Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
117Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Organización y Administración del Tiempo como habito de estudio

Organización y Administración del Tiempo como habito de estudio

Ratings:

3.0

(1)
|Views: 20,957 |Likes:
Published by yrisoc

More info:

Published by: yrisoc on May 23, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/29/2013

pdf

text

original

 
Organización y Administración del Tiempo
La administración del tiempo se puede definir como una manera de ser yuna forma de vivir. Hoy, se puede considerar al tiempo como uno de los recursosmás importantes y críticos a la hora de planificar.Sin embargo, se trata de un bien que no se puede ahorrar, sino que pasa,no retrocede y es imposible de recuperar. Si se malgasta, se derrocha algo muyvalioso.Por lo que se debe planear un horario, a fin de posibilitar el estudio, aunmás con orden, concentración y aprovechamiento.
Planificación del Tiempo
La planificación es la preparación y organización del horario, eventos, cosasque hacer, etc.; mediante estrategias que nos permitan obtener tiempo para todolo que necesitamos hacer sin agotarnos, ya que una buena planificacnlograremos obtener tiempo en nuestra vida para estudiar, divertirnos y descansar,además que nos permite saber con anticipación que es lo que tenemos que hacer y como distribuir nuestro valioso tiempo en todo lo que tenemos y queremos hacer para lograr nuestros objetivos y metas.En nuestra vida estudiantil es muy importante que aprendamos aorganizarnos y a planificar nuestro tiempo de estudio, donde busquemos un lugar adecuado, que nos sea cómodo bien iluminado y con todos los implementosnecesarios para evitar distracciones en buscar las cosas que vayamosnecesitando.
Elementos que IntervienenContribuir a optimizar el tiempo
, consiguiendo el máximo beneficio y sirviendode mecanismo de regulación del plan diario y elaboración de un registro de lasactividades a llevar a cabo.
Conseguir las dimensiones adecuadas
. Una buena planificación suponeque se ha previsto el número adecuado de empleados para cumplir losobjetivos propuestos de gestión y producción. Tener excedentes de
 
personal supone un gasto añadido innecesario y la falta de personal suponeun freno al desarrollo de la organización.
Promover un adecuado plan,
previendo las actividades de formacióncontinua imprescindibles para llevar a cabo tareas distintas acordes con lasdinámicas de estudio, del entorno que el propio plan ha debido tener encuenta.
Motivación,
creando expectativas de desarrollo y mejora personal yprofesional que se materialicen en planes de carrera personalizados y sehagan realidad al tiempo que se cumplen los objetivos de la planificación:
Una lista de las actividades de una semana completa, facilita la utilizaciónefectiva del tiempo.
Esta comprobado y es un principio fundamental de laplaneacióndeltiempo, que toda hora empleada en planificar es eficaz y ahorra de tres acuatro horas de ejecución y produce mejores resultados.
Una técnica recomendable para administrar mejor el tiempo, es utilizar losúltimos 20 minutos del día, en planear el día siguiente.
El tiempo del emprendedor rara vez se utiliza exactamente como el loplanea. Pero se debe procurar, dentro de lo posible, respetar las actividadesy compromisos establecidos.
Los resultados más efectivos se logran teniendo objetivos yprogramas planeados, más que por la pura casualidad.
El tiempo disponible debe ser asignado a tareas en orden de prioridad, odeben utilizar su tiempo en relación a la importancia de sus actividades.
El establecer un determinado tiempo o fechas limites para cumplir con loscompromisos, ayuda a sobreponerse a la indecisión y a la tardanza.
Evitar perder de vista los objetivos o los resultados esperados y concentrar los esfuerzos en cada actividad.
El tiempo utilizado en dar respuesta aproblemasque surgen debe ser realista y limitado a las necesidades de cada situación en particular,
 
ignorando aquellos problemas que tienden a resolverse por sí mismos loque puede ahorrar mucho tiempo.
Posponer o aplazar la toma de decisiones puede convertirse en hábito quedesperdicia Tiempo, se pierden las oportunidades y aumenta lapresióndelas fechas límite establecidas.
Las actividades de rutina de bajovalor para el logro de los objetivosgenerales deben ser delegadas o eliminadas hasta donde sea posible.
Las actividades similares se deben agrupar para eliminar la repetición deacciones y reducir las interrupciones a un mínimo como contestar o hacer llamadas telefónicas.
El mantener a la vista la agenda del día facilita el administrar correctamenteel tiempo.
Elregistrode como se piensa utilizar el tiempo en el día, en la semana o enel mes debe ser detallado, ya que omitir detalles es tan perjudicial para elregistro del tiempo, como confiar enla memoriao establecer metas ficticias.Ventajas y DesventajasVentajas:1. Ahorra tiempo.2. Crea hábitos de estudios y estrategias de orden y organización.3. El tiempo queda organizado de manera racional para todas las actividades deldía.4. Todas las áreas de conocimiento o materias a estudiar están presentes en elhorario y adquieren una distribución adecuada.5. Ayuda a prepararse a su debido tiempo, evitando hacer todo a última hora contodas las consecuencias negativas que conlleva.6. Obliga a un trabajo diario.7. Evita vacilaciones sobre lo que se debe hacer.8. Ayuda a dar importancia al traba o bien hecho, evitando las improvisaciones.9. Economiza esfuerzo, optimizando tiempo y recursos.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->