Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Trabajo de Psicologia Del Desarrollo II

Trabajo de Psicologia Del Desarrollo II

Ratings: (0)|Views: 0|Likes:
Published by Jackie J Palacios

More info:

Published by: Jackie J Palacios on Aug 03, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/03/2013

pdf

text

original

 
 
UNIVERSIDAD MODULAR ABIERTACENTRO UNIVERSITARIO SONSONATE
 
FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
 
TEMA: EL DESARROLLO HUMANO Y SUS CARACTERÍSTICAS
CATEDRA
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO II
 CATEDRATICO
LIC. JOSE ALVARO LEON CANIZALES
PRESENTADO POR
EVELIN MARICELA ALVAREZ MARROQUINGEOVANNY EDGARDO ANCHETAJENSY ARACELY CLAVEL VÁSQUEZWENDY JACQUELINE INTERIANO MARROQUÍNLIGIA MERCEDES MORAN HERNÁNDEZJACQUELINE JEANETH PALACIOS CUADRAFÁTIMA GARDENIA RIVAS AGUILARXIOMARA YANETH ZEPEDA JAVIER.
SONSONATE, EL SALVADOR, CENTRO AMERICA
 
Contenido
 
 i
INTRODUCCION
En el presente trabajo se detalla paso a paso el desarrollo humano, iniciando conla definición de desarrollo humano, sus dos principales cambios que son:cuantitativo y cualitativo, para posteriormente explicar cada una de las etapas.Etapa prenatal: Básicamente es el comienzo de la vida humana, tiene lugar en unafracción de segundo cuando un solo espermatozoide se unió a un óvulo.La infancia: Es la etapa de la existencia de un ser humano que se inicia en elnacimiento y se extiende hasta lapubertad. La niñez: Esta comprendida entre los 6 y 12 años. Es la etapa donde se crecemás. La niñez se constituye y caracteriza por 3 etapas que son: lactancia (bebé),primera infancia (infante) y segunda infancia o niñez en sí (niño).La adolescencia: es un periodo en el desarrollobiológico,psicológico,sexualy socialinmediatamente posterior a laniñezy que comienza con lapubertad.  La Juventud: es laedadque se sitúa entre lainfanciay laedad adulta,comprende el rango de edad entre los 10 y los 24 años; abarca lapubertadoadolescencia inicialde 10 a 14 años, laadolescenciamedia o tardía de 15 a 19 años y la  juventud plena de 20 a 24 años.La adultez: es cuando unorganismocon una edad tal que ha alcanzado lacapacidad dereproducirse.La adultez puede ser definida en términosfisiológicos,  psicológicos,legales,de carácter personal, o de posición social.La ancianidad: Es la etapa final de la vida se inicia, aproximadamente a los 60años. Se caracteriza esta edad por una creciente disminución de las fuerzasfísicas, lo que, a su vez ocasiona una sensible y progresiva baja de la actividadmental.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->