Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
semana 2

semana 2

Ratings:

4.8

(5)
|Views: 2,234 |Likes:
Published by racabri

More info:

Published by: racabri on May 20, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/10/2013

pdf

text

original

 
INTRODUCCIÓN
En los oficios industriales permanentemente se trabaja con materialesólidos: herramientas, cables y alambres, tubos, maderas, paredes etc. Y las precauciones, mantenimiento y usos dependen precisamente del material con que están fabricados.En esta unidad usted estudiara características que presentan los sólidos.
OBJETIVO
 Al finalizar el estudio de esta unidad usted estará en la capacidad de describir las características de los cuerpos sólidos y posteriormente aplicar esos conocimientos cuando utilice los materiales propios de los trabajos eléctricos.
 
SÓLIDOS
La materia posee características o propiedades. Algunas características o propiedades son generales o sea, pertenecen a la materia general.Otras propiedades son particulares de la naturaleza de un tipo de materia en particular.Las propiedades menicas de los sólidos son las que definen ecomportamiento de estos. Las más importantes son: dureza, elasticidad,plasticidad y tenacidad.
Dureza
 
de un sólido
 La dureza da una medida de la resistencia de los materiales a la deformación plástica localizada, como puede ser es la mayor o menor resistencia a ser rayados o cortados por otros materiales más duros, o a que un penetrador  genere una huella superficial cuando se aplica de forma controlada una carga.Pero cuidado no confunda dureza con tenacidad! 
Tenacidad
 Es la capacidad de resistencia de un sólido a la rotura por la acción de fuerzas exteriores.
 
Elasticidad de los sólidos
Cuando se coloca un determinado peso en un resorte, este se alarga, se deforma, al retirar el peso, el elástico vuelve a la posición normal.Lo mismo sucede cuando se estira un elástico o se flexiona una hoja de sierra. Eso sucede por causa de la propiedad de los lidos llamadelasticidad.
Que es la elasticidad
 
Es la propiedad que los sólidos poseen de ser deformados transitoriamente,esto es mientras la fuerza causante existe, cesando esta, el cuerpo retoma laforma original.Casi todos los cuerpos sólidos poseen esta propiedad en mayor o menor grado,debido a su estructura interna.
Es bueno saber, sin embargo, que hay un límite para las deformacioneelásticas que si se rebasa dicho límite elástico, la deformación que se produce es permanente.
Estirando demasiado un resorte puede suceder que no vuelva a su formaoriginal. En todos los momentos de nuestra vida diaria encontramos ejemplosútiles e importantes de la elasticidad.Los vehículos son cómodos debido a la elasticidad de los resortes sobre elrodado.El trampolín de las piscinas facilita el salto debido a su elasticidad.
Plasticidad de los sólidos 
Usted ciertamente en su casa o en el taller debe haber constatado que muchos materiales como laminas metálicas, alambres de cobre o aluminio, al ser doblados, quedan deformados aun si deja de hacer esfuerzo sobre ellos,

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->