Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
15Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
HISTORIA DE LAS MICROCOMPUTADORAS

HISTORIA DE LAS MICROCOMPUTADORAS

Ratings: (0)|Views: 14,549|Likes:
Published by Alexis

More info:

Published by: Alexis on May 19, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

04/07/2013

pdf

text

original

 
UNACHHERRAMIENTAS 1º C
Historia de lasMicrocomputadoras
En el principio
En 1971, el Dr. Ted Hoff reuntodos los elementos de un procesador paracomputadoraen un solo chip de silicón ligeramente más grande que una pulgada cuadrada. El resultado de sus esfuerzos fue el Intel 4004, el primer microprocesador disponibleen el mundo. Se vendió por 200 dólares y contenía 2,300 transistores. Estaba diseñado parausarse en una calculadora e Intel vendió más de 100,000 de éstas que utilizabanel chip4004. Casi de la noche a la mañana, el chip encontró miles de usos. Abrió el camino para el mundo de hoy orientado a las computadoras y para la producción en masadechips para computadora que ahora contienen millones de transistores.
1975 
La primer microcomputadora comercialmente disponible, la Altair 880, fue la primeramáquina en ser llamada “computadora personal.” Tenía 64 KB de memoria y unaestructura de canal abierta de 100. Se vendió por aproximadamente 400 dólaresen un
 
UNACHHERRAMIENTAS 1º C
 paquete para ser ensamblado por el usuario.Dos venes estudiantes colegas, Paul Allen y Bill Gates, escribieron el interpretador de lenguaje BASIC para la computadora Altair. Les toocho semanas,trabajandonoche y a, escribir las muchas miles de neas de digo. Durante lasvacaciones deverano formaron un compañía llamada Microsoft, que ahora es la compañía desoftwaremás grande del mundo.En los laboratorios Bell, Brian Kernighan y Dennis Ritchie desarrollaron el lenguajede programación C, que se convirtió en el lenguaje profesional más popular paradesarrollode aplicaciones.
1976 
Steve Wozniak y Steve Jobs crearon la computadora Apple I. Era menos poderosaquela Altair, pero también menos cara y complicada. Jobs y Wozniak formaron juntoslacompañía Apple Computer en el día de los inocentes, nombrándola así en honor asu fruta favorita.Bill Millard, al darse cuenta de que la gente preferiría comprar computadoras preensambladas en tiendas que armarlas ellos mismos a partir de paquetes, fundóComputerland, la cadena de cómputo al menudeo.
1977 
Se dio a conocer la computadora Apple II. Ya venía ensamblada en una caja conun
 
UNACHHERRAMIENTAS 1º C
teclado interconstruido. Los usuarios tenían que conectar sus propios televisorescomomonitores. Las computadoras completamente ensambladas alcanzaron al mercadogeneral con los modelos a la venta de Radio Shack, Commodore y Apple. Lasventasfueron lentas debido a que ni los negocios o el blico en general saanexactamentequé hacer con ellas.Datapoint Corporation anunció ARCnet, la primer red comercial de área local (LAN) propuesta para usarse con aplicaciones de microcomputadora. Transmitía datos por medio de un cable coaxial a 3 millones de bits por segundo.
1978 
Intel puso a la venta el microprocesador 8086 de 16 bits, estableciendo un nuevoestándar de poder, capacidad y velocidad para microprocesadores.El primer noticiero importante sobre microcomputadoras, llevado a cabo por Ward Christensen y Randy Seuss, estuvo en línea en Chicago, Illinois. Epson anunció laimpresora MX-80 de matriz de puntos, reuniendo una ejecución de alta calidad con uncosto relativamente bajo.
1979
Intel produjo el microprocesador 8088, ofreciendo una arquitectura interna de 16 bits y un canal externo de 8 bits.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->