructural, a excepción del magnesio. el aluminio pesa solo la terceraparte que el hierro y el cobre.Resistencia Mecánica. El aluminio tiene la resistencia para trabajospesados, por lo general esta resistencia se obtiene mediante aleacionesde aluminio adicionando metales como manganeso, silicio, cobre,magnesio y zinc. las aleaciones de aluminio pueden ser tan resistentescomo algunos aceros.Elasticidad. La elasticidad de un material es la medida de sucapacidad para regresar a su forma original después de que ha sidodeformada por fuerzas externas. la elasticidad de los metales dependedel tratamiento metalúrgico que tienen se puede decir en general que laelasticidad viene acompañada de dureza, esto significa que el aluminiopuede ser mas o menos elástico como lo requiera su aplicación.Resistencia a la Corrosión. En un ambiente en el que el aire estehúmedo se forma una película fina resistente de oxido de aluminio queprotege que la oxidación avance hacia el interior del metal.Conductividad Eléctrica. Las aleaciones de aluminio son losmejores conductores de electricidad económicos disponibles porquemanejan sobre dos veces la corriente que el cobre en relación a su peso.el aluminio puro tiene una conductividad eléctrica de 65% y algunasaleaciones el 55%.Conductor del Calor. El aluminio es un excelente conductor delcalor, lo conduce tres veces mejor que el acero.Refleja la Energía Radiante. Las superficies pulidas de aluminio sonexcelentes reflectores de la energía radiante.
2
 
Aluminio 6061 T6 y su velocidad de Corrosión
No Magnético. Para efectos prácticos el aluminio es no magnéticolo que lo hace que sea de los pocos metales apropiados para protegerciertas aplicaciones eléctricas y electrónicas.No Flamable. Aunque es un excelente conductor eléctrico, elaluminio no produce chispas. esto es una propiedad esencial enproductos usados con alta flamabilidad o materiales y ambientesexplosivos.No Toxico. Es usado en industrias que procesan productosalimenticios.El aluminio 6061 –T6 tiene como principales propiedadesmecánicas las siguientes:
Resistencia a la Tension: 45,000 psi
Resistencia a la Elongacion: 40,000 psi
Elongacion % en 2” : 10
Dureza: 95 brinell
Conductividad térmica cuatro veces mayor a la del acero
Excelente maquinabilidad
Buena estabilidad, con excelente acabado superficial
Altas propiedades mecánicas
No necesita tratamientos superficiales
Alta resistencia a la corrosión y al desgaste
Más ligero que el acero
Soldable
Densidad de 2,7 g/cc
Dúctil Ligero, con gran resistencia y excelentes características de acabado, elaluminio 6061-T6 es ideal para la elaboración de piezas maquinadas con calidad deexcelencia y para trabajos que requieran buen acabado superficial.
Tratamiento Termico T6
 Tratado térmicamente por solución y envejecida artificialmente, elcual se realiza a temperatura de 520-530 ºC este tratamiento ayuda ala reducción de porosidad y a la mejora de la microestructura.
3

Activity (74)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
rosa_hi1 liked this
Manuel Caamaño liked this
Manuel Caamaño liked this
lorsacorp liked this
Manuel Caamaño liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->