Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
20Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
texto narrativo[1][1]

texto narrativo[1][1]

Ratings:

4.0

(2)
|Views: 9,277|Likes:
Published by fhidalgolachira
Información sobre los diferentes tipos de textos narrativoa para su mejor utilización.
Información sobre los diferentes tipos de textos narrativoa para su mejor utilización.

More info:

Published by: fhidalgolachira on May 24, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/11/2014

pdf

text

original

 
1.TEXTO NARRATIVO:1.1.Definición:
Asimismo Todorov (Citado por Reis). Al realizar esta división, noes que cada uno sea independiente o que no tenga nada que ver con elotro, sino que el discurso e historia son estudiados como correlacióndinámica, es decir que cada nivel participa uno del otro enrepresentación a la narrativa.De otro lado Garrido, A. En cuanto al nivel de la historia eldiscurso están íntimamente relacionados en todo acto de narración.En cuanto a la historia se entiende al conjunto sucesos que conforman eltexto narrativo, los cuales son de carácter ficticio, no reales donde seencuentran a los personajes que su existencia esta basada en diversosaspectos ficcionales; el espacio y los acontecimientos y el nivel deldiscurso encontramos al narrador (alguien que cuenta la historia) y eltiempo.Asimismo Ruis (1995). El texto narrativo, configura un universo denaturaleza ficcional, del mismo evidencia una considerable coherencia,comprende una dimensión virtualmente ínter textual, ya que es posiblerelacionar el contenido de este con otros textos que con él se relacionan.
1.2.Propiedades de los Textos Narrativos:
Para fraseando a Ruis (1995). Nos manifiesta siguientes propiedades
1.2.1.Exteriorización:
En la exteriorizacn se describe y caracteriza un universoautónomo, conformado por personajes, espacios y acciones. Si se
 
puede afirmar que el universo aunomo es creado por el propionarrador es decir, de la realidad que ve a su alrededor.
1.2.2.Tendencia Objetiva:
Es la capacidad que tienen los textos narrativos literarios paradarnos a conocer detalladamente algo distinto al sujeto que relata.
1.2.3.La Sucevidad:
Se puede afirmar que la sucevidad, es la manera como estánrepresentados los textos, es decir en una manera ordenada lo cualequivale sucesivamente, es decir con que frecuencia se relatan loshechos, personajes, espacios.
2.NIVELES DEL TEXTO NARRATIVO:2.1.El Nivel del Discurso:
Parafraseando Micke Bul (2001). Nos menciona que el discursoes la actividad de contar, una creación literaria. Abarca alguien quecuenta (Narrador), a alguien receptor una historia. Este discurso crea larealidad, ordena la experiencia de la historia contada. Esta realidaddiscursiva esta conformada por autor, narrador (enunciador) y el tiempoel cual interviene obligatoriamente en este acto de discurso.
2.1.1.Narrador:
Según Reis (1995). En el discurso encontramos un narrador correlativo a la historia, está ante él un lector que percibe. En este nivelno son los acontecimientos relatados los que cuentan, sino la manera através de la cual el narrador nos ha hecho conocerlos.En cuanto a Garrido (1993). El narrador. “Es el elemento centraldel texto, todos los componentes experimentan de un modo u otro losefectos de la manipulación a que es sometido por él la historia”.
 
En conclusión se puede comprender que el narrador es elelemento central del texto. Los diversos elementos que llevan a cabo enla historia e discurso son obviamente manipulados por el narrador elcual nos ha hecho conocerlos.
FUNCIONES DEL NARRADOR:
El narrador una de las funciones es narrador, correspondiente a lanarración, es decir, de contar la historia. Pero desempeña también otrasfunciones.
Función narrativa:
Consiste en contar la historia de la manera scomprensible al lector.
Función control:
Corresponde al texto narrativo. El narrador puedereferirse a un discurso metalingüístico, para señalar sus articulaciones,conexiones o inter-relaciones del relato.
Función Comunicación:
Esta funcn tiene que ver con la situacnnarrativa, cuyos protagonistas son el narratorio (Presente, ausente, ovirtual), y el narrador. Se refiere al contexto, entre los dos a través deldiálogo.
Función Testimonial
: Es la orientación del narrador hacia si mismo. Aquíes la participación del narrador, en cuanto a la historia que cuenta.
2.1.2.Tiempo:
Parafraseando Leibniz. El tiempo es regulado por sucesiones “Esdecir que la historia es sometida a una serie de divisiones, aorganizaciones, lo cual sirve de referencia a las personas que lean dichahistoria.Reís, C (1995). El tiempo es elaborado de acuerdo con varioscriterios de tratamiento cada uno de los cuales sustenta signos técnico-narrativos particulares; el tiempo es pues la ejecucn de una

Activity (20)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Jpscribd liked this
Demy Lovato added this note
love
Demy Lovato added this note
,,,,,,,,,,,,,,,
danyl66 liked this
Yuly Rodriguez liked this
Pedro Pepe liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->