Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
31Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
código unicode

código unicode

Ratings: (0)|Views: 5,577 |Likes:
Published by chunq

More info:

Published by: chunq on May 19, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/14/2013

pdf

text

original

 
 
INFORME CÓDIGOUNICODE.
Por:
Diego Menéndez
Profesor:
Fernando yévenes.
AIEP
PROGRAMACIÓN COMPUTACIONALFUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
 
 
INTRODUCCIÓN
.-Unicode
(acrónimo formado del idioma inglés por «Universal»Universal y «Code» Código - el cual significa Código Universal oUnicódigo) permite prácticamente universalizar las diferentesescrituras con el objetivo de crear un sistema de caracteres que seacompatible y legible en todo el mundo sin importar ni el idioma, ni laplataforma ni el programa de la computadora.
 
 
CÓDIGO UNICODE .
-
Unicode intenta codificar los caracteres esenciales “grafemas”más que las representaciones variantes para dichos caracteres.En caso de los caracteres chinos, esto lleva a veces aconstantes controversias sobre la distinción entre caracteresesenciales y sus representaciones variantes.
-
En procesamiento de textos, Unicode juega el papel de proveer un único punto de código (code point) para cada caracter. Enotras palabras, Unicode representa un cacter de formaabstracta, y deja la representación visual (tamaño, dimensión,fuente o estilo) a otro software, como un navegador web o unprocesador de texto. No obstante, esta simplicidad se complicacon las concesiones hechas por los diseñadores de Unicode,con la esperanza de animar una mayor "adopción" de Unicode.
--
Los primeros 256 puntos de código son idénticos a losespecificados en ISO 8859-1, para facilitar la conversión deltexto ya existente escrito en lenguajes europeos occidentales.Muchos de los caracteres esenciales se codificaron varias vecesen distintos puntos de digo para preservar distincionesutilizadas por codificaciones heredadas y permitir conversionesde aquellas codificaciones a Unicode (y viceversa) sin perder ningún tipo de información. Por ejemplo, la sección de formasanchas (en:Fullwidth) de los puntos de código abarca un alfabetolatino completo, separado de la seccn de alfabeto latinoprincipal. En fuentes CJK (fuentes para chino, japos ycoreano), estos caracteres fueron representados tanto en suforma ancha como en la estándar, más angosta.
--
Además de que Unicode permite combinaciones de caracteres,también dispone de versiones precompuestas de la mayoría decombinaciones de letras diacríticas en uso. Estas versionesfacilitan las conversiones desde y hacia las s simplescodificaciones heredadas y permiten que las aplicaciones utilicenUnicode como un formato de texto interno sin tener queimplementar combinaciones de caracteres. Por ejemplo, é puederepresentarse en Unicode como U+0065 (letra latina minúscula

Activity (31)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Alonso Rico liked this
Jorgi Berru liked this
Rosa Jimenez liked this
Jorgi Berru liked this
Ariel Cabrera liked this
Edgar Sanchez liked this
Alejandro Campos liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->