Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
25 PEDAGOGIA

25 PEDAGOGIA

Ratings: (0)|Views: 4 |Likes:

More info:

Published by: Micaela Gonzalez Delgado on Jul 25, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/04/2014

pdf

text

original

 
Es una estructura social en cuanto que es todo unconjunto de organismos (públicos y privados) que haceposible la formación del personal profesional
 
Es una realidad social institucional conectadaestrechamente con otras realidades sociales que influyen, tanto en la constitución de la profesión como en sudesenvolvimiento operativo, a la vez que influye en lasrealidades sociales con que se encuentra relacionada.
La profesión
 
 
Connotados infraestructurales de la profesión
La profesión constituye una parte significativa y pecualiar de la dimensión superestructuralde la sociedad.
La institución profesional tiene funciones y connotados específicos, dentro de la funcióngeneral que cumple la superestructura, de posibilitar la reproducción en el tiempo, de unmodo de producción determinado.
La isntitucionalización de los roles, en el nivel superestructural, se dará a su vez, en dostipos fundamentales de instituciones de carácter político y las de carácter jurídica, ya sean jurídicas en sentido estricto o en sentido lato. La profesión se ubica directamente entreestas formas institucionalizadas para el desempeño de roles.
La institucionalización de la profesión con caracteres políticos se manifestará en lanecesidad que tienen los detentadores del poder político de que los profesionistas seintegren a los puestos burocráticos o fiscales, e incluso a los partidos que forman la basepolítica de sustentación que todo sistema económico necesita.
Todos esos procesos de institucionalización profesional, van produciendo mecanismos deselectividad social y económica de los profesionistas, del sistema de organizaciónproductiva de los mismos, de la capacidad de absorción que teiene el aparato productivoque los demanda.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->