Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
56Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
enlace quimico

enlace quimico

Ratings:

4.0

(2)
|Views: 16,435|Likes:
Published by 306345407

More info:

Published by: 306345407 on May 19, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/22/2013

pdf

text

original

 
PRACTICA # 3ENLACE QUIMICO
(PROPIEDADES FISICAS Y ENLACES EN SOLIDOS)INTRODUCCION
Saber que tipo de enlace forma cada uno de los sólidos propuestosque son el Cloruro de Sodio, Acido Esteárico, Dióxido de silicio y laViruta de Hierro.Como es que afectan las propiedades de los lidos para que sepuedan formar los enlaces, si tiene algo que ver su punto de fusión lasolubilidad en disolventes polares y no polares y comprobar que paraque se pueda formar un enlace nico o covalente se deben decumplir ciertas propiedades fisiacas.ANTECEDENTES
DISOLUCIÓN:
Son mezclas tanto homogéneas como heterogéneas de2 o más sustancias.
Partes Fundamentales:
 
Soluto: Componente en menor proporción
Solvente: Componente en mayor proporción.
Propiedades de las soluciones:
Solubilidad y concentración.
MEZCLA:
Es la unión de 2 o mas sustancias en proporciónvariable, en la que los componentes conservan sus propiedadessicas o químicas; sus componentes se pueden separarfácilmente por medios físicos; generalmente no hay absorción odesprendimiento de energía.
SOLUBILIDAD: :
Es la cantidad de sustancia que se puede disolver enuna cantidad determinada de solvente a una temperatura específica;Es la propiedad de una sustancia para disolverse en otra o la cantidaden gramos que se necesitan para saturar 100 gramos de disolvente osolvente determinado a una temperatura dada. Fases de la disolución:
Fase dispersante: El soluto se encuentra en menor proporción.
Fase dispersora: El solvente o disolvente se encuentra enmayor proporción.Si el soluto se disuelve en grandes cantidades, decimos que es muysoluble; si lo hace en pequeñas cantidades es poco soluble, pero si nose disuelve en ninguna cantidad, lo llamamos insoluble.
 
OBJETIVOS:
GENERAL: identificar
PARTICULARES:
Observar el tipo de propiedades físicas tiene cada unos de lossólidos.
Identificar como afecta cada una de las propiedades de lossólidos para formar los enlaces.PROBLEMA 1¿Cómo son los puntos de fusión y la solubilidad de sustancias cuyaestructura se mantiene por diferentes tipos de enlace?PROCEDIMIENTO 11.Coloca muestras de 1 gramo de cloruro de sodio, acidoesteárico, dióxido de silicio y viruta de hierro en vasos deprecipitados o vidrios de reloj. Prueba la dureza de cada solidopresionándolo contra el fondo con la ayuda de una varilla deagitación.
2.
Huele cuidadosamente cada sustancia acercando los vaporesde la sustancia hacia tu nariz con la ayuda de tu mano. No lashuelas directamente.
3.
Coloca por separado porciones pequeñas de cada una de tusmuestras en tubos de ensaye. Prueba el punto de fusión decada una de ella en un baño María. Las sustancias que no sefundan así, cocalas en una cucharilla de combustión ycaliéntalas directamente a la flama por un tiempo máximo de 5minutos. Quita el solido de la flama tan pronto como se funda.
4.
Coloca cuatro pares de tubo de ensaye en tu gradilla. Agregacon los otros lidos y los tres pares de tubo de ensayeremanentes. Agrega 2.5 mL de agua destilada al primer tubo y2.5 de ciclo hexano al segundo tubo de cada par. Ponles un
 
tapón y agítalos. Observa cuidadosamente si se disuelve elsolido.5.Anota tus resultados en la tabla 1.PROBLEMA 2¿Cómo es la conductividad de sólidos y disoluciones de sustanciascuya estructura se mantiene por diferentes tipos de enlace?1.Prueba la conductividad de cada una de tus muestras colocandoseparadamente una porción pequeña de estas en un vidrio dereloj y tocando el solido con los alambres de un equipo deconductividad simple de bajo voltaje.
2.
Prueba la conductividad de los disolventes a emplear (aguadestilada y ciclohexano) en un vaso de precipitados de 50 mL ode menor volumen. Enjuaga y seca los electrodos del equipo deconductividad con el disolvente antes y desps de cadaprueba anota tus resultados en la tabla 1.3.Prueba la conductividad de las disoluciones o mezclasdisolvente/solido de las cuatro sustancias empleadas tanto enagua destilada como en ciclohexano.
4.
Obtén un solido desconocido y trata de clasificarlo en alguna delas cuatro de las cuatro categorías anteriores repitiendo laspruebas sugeridas.5.Desecha los materiales de acuerdo a las indicaciones de esteprocedimiento y de tu profesor. Lava cuidadosamente tusmanos y tu material de laboratorio antes de salir. Tabla 1. Resultados de las pruebas realizadas.PROPIEDADNaClACIDOESTEARICOSiO
2
FeDUREZAMEDIABAJAALTAMUY ALTAVOLOTILIDADBAJAALTAMEDIANADAPUNTO DEFUSIONALTOBAJOMUY ALTOMUY ALTO

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->