Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Cómo se llenan los Cheques

Cómo se llenan los Cheques

Ratings: (0)|Views: 7|Likes:
Published by Jose Asencio

More info:

Published by: Jose Asencio on Jul 25, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/28/2014

pdf

text

original

 
¿Cómo se llenan los Cheques?
De acuerdo a la forma en que se llenan los cheques, se puedendistinguir los cheques al portador, a la orden y nominativo. Además,todos ellos pueden ser cruzados para que sean pagados mediante undepósito en el banco.Cuando un cliente bancario llena uncheque y lo entrega para hacer un pago,lo que en realidad está haciendo esentregr una orden al Banco,para que éste  pague los fondos que se indican en eldocumento.El banco, por lo tanto, debe pagar lo quese indica
en el momento en que elcheque le sea presentado
, sin importar si la fecha es futura (para la ley noexisten los "cheques a fecha"). En cambio, si la fecha es pasada, rigenciertos plazos determinados por la propialey y las normas de la Superintendencia,que hacen que un cheque quede inválidocuando han transcurrido determinados plazos.Es muy importante que la persona quehaga el cheque,esté seguro de que al momento en que se cobre el documento,en la cuenta haya fondos suficientes paracubrir dicho monto. De no haber lacantidad de dinero indicada en el cheque, éste será protestado y el girador del mismo (es decir el dueño de la cuenta corriente) tendrá importantesconsecuencias.Los cheques son órdenesde pago que una personale da a un banco.Otros Artículos¿Cuáles son los costosde una Cuenta Corriente? ¿Qué es la CuentaCorriente? 
 
De acuerdo
a la forma en que se llenan los cheques
,se puedendistinguir los cheques al portador, a la orden y nominativo. Además,todos ellos pueden ser 
cruzados
para que su pago se haga mediantedepósito en una cuenta corriente.Su forma de llenar y características, se explica y muestra acontinuación:
:si no se tachan las palabras impresas "al portador", el cheque puede ser cobrado por cualquier persona que lo presente a cobro.
:cuando se tachan las palabras "al portador", elcheque sólo puede ser cobrado por el beneficiario cuyo nombreaparece escrito a continuación de las palabras "páguese a la ordende". Sin embargo, el beneficiario puede entregarlo en pago a otra persona para lo cual debe endosarlo, es decir, escribir su firma en eldorso del cheque.En este caso, cualquiera persona puede cobrarlo como si fuera al portador.
 
 
:si se tachan las palabras impresas "a la ordende" y "a portador", se dice que el cheque es nominativo y solo podrá pagarse al beneficiario indicado en el cheque. No puede ser endosado a otra persona.
:si se desea que el cheque no sea cobrado endinero en efectivo en la caja del Banco, sino que la cantidad seadepositada en otra cuenta corriente, al cheque se le trazan dos líneas paralelas en forma transversal. Esto se llama cheque cruzado o para depósito.Los cheques al Portador, a la Orden y Nominativo puedenser Cruzados.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->