Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
8Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
150 consejos para el Bonsai

150 consejos para el Bonsai

Ratings: (0)|Views: 148|Likes:
Published by Pablo Andrés

More info:

Published by: Pablo Andrés on May 20, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/18/2014

pdf

text

original

 
Los 150 mejores consejos para tu BonsáiNoviembre 2006
1
 
Los 150 mejores consejos para tu BonsáiNoviembre 2006
2
150
CONSEJOSpara tener buenos y sanosBonsái
ABONOS
1.No abonar árboles recién plantados ni enfermos.2.No abonar después del defoliado.3.Los abonos a usar deben de contener además de macronutrientes micro nutrientes para equilibrar la alimentación.4.La proporción de Macroelementos esta en función de la época,especie y desarrollo que deseamos potenciar.5.Debenabonarse con mas asiduidad los sustratos inertes quelos orgánicos.6.En los árboles mal abonados el año anterior deberemosaportar quelatos al final de Invierno, principios de Primavera.7.Los abonos químicos pueden producir daños en las raíces,micro fauna del sustrato y microrrizas.8.Al usar abono liquido, ten cuidado con las cantidades, usa lamitad de la recomendada.
 
Los 150 mejores consejos para tu BonsáiNoviembre 2006
3
9.Si usas abono sólido, usa las cestitas para contenerlo, así nose desperdiga, se tiene, controlado colocándose en el bordede la maceta, así obligas a las raíces a expandirse, al buscar sualimento.10.Un abonado correcto en Otoño hace al árbol mas resistente alas enfermedades.
RIEGO
11.Se regara cuando se note el sustrato algo seco, no antes.12. En macetas con la misma granulometría es aconsejable regarcuando las hojas denotan síntomas de falta de agua, ya quemientras la parte superior esta seca, la inferior puede estarmuy húmeda. En días de sol y viento se evapora mucho antes laparte superior al estar en contacto con el ambiente.13. No regar las flores de nuestros árboles, aceleraremos sucaída y quizás no puedan hacer su misión que es polinizar.14. Mantener el sustrato húmedo en las horas de mayorexposición solar.15. El riego se efectuara con regaderas japonesas, las de cuellolargo y agujeros de salida casi microscópicos, las llamadas delluvia, estas oxigenan las raíces También se puede utilizar unabotella de plástico a la que se le practicaran en el tapónmultitud de agujeros finos hechos con un alfiler.16. El agua del grifo puede contener cloro y sales disueltas quepueden ser perjudiciales para nuestro árbol. Lo ideal es regarcon agua de lluvia, agua embotellada de baja mineralización oagua de osmosis. No regar con agua destilada.17. Es más fácil que un árbol muera por exceso de agua que porfalta de la misma.18. En sustratos arcillosos con difícil absorción se realizaranmuchos agujeros con un palillo de madera en el sustrato parafavorecer el paso de agua.

Activity (8)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
HectorLopez liked this
rlgaona liked this
lq13 liked this
Soren Ramírez liked this
Jorge Cespedes liked this
mtreddel8069 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->