Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
15Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
¡Buenos dias, Princesa!

¡Buenos dias, Princesa!

Ratings: (0)|Views: 6,039 |Likes:
Published by arvazgo6753
Poesía descriptiva del idilio de una amistad
Poesía descriptiva del idilio de una amistad

More info:

Published by: arvazgo6753 on May 18, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/24/2013

pdf

text

original

 
¡BUENOS DÍASPRINCESA!
¡BUENOS DÍAS PRINCESA! 1
 
 
¡BUENOS DÍASPRINCESA!
1Deja que la realidad se desvanezca,Princesa, para hacer imperecederacualquier lágrima de sentimiento.Se aleja el tiempo dejando la tristeza, dela lucha, por recordar si alguna estrella defelicidad bajo a besar tu frente.Haz, en esas horas, requiebros deengaño con la cautivadora hermosura delos ojos para coronarlas de alegrías.Suspiros secretos nombras, en la nochecallada, al oído de un amor que labras enel silencio fluido del coran; y estesuspira a los luceros, para que no hagansombras, y bajen a besar tu frente.Recuerda, porque la vida olvida, que elcamino no tiene memoria para dar bellezaa los sentimientos.2Ven, Princesa, a pasear por el jardín delas flores de amanecer. No pienses enotros jardines y en otras flores, que lamente no se ciegue en ellas; tal vez sí enaquella que te ha dejado el recuerdo deuna alegría casual que, como unarepentina evidencia, ha iluminado, en eseinstante, tu vida.Así el jardín por donde ahora paseas:dádivas de flores sin nombre entregando,como rayo de luz, sentimientos de alegría.No las cojas, que se pierdan en elrecuerdo. Este no es más que una simpleflor. Cuando lo necesites levantará jardines a tu paso.3Hay una plenitud de frutos esperandosaciar tus ansias de luz. Están en el árboldel que surgen la sombra y la claridad.Entra, Princesa, en el huerto, siéntatebajo la frondosidad del árbol queplantaron mis manos, y toma en tus labiosla dulzura de los frutos maduros.Y la luz rila entre las hojas, mientrasmariposas de pensamientos vuelan, entrela perfección que se desvanece, tras laoscura luz de tus ojos.4Todo poema busca estar cerca delcoran; enraizar como flor en tierrafecunda, para ser como el sueño de laflor: aroma de dulzura y luz.Desde el corazón fluir con plenitud, comoun o de oto abandondose a lacrecida tras una tormentosa lluvia.Después pasa, y queda el murmullosonoro de la voz del hontanar, recitandolos poemas del amante corazón.5Si se me concediera el cielo y todas lasestrellas, o un tesoro con todas lasriquezas s inmensas, nada seacomparable a ésta alegría: un pequeñotrozo de tierra que me recuerde, siempre,la melodía del color afectuoso de tus ojos,Princesa.
 
6En un día de hastío de verano siéntate acontemplar a aquellos que pasan sindetenerse, y observa sus rostros desonrisas y tristezas.Por un momento detente en su recuerdo.Son flores nacidas en un instante sinsentido, mustiándose sin dar fruto.
¡BUENOS DÍAS PRINCESA! 2
 
Así, en silencio, deja salir sonrisas ylágrimas que quedaron aplazadas, déjalasir tras las huellas de los que pasaron.Serán como hojas caídas de las flores deuna pesada noche.Dejarán huecos por donde la música de lavida surgirá mostrándose simple yevidente.7Estando junto a ti, Princesa, hay vecesque no tengo necesidad de pensar ni deexpresar, tan sólo sentir.A veces eso basta para escribir unacanción en el corazón y cantártela en elsilencio de las manos, o tejer una pulserade poemas para ceñirla en tu muñeca; ocrear perlas de poesía trenzándolas en elaire de tu pelo.A veces una mirada es la palabranecesaria para surcar las olas levantadaspor la tormenta de la vida y, como veleropoderoso, llevarte hasta las aguas queparecen dormir acunadas por un sueñosilente.A veces tus ojos alejan las sombras elmediodía, y al atardecer, sin saber dedonde, florecen sentimentales lirios desilencio.8Princesa, tu, qué ess ahí sola conmirada siempre desconocida, ¿tienes enella un sitio para mi?Observo la brisa fresca que brota de tusojos; encuentro en ellos el color de lasnubes de lluvia.Abandónalos al viaje en el río del sueñopara, meciéndote en su barca ir, sindetenerte, al encuentro del hogar celeste.Allí, recogida la vela y amarrada la barcaa un canto del sentimiento, caminashacia el crepúsculo donde está la puertadel nuevo horizonte.9Mi Princesa, tienes al alma alegre y sinembargo la vida te pesa. ¿A dóndequieres ir? ¡Qué afán por sentir!El camino es largo, tal vez angosto, masla tierra te está esperando con sus frutos,es amable y paciente, dispuesta aconcederte el hilo de sol con el queengalanar tu frente.¿Qué importa que pase el día y el caminose pierda en luz que se extingue?: elviento del mediodía ha pasado suscaricias entre tu pelo, las flores te hansusurrado secretos que anidan en suscolores, y mi pensamiento te arrulla suscanciones de cuna.Al anochecer reposa en tu alma. Por lamañana, como hacen los jaros conalborozo de un nuevo día, te despertarépara continuar el camino.10¿Qué nos impulsa a alejarnos del hogar siguiendo rastros invisibles de felicidad?¿Qué es lo que proclama nuestra menteen ese afán? ¿Dónde buscar lo que nadieencuentra?:la música del viento que nos hace danzar con las alegrías del cielo.11Si pienso en ti, el tiempo se detiene. Unsusurro fugaz, un instante igual que elretoñar de las hojas de la primavera en lacima de la montaña. Así el día empieza oacaba.Que la alegría nazca en el jardín junto almar, y baile con las canciones de lasflores.Sea poema que haga abrir al día de par en par sus ojos, para que el tiempomuestre su dulce asombro.
¡BUENOS DÍAS PRINCESA! 3

Activity (15)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Christian Roman liked this
Alex Myt liked this
Henry de la Cruz liked this
jesraf liked this
tello6068 liked this
Miguel de la Hoz liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->