Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
DA JGM 0221_2009

DA JGM 0221_2009

Ratings: (0)|Views: 0|Likes:
Published by lq13

More info:

Published by: lq13 on Aug 02, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/02/2013

pdf

text

original

 
miércoles 2 de setiebre de 2009
Primera sección
BOLETIN OFICIAL Nº 31.728
6
#F4024427F##I4024428I#
PRESUPUESTO
Decisión Administrativa 196/2009Presidencia de la Nación. Modiícase ladistribución del Presupuesto General de laAdministración Nacional para el Ejercicio2009.
Bs. As., 31/8/2009VISTO el Presupuesto General de la Administra-ción Nacional para el Ejercicio 2009, apro-bado por la Ley Nº 26.422, distribuido por laDecisión Administrativa Nº 2 de echa 9 deenero de 2009, yCONSIDERANDO:Que resulta necesario hacer rente a los ma-yores gastos derivados de la aplicación delDecreto Nº 2345 de echa 30 de diciembrede 2008, por el cual se establecen los nue-vos perfles y el régimen retributivo para lascontrataciones de los Consultores Proesio-nales.Que es preciso fnanciar nuevas contratacio-nes requeridas por las autoridades máximasdel CONSEJO NACIONAL DE COORDINA-CION DE POLITICAS SOCIALES de la SE-CRETARIA GENERAL DE LA PRESIDEN-CIA DE LA NACION.Que a eectos de atender los gastos citadosprecedentemente se realiza una compen-sación dentro de los créditos asignados alPrograma 21 - Asistencia y Coordinación dePolíticas Sociales, del CONSEJO NACIO-NAL DE COORDINACION DE POLITICASSOCIALES de la SECRETARIA GENERALDE LA PRESIDENCIA DE LA NACION.Que la modifcación propiciada está am-parada en las disposiciones del Artículo 5ºde la Ley Nº 26.422 de Presupuesto Ge-neral de la Administración Nacional parael ejercicio 2009 y del Artículo 37 de la LeyNº 24.156 sustituido por el Artículo 1º de laLey Nº 26.124.Por ello,EL JEFEDE GABINETE DE MINISTROSDECIDE:
Artículo 1º
— Modiícase la distribución delPresupuesto General de la Administración Nacio-nal para el Ejercicio 2009, de acuerdo al detalleobrante en la Planilla Anexa al presente artículo,que orma parte integrante del mismo.
Art. 2º
— Comuníquese, publíquese, dése a laDirección Nacional del Registro Ofcial y archíve-se. — Aníbal D. Fernández. — Amado Boudou.NOTA: El Anexo no se publica. La documen-tación no publicada puede ser consultada en laSede Central de esta Dirección Nacional (Suipa-cha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) yen www.boletinofcial.gov.ar#F4024428F##I4024426I#
JEFATURA DE GABINETE DEMINISTROS
Decisión Administrativa 194/2009Transférese a una agente de la Direcciónde Gestión Urbana del Ministerio de Plani-fcación Federal, Inversión Pública y Servi-cios a la Comisión Nacional de Tierras parael Hábitat Social “Padre Carlos Mugica.”
Bs. As., 31/8/2009VISTO el Expediente S01:0194734/2008 del re-gistro del MINISTERIO DE PLANIFICACIONFEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVI-CIOS de la SUBSECRETARIA DE DESA-RROLLO URBANO Y VIVIENDA dependien-te de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLI-CAS, el Decreto Nº 1421 del 8 de agostode 2002, reglamentario de la Ley Marcode Regulación de Empleo Público NacionalNº 25.164, la Ley Nº 26.422 aprobatoria delPresupuesto de la Administración Nacionalpara el ejercicio 2009, distribuida por la De-cisión Administrativa Nº 2 del 9 de Enero de2009, y lo solicitado por la COMISION NA-CIONAL DE TIERRAS PARA EL HABITATSOCIAL “PADRE CARLOS MUGICA” de-pendiente de la JEFATURA DE GABINETEDE MINISTROS, yCONSIDERANDO:Que por el expediente citado en el VISTO,tramita la solicitud de transerencia a la CO-MISION NACIONAL DE TIERRAS PARA ELHABITAT SOCIAL “PADRE CARLOS MU-GICA” de la JEFATURA DE GABINETE DEMINISTROS, de la agente Nivel C – Grado4 del entonces SISTEMA NACIONAL DE LAPROFESION ADMINISTRATIVA (DecretoNº 993/91 – t.o. 1995), Da. Inés AgustinaFERNANDEZ (D.N.I. Nº 14.189.012) per-teneciente a la Planta Permanente de laDIRECCION DE GESTION URBANA de laDIRECCION NACIONAL DE DESARRO-LLO URBANO dependiente de la SUBSE-CRETARIA DE DESARROLLO URBANO YVIVIENDA de la SECRETARIA DE OBRASPUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFI-CACION FEDERAL, INVERSION PUBLICAY SERVICIOS.Que lo peticionado se undamenta en lanecesidad de contar con la mencionadaagente quien posee la capacitación y ex-periencia necesarias para desarrollar un-ciones en la Comisión citada precedente-mente, por lo cual se hace indispensableconsiderar la transerencia de la mismacon su respectivo cargo y nivel escalao-nario de la Planta Permanente del MINIS-TERIO DE PLANIFICACION FEDERAL,INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS ala Planta Permanente de la Comisión encuestión, conorme lo previsto en el ar-tículo 15, inciso b) apartado IV del AnexoI del Decreto Nº 1421/02.Que la presente medida no implica menos-cabo moral ni económico alguno para laagente en cuestión, quien ha prestado suconormidad al respecto.Que la DIRECCION GENERAL DE ASUN-TOS JURIDICOS de la SECRETARIA LE-GAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DELA NACION y la DIRECCION GENERALDE ASUNTOS JURIDICOS del MINIS-TERIO DE PLANIFICACION FEDERAL,INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS hantomado la intervención de su competen-cia.Que la presente medida se dicta conormelas acultades emergentes del artículo 100,inciso 1) de la Constitución Nacional, y deconormidad con lo dispuesto por el artículo15 inciso b), apartado IV, del Anexo I al De-creto Nº 1421/02.Por ello,EL JEFEDE GABINETE DE MINISTROSDECIDE:
Artículo 1º
— Transférese a la agen-te Da. Inés Agustina FERNANDEZ (DNINº 14.189.012), Nivel C - Grado 4 del entoncesSISTEMA NACIONAL DE LA PROFESION AD-MINISTRATIVA (Decreto Nº 993/91 – t.o. 1995),de la planta permanente de la DIRECCION DEGESTION URBANA de la DIRECCION NACIO-NAL DE DESARROLLO URBANO dependien-te de la SUBSECRETARIA DE DESARROLLOURBANO Y VIVIENDA de la SECRETARIA DEOBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLA-NIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLI-CA Y SERVICIOS, con su respectivo cargo ynivel escalaonario, a la planta permanente dela COMISION NACIONAL DE TIERRAS PARAEL HABITAT SOCIAL “PADRE CARLOS MUGI-CA” dependiente de la JEFATURA DE GABI-NETE DE MINISTROS.
Art. 2º
— Establécese que hasta tanto seeectúen las adecuaciones presupuestariascorrespondientes, la atención de la eroga-ción emergente de la transerencia dispues-ta por el artículo 1º de la medida que sepropicia, se eectuará con cargo a los cré-ditos presupuestarios de la Jurisdicción deorigen.
Art. 3º
— Comuníquese, publíquese, dése a laDIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFI-CIAL y archívese. — Aníbal D. Fernández. — Ju-lio M. De Vido.#I4024963I#
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
Decisión Administrativa 221/2009Créase el Programa Fútbol para Todos.
Bs. As., 1/9/2009VISTO el Presupuesto de la Administración Pública Nacional para el ejercicio 2009 aprobado por laLey Nº 26.422 y distribuido por la Decisión Administrativa Nº 2 del 9 de enero de 2009, elCONTRATO DE ASOCIACION DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS CON LAASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO PARA LA TRANSMISION DE ESPECTACULOSDE FUTBOL POR TELEVISION ABIERTA Y GRATUITA celebrado el 20 de agosto de 2009,yCONSIDERANDO:Que por el citado contrato, la ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO cedió en ormaexclusiva a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, los derechos de explotaciónprimarios y secundarios, por sí o por terceros, por cualquier sistema o procedimiento audio-visual en distintos ormatos, creados o a crearse, de las imágenes y/o sonidos obtenidos enocasión y desarrollo de cada uno de los encuentros de los torneos de útbol de primera ca-tegoría organizados por la ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO, para su transmisiónen vivo y en directo y/o en dierido, en Capital Federal, el interior y exterior del país, durantela vigencia de dicho Acuerdo, a fn de permitir el acceso libre y gratuito por televisión abiertaen todo el territorio de la República.Que el Jee de Gabinete de Ministros es responsable de la administración general de país,y en tal sentido resulta prioritario instrumentar el alcance de la televisación de los partidosde útbol a emitirse a través de SISTEMA NACIONAL DE MEDIOS S.E. en la REPUBLICAARGENTINA y en el exterior.Que el Gobierno Nacional ha impulsado las medidas necesarias a fn de garantizar la acce-sibilidad a la población de la transmisión de los Torneos de Fútbol Argentino.Que previendo el contrato aludido que la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ejecu-tará el mismo a través de la SECRETARIA DE MEDIOS DE COMUNICACION y el SISTEMANACIONAL DE MEDIOS PUBLICOS S.E., a fn de coordinar la labor de dichas áreas yarticular la transmisión y explotación comercial de los Torneos de Fútbol Argentino, en lostérminos del citado Contrato resulta necesario la creación del PROGRAMA FUTBOL PARATODOS.
 
miércoles 2 de setiebre de 2009
Primera sección
BOLETIN OFICIAL Nº 31.728
7
Que dicho Programa estará a cargo de UN (1) Coordinador, quién será asistido por UN (1)Secretario Ejecutivo.Que para ello, y en virtud de lo establecido por el artículo 6º de la Ley Nº 26.422, resultamenester una compensación de cargos.Que el citado Programa será asesorado por el COMITE DE COORDINACION DE GES-TION, establecido por el Contrato celebrado entre la JEFATURA DE GABINETE DE MINIS-TROS y la ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO.Que ha tomado la intervención de su competencia la SECRETARIA DE LA GESTION PU-BLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.Que la presente medida se dicta en ejercicio de las acultades coneridas por el artículo 100,inciso 1º de la CONSTITUCION NACIONAL y el artículo 6º de la Ley Nº 26.422.Por ello,EL JEFEDE GABINETE DE MINISTROSDECIDE:
Artículo 1º
— Créase, en la órbita de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el PRO-GRAMA FUTBOL PARA TODOS, que tendrá por fnalidad la coordinación y articulación de la transmi-sión y explotación comercial de la televisación de los Torneos de Fútbol Argentino para la REPUBLI-CA ARGENTINA y el exterior, organizados por la ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO, en lostérminos del Contrato celebrado entre la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y la ASOCIA-CION DEL FUTBOL ARGENTINO, cuya copia autenticada, como Anexo integra la presente medida.
Art. 2º
— El PROGRAMA FUTBOL PARA TODOS estará a cargo de UN (1) Coordinador, quiénserá asistido por UN (1) Secretario Ejecutivo, ambos de carácter extraescalaonario, designados porel PODER EJECUTIVO NACIONAL.Serán Funciones del Coordinador del PROGRAMA FUTBOL PARA TODOS:- Ejecutar las acciones relacionadas con la transmisión y explotación comercial de la televisaciónde los Torneos de Fútbol para la REPUBLICA ARGENTINA y el exterior, organizados por la ASO-CIACION DEL FUTBOL ARGENTINO, y toda otra acción necesaria para cumplimentar los objetivosdel PROGRAMA.- Inormar y asesorar al Jee de Gabinete de Ministros sobre el desenvolvimiento del PROGRA-MA.- Coordinar las tareas específcas del PROGRAMA, a fn de cumplir con los objetivos asignadosen la presente Decisión Administrativa.- Coordinar tareas con las autoridades nacionales, provinciales, y asociaciones deportivas.- Eectuar estudios, evaluaciones y diagnósticos para identifcar y proponer las modifcacionesnormativas o administrativas que se requieran para un mejor desarrollo del PROGRAMA.- Coordinar la administración de los ondos y recursos del Programa y supervisar el destino delos ingresos.- Implementar un sistema de contralor y seguimiento global de los proyectos asignados.- Garantizar la accesibilidad de la transmisión de los Torneos de Fútbol Argentino para la pobla-ción en su conjunto, en la REPUBLICA ARGENTINA.
Art. 3º
— El PROGRAMA FUTBOL PARA TODOS será asesorado por el COMITE DE COOR-DINACION DE GESTION, establecido por el Contrato celebrado entre la JEFATURA DE GABINETEDE MINISTROS y la ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO.
Art. 4º
— Modiícase la distribución del PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL- Recursos Humanos, en la parte correspondiente a la Jurisdicción 25 - JEFATURA DE GABINETEDE MINISTROS para el ejercicio 2009, de acuerdo con el detalle obrante en la Planilla anexa al pre-sente artículo, la que orma parte integrante del mismo.
Art. 5º
— La JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS brindará al citado Programa el apoyotécnico y administrativo necesario para su uncionamiento.
Art. 6º
— Establécese que el COMITE DE COORDINACION DE GESTION previsto en la Cláu-sula Décima Cuarta del Contrato citado en el Visto de la presente, estará integrado por TRES (3)representantes por la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y TRES (3) representantes por laASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO.
Art. 7º
— El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con laspartidas específcas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 25 - JEFA-TURA DE GABINETE DE MINISTROS.
Art. 8º
— Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFI-CIAL y archívese. — Aníbal D. Fernández. — Amado Boudou.Planilla Anexa Al Artículo 4ºPRESUPUESTO 2009RECURSOS HUMANOSJURISDICCION 25 - JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROSPROGRAMA: 01 - ACTIVIDADES CENTRALESACTIVIDAD: 03 - ADMINISTRACIONCARGO O CATEGORIA CANTIDAD DE CARGOSPERSONAL PERMANENTEFUNCIONARIOS FUERA DE NIVELCoordinador del Programa Fútbol para Todos + 1CARGO O CATEGORIA CANTIDAD DE CARGOSSecretario Ejecutivo del Programa Fútbol para Todos + 1Subtotal Escalaón + 2PERSONAL DEL SINEP
-
Decreto Nº 2098/08D - 2Subtotal Escalaón - 2TOTAL PROGRAMA 0CONTRATO DE ASOCIACION DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS CON LAASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO PARA LA TRANSMISION DE ESPECTACULOS DEFUTBOL POR TELEVISION ABIERTA Y GRATUITAEl presente contrato (en adelante el
Contrato
) se celebra en la Ciudad Autónoma de BuenosAires, a los veinte días del mes de agosto de 2009, entre: ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO,CUIT 30-52745070-1, con domicilio en calle Viamonte 1366, Ciudad Autónoma de Buenos Aires,representada en este acto por los Señores Julio Humberto GRONDONA, y Raael Armando SAVINO,en sus respectivos caracteres de Presidente y Secretario General, en adelante “AFA” por una parte y:JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS CUIT 30-68060457-2, con domicilio en Av. Julio A. RocaNº 782, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la que ejecutará los términos de este contrato a travésde la SECRETARIA DE MEDIOS DE COMUNICACION y el SISTEMA NACIONAL DE MEDIOS PU-BLICOS S.E., representada en este acto por el Señor Jee de Gabinete de Ministros Cont. Dr. AníbalDomingo FERNANDEZ, en lo sucesivo “JGM”, por la otra parte:CONSIDERAN:I. Que ningún convenio asociativo puede subsistir sobre la base del enriquecimiento de unoy el empobrecimiento de otro;II. Que resulta imprescindible ortalecer a los clubes —asociaciones civiles sin fnes de lucro—que se agrupan en AFA, con alternativas que les permitan mejorar sus ingresos, posibilitando que elútbol argentino progrese de ormador de jugadores de nivel mundial a generador de espectáculosdeportivos, a partir del mejor nivel de sus torneos.III. Que ello requiere también un uerte compromiso para instalar un sistema de administración queotorgue transparencia y acilite los controles institucionales. En tal sentido, AFA se compromete a hacercumplir las reglamentaciones vigentes, especialmente lo previsto en el artículo 6º del Estatuto de AFA.IV. Que es necesario implantar un modelo que permita que el útbol televisado llegue a la pobla-ción en orma gratuita por televisión abierta.V. Que AFA, es una Asociación Civil sin fnes de lucro, a la que directa o indirectamente seencuentran afliadas unas cuatro mil doscientas entidades deportivas, algunas de ellas centenarias,distribuidas en toda la República Argentina;VI. Que como tal, es la titular originaria de los derechos de transmisión televisiva de los encuen-tros de útbol que se disputan en los dierentes torneos ofciales que se organizan bajo su órbita;VII. Que AFA manifesta haber rescindido con echa 11-08-09 el contrato de licencia de derechosde transmisión que oportunamente celebrara con Televisión Satelital Codifcada S.A.;VIII. Que en el ámbito de la JGM actúa la Secretaría de Medios de Comunicación y el SistemaNacional de Medios Públicos S.E. (SNMP SE).IX. Que SNMP SE, a través de LS 82 TV CANAL 7 y su red de repetidoras, posee la más ampliacobertura de transmisión por televisión abierta existente en el territorio de la República Argentina;X. Que ello ha quedado demostrado por la experiencia recogida a partir de la vigencia de la LeyNº 25.342, ya que el cumplimiento de las obligaciones que esta norma impone a los titulares de de-rechos de transmisión televisiva para que en todo el territorio nacional se vean en directo los partidosde la Selección Nacional Argentina, sólo pudo concretarse desde el año 2001 a la echa, utilizandolos servicios y la estructura organizacional de SNMP SE, a través de LS 82 TV CANAL 7 y su red derepetidoras;XI. Que a partir de esa experiencia, coincidiendo las Partes que el útbol es el deporte que des-pierta masivamente la atención de los argentinos, resulta undamental procurar que todos los habi-tantes del territorio nacional, accedan sin restricciones gratuitamente a los partidos de los dierentestorneos ofciales organizados por AFA;XII. Que en esa inteligencia, las Partes han decidido asociarse en este emprendimiento, aportan-do la primera los derechos de transmisión televisiva cuya titularidad originaria posee y aportando elsegundo su estructura organizacional para que el útbol pueda ser visto en orma gratuita por todoslos ciudadanos de la República Argentina sin restricción alguna y a través de la televisión abierta;XIII. Que esta asociación implica compartir el producido de la comercialización de los ProductosAFA, en los términos y condiciones establecidos en este contrato.XIV. Que todo ello no será posible si en el marco de crecimiento del negocio televisivo, la ganan-cia de los tenedores de los derechos televisivos continúa creciendo en detrimento de clubes cada vezmás empobrecidos.POR ELLO, las Partes acuerdan:Primera. Objeto. Gratuidad.Con la fnalidad de permitir el acceso libre y gratuito por televisión abierta en todo el territoriode la República, y bajo los términos y condiciones de este Contrato, AFA en su carácter de únicotitular, cede en orma exclusiva a JGM —con la única limitación de las normas de orden público— ycon la acultad de cesión a terceros, los derechos de explotación primarios y secundarios, por sí opor terceros, por cualquier sistema o procedimiento audiovisual en distintos ormatos, de las imáge-nes y/o sonidos obtenidos en ocasión y desarrollo de cada uno de los encuentros de los torneos deútbol de primera categoría organizados por AFA durante la vigencia de este acuerdo. Los derechoscedidos incluyen los de transmisión para la explotación comercial de los encuentros de útbol corres-pondientes a los campeonatos que AFA realiza en la actualidad u organice en el uturo, en cualquierade sus divisiones, para su transmisión en vivo y en directo y/o en dierido, en Capital Federal, elinterior y exterior del país, ya sea por medio de la señal LS 82 TV CANAL y su red de repetidoras detelevisión abierta terrestre, sistema de televisión por cable, satelital y cualquier otra orma o sistemade comunicación electrónica o de transmisión creado o a crearse, incluyendo pero no limitado a
 
miércoles 2 de setiebre de 2009
Primera sección
BOLETIN OFICIAL Nº 31.728
8
televisión cerrada, televisión abierta terrestre, televisión interactiva, Internet —tanto para imágenestelevisivas o señal de audio—, teleonía fja, celular y satelital, video stream, medios interactivos, uotros. Se encuentran expresamente incluidos los derechos sobre las imágenes correspondientes atodos los partidos que se disputen por los torneos, incluyendo —pero sin que importe limitación— losque defnan descensos, promoción, ganadores del torneo, campeón, desempate, liguillas, partidosclasifcatorios para otros torneos, incluidos los de las categorías proesionales Primera B Nacional yPrimera B Metropolitana, cuya vigencia comenzará cuando se encuentren extinguidos por cualquiercausa el o los convenios vigentes.Segunda. Vigencia.La presente cesión de derechos de transmisión televisiva, tendrá una duración de DIEZ (10)AÑOS, contados a partir del 20 de agosto de 2009 venciendo en consecuencia el día 19 de agosto de2019. Si por el motivo o causa que uere —incluyendo una eventual modifcación de la estructura delos TORNEOS AFA— al 19 de agosto de 2019 no hubiere concluido el TORNEO AFA, por entoncesen curso, la vigencia de este acuerdo se extenderá hasta la conclusión del mismo.Tercera. Carácter Asociativo. Prestaciones de las Partes.Este acuerdo tiene carácter asociativo, aportando AFA sus derechos originarios y JGM, a travésde SNMP SE, su estructura organizacional para transmitir los eventos y comercializar por sí o porterceros los derechos de explotación primarios y secundarios.La JGM deberá abonar a AFA el 50% de las sumas totales netas percibidas por JGM resultantesde la comercialización. Dichas sumas se entienden como netas de impuestos, tasas, contribucionesy cualquier otro tributo o gasto. Por lo tanto, dichos impuestos, tasas, contribuciones y cualquier otrotributo o gasto —en su caso— estarán a cargo de quien corresponda, siendo el único responsable desu cumplimiento, debiendo entregar los comprobantes respaldatorios del ingreso a la AFA.Sin perjuicio de ello, las partes fjan en la suma de PESOS SEISCIENTOS MILLONES($ 600.000.000) el ingreso mínimo anual garantizado, más el ajuste previsto en la Cláusula Octavaen caso de corresponder, el que será abonado íntegramente por JGM a AFA de la siguiente orma:Para el primer año de vigencia del contrato, a fnes de asegurar el inicio del Torneo Apertura 2009y atento a la situación económica que atraviesan las entidades deportivas entre las que se distribuyenlas sumas generadas por la televisación de los encuentros, JGM adelantará a AFA el mínimo anualgarantizado, de la siguiente orma: a) PESOS CIEN MILLONES ($ 100.000.000), mediante transe-rencia en el día al BANCO CREDICOOP COOPERATIVO LIMITADO, Sucursal 218, Cuenta Corriente1/6, ASOCIACION FUTBOL ARGENTINO, CBU 19102182-55021800000164, sirviendo el presentede sufciente recibo; b) PESOS QUINIENTOS MILLONES ($ 500.000.000), en once cuotas iguales,mensuales y consecutivas, con vencimiento cada cuota los días quince (15) de cada mes, operandola primera el día 15 de septiembre de 2009.Para los siguientes años de vigencia del contrato: JGM abonará a AFA el importe previsto en eltercer párrao de esta cláusula en doce cuotas iguales, mensuales y consecutivas de PESOS CIN-CUENTA MILLONES ($ 50.000.000) cada una, con vencimiento los días quince (15) de cada mes.Una vez que JGM obtenga otra suma igual al ingreso mínimo anual que se garantiza a AFA, elexcedente será distribuido por mitades, acordando las partes que la AFA destinará su 50% exceden-te a los clubes afliados a la misma, y JGM destinará su 50% excedente al omento de los deportesolímpicos.Cuarta. Cuadro de Programación.4.a.) A partir del inicio del Torneo Apertura 2009, correspondiente a la Temporada 2009-2010,prevista para el 21 de agosto de 2009, y hasta la fnalización del contrato, se podrán diundir en vivo-directo, incluso para la zona de disputa, la totalidad de los encuentros utbolísticos correspondientesa cada echa. El cuadro de programación inicial para su emisión será el siguiente: 1) Los días viernes,se transmitirán dos partidos, los días sábado y domingo cuatro partidos por jornada, cuyo horariode inicio y equipos participantes será fjado de común acuerdo entre las partes en unción del fxturesorteado por AFA. Los encuentros serán emitidos en vivo y en directo por LS 82 TV CANAL 7 y/opor quien resulte sublicenciatario.- 2) En el caso que se dispute una echa excepcionalmente entresemana, se realizarán cuatro partidos los días martes o miércoles y seis partidos los días miércoleso jueves, debiendo fnalizar en ambos casos a más tardar a las 21.45 horas durante los meses deinvierno.4.b) Las partes aclaran que el cuadro de programación inicial corresponde a la diusión envivo/directo por todo medio de emisión. La cantidad de partidos a ser diundidos en vivo/directoy la modalidad en la que llegará al público, serán determinadas por JGM a su exclusivo criterio,pudiendo variar entre Capital Federal, Gran Buenos Aires y el resto del país, así como tambiénentre los distintos medios y/o plataormas a través de los cuales se diundirán los partidos, a criterioexclusivo de JGM.4.c) JGM será titular de los derechos relacionados con el objeto del presente contrato, sobre to-dos los eventos deportivos en el cuadro de programación precedente, como también de aquellos quea su exclusivo criterio decida emitir de los torneos de las restantes divisiones que organiza AFA.Este Cuadro de Programación podrá ser modifcado por JGM, teniendo siempre como objetivola generación de mayores benefcios para ambas partes, debiendo AFA prestar la colaboración res-pectiva.Quinta. Fixture - Equipos - Días - Horarios.Con relación a los equipos que intervendrán en los encuentros a disputarse por cada echa delos Torneos AFA Primera División A, salvo órdenes impartidas por autoridad competente, caso ortui-to o uerza mayor, se establece que:5.1) Los tres partidos de mayor convocatoria de la echa, a elección de JGM, deberán disputar-se los días domingo en horarios que no se superpongan. A tales eectos, se programarán para eldomingo: a) El clásico será el partido de mayor convocatoria de la echa a elección de JGM. b) Lossiguientes dos cotejos de mayor convocatoria de la echa luego del clásico.El Club Atlético River Plate y el Club Atlético Boca Juniors deberán jugar siempre en domingoy serán emitidos por el medio que resuelva JGM a su exclusivo criterio. Cuando se disputare unencuentro entre los representativos del Club Atlético Boca Juniors y del Club Atlético River Plate(Superclásico), dicho partido se televisará como Clásico. Cuando no se dispute el Superclásico, BocaJuniors y River Plate, deberán jugar en dierentes horarios, siempre de modo que no se superponganambos encuentros total ni parcialmente, alternando las localías.5.2) A eectos de determinar la mayor convocatoria según el punto 5.1 precedente, se tendrá encuenta a los equipos siguientes: Boca, River, San Lorenzo, Racing, Independiente, Vélez Sarsfeld y/olos punteros de la tabla y/o que el cotejo defna el carácter de puntero, o de campeón o subcampeón,o el descenso, o la ubicación de las posiciones de promoción y/o el descenso directo.5.3) Composición de los equipos: a fn de disputar cada uno de los cotejos alcanzados por el pre-sente, la AFA realizará sus mejores esuerzos a fn de lograr que cada uno de los equipos intervinien-tes se integre con al menos ocho (8) jugadores titulares de Primera División. A tal fn se considerará
Jugador Titular de Primera División
a quien hubiese participado eectivamente con tal carácter enal menos ocho (8) cotejos ofciales de Primera División.5.4) Asimismo se aclara que no se aplicará el criterio de “ventaja deportiva”, es decir que loscotejos deberán disputarse de acuerdo a las echas y horarios aquí establecidos, cualquiera sea suincidencia en la determinación del campeón o subcampeón de cada Torneo AFA, o en la defniciónde las posiciones de promoción y/o descenso directo. Ello con la única salvedad de las dos últimasechas de cada Torneo AFA, en cuyo caso se podrán diundir en simultáneo los cotejos que así sedisputen.5.5) Cualquier dispensa de AFA para postergar la realización de los partidos deberá contar conla aprobación de JGM para su reprogramación.Sexta. Comercialización.JGM estará acultada para comercializar por sí y/o por terceros la totalidad de los productos AFAa terceros, incluyendo —pero sin limitarse a— operadores de cable, DTH, aéreo, televisión abierta,Internet, empresas de teleonía fja y/o celular, así como cualquier otra plataorma creada o a crearseque pudiera diundir los productos AFA, contando para ello con las más amplias acultades para deci-dir las condiciones, el modo y la orma de comercialización que considere más conveniente para po-tenciar los benefcios. Sin que implique enumeración taxativa, se encuentran incluidos los derechosde comercialización al interior y exterior del país, con las reservas que para goles y/o jugadas rele-vantes decida JGM, transmisión de partidos e imágenes por teleonía celular, contenidos exclusivospara programas deportivos, contenidos en Internet mediante sistema
a demanda
y diario digital,derechos de explotación y comercialización de publicidad durante la transmisión, comercializaciónde publicidad asociada a imágenes y contenidos exclusivos y derechos de explotación y comerciali-zación de contenidos asociados.Los derechos de publicidad conservados por los clubes serán respetados, y no podrán ser aec-tados ni alterados por medio tecnológico alguno.Séptima. Mora.La mora en los pagos que JGM deba eectuar como consecuencia de este contrato, se conf-gurará mediante previa intimación ehaciente a regularizar la situación por el plazo de quince (15)días, transcurridos los cuales sin haberse abonado la suma adeudada, AFA podrá dar por resueltoel presente contrato.Asimismo, un incumplimiento grave y reiterado de las obligaciones emergentes del presente daráderecho a la parte cumplidora a resolver el contrato comunicándolo con una antelación mínima detreinta (30) días.Octava. Ajuste de Ingreso Mínimo Anual Garantizado.El Ingreso Mínimo Anual Garantizado a AFA será ajustado anualmente según la Aplicación delValor Básico de Reerencia (VBR) conorme al procedimiento previsto en el Anexo. En ningún casoel Ingreso Mínimo Anual Garantizado podrá será inerior al establecido en el Cláusula Tercera, tercerpárrao.Las partes analizarán al fnalizar el primer año de vigencia del acuerdo, la evolución de la comer-cialización y los valores de mercado a fnes de adoptar una nueva modalidad de ajuste.Novena. Auditoría - Control de Facturación.AFA queda acultada a revisar las registraciones —y su documentación respaldatoria— corres-pondientes a la comercialización de los productos AFA objeto del presente contrato. Dicha acultad,será ejercida mediante la frma Auditora que AFA designe a tal eecto. Sin perjuicio de tal derecho decontralor reconocido a avor de AFA, JGM se compromete a presentar inormes mensuales dandocuenta del desarrollo de la comercialización de los productos AFA llevada a cabo, los cuales deberáncontener un listado de clientes y los montos acturados a cada cliente.Décima. Acreditaciones.AFA se obliga a otorgar a JGM las credenciales especiales necesarias por todo el tiempo de vi-gencia de este contrato, para que el personal técnico de JGM o quien resulte sublicenciataria, accedaa los estadios para cumplir con sus obligaciones contractuales, debiendo comunicar AFA a los clubesafliados que deberán otorgar a JGM los lugares, acilidades y medios necesarios para que la mismadesarrolle su actividad.Décima Primera. Ligas.Las partes ratiican que los ingresos que obtiene AFA como consecuencia de su asociacióncon JGM en este contrato, involucran el uso y goce pacíico de los derechos cedidos por elpresente, siendo obligación esencial de AFA solucionar cualquier conlicto que la televisacióny/o diusión planteare con relación a eventuales derechos o intereses de las Ligas integrantesde la AFA. Por tal motivo y para el caso que JGM y sus sublicenciatarias surieran una turba-ción en sus derechos derivada directa o indirectamente de los supuestos derechos o interesesaludidos, JGM queda acultada a reducir la sumas a abonar a AFA en orma proporcional alperjuicio.Décima Segunda. Exclusividad. Prohibición de cesión.En unción de la exclusividad que por este contrato se otorga a JGM, AFA se compromete a noceder derechos de televisación sobre encuentros de útbol de todo torneo ofcial que organice duran-te el período contractual.JGM no podrá ceder ni parcial ni totalmente este contrato sin el previo consentimiento de AFA.Décima Tercera. Derechos cedidos.Las partes dejan constancia que los derechos que se ceden por el presente, son los nacionalespara la República Argentina y los internacionales para el resto del mundo.Décima Cuarta. Comité de Coordinación de Gestión.Con la fnalidad de obtener la mayor valorización del producto, la más efciente comercializacióny el control de los gastos de producción, así como la coordinación de actividades con miras a maxi-mizar los benefcios, las partes acuerdan conormar dentro de los treinta (30) días del presente unComité de Coordinación de Gestión que será integrado por igual cantidad de miembros por cada unade las partes, los que actuarán con carácter ad honórem.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->