Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Comunicado sobre María Bruna

Comunicado sobre María Bruna

Ratings: (0)|Views: 512|Likes:

More info:

Published by: Feudem Viña DEL Mar on Aug 04, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/05/2013

pdf

text

original

 
Comunicado público
3/08/2013De acuerdo a los últimos acontecimientos ocurridos en la Universidad del Mar,específicamente en la sede de Recreo, el día miércoles 31 de Julio del presenteaño, relacionados con las manifestaciones de los alumnos en contra de la planadirectiva de la Institución, queremos expresar lo siguiente: Valoramos que, aun cuando, las condiciones laborales de los trabajadores(funcionarios y profesores) se han precarizado de manera progresiva, estoshan permanecido en sus funciones permitiendo la continuidad de nuestra casade estudios, siendo esta también una práctica de resistencia.Comprendemos que la forma con que esta acción se realizó pudo serinterpretada como una agresión a los trabajadores de la casa de estudios,además, entendemos que este actuar no fue el mejor, pues nos expuso a unconflicto entre estudiantes y trabajadores, creemos que el error se funda en nohaber explicado previamente los argumentos que nos motivaron a realizar dicho
 “evento” 
. Nos gustaría expresar por este medio las razones que justifican laindignación del estamento estudiantil y sus respectivas familias.
 
La actual plana directiva “
no tiene facultad y/o voluntad 
” para satisfacer
las necesidades de la comunidad universitaria, como lo plantea el RectorNacional Patricio Galleguillos:-
 
 “…
No tenemos facultades para destituir a los cargos de alta dirección 
…” aunque estos atenten contra la continuidad y
dignidad de los procesos académicos y administrativos propios decualquier casa de estudios.-
 
 “…
No tenemos la facultad para reducir los aranceles…
” Aunque
las condiciones no sean las óptimas, las mínimas, ni las firmadas
en el contrato de “prestación de servicios” que cada estudiante se
adjudica al matricularse.-
 
 “…
No tenemos las facultades para alinear a los rectores de sede en una sola postura que beneficie a los estudiantes 
…” como se ha
demostrado históricamente a nivel nacional, teniendo cada sedeadministración propia y concordante con el controlador a cargo(Como es el caso de Centro Sur, Copiapó, entre otras).Por lo tanto, sí el rector Nacional no tiene las facultades para asegurarque las condiciones académicas de la Universidad del Mar sean laspropicias, EXIGIMOS QUE ESTE DEJE SU CARGO.
 
-
 
Referente a la Sra. María Bruna, ésta ha cometido actos discriminatorios,humillantes, intransigentes y negligentes contra de los estudiantes encondición de mora, tales como:1.
 
Impedir la matricula de los estudiantes que no tienen el dineropara repactar su deuda, sin considerar el contexto actual deinestabilidad que los estudiantes deben asumir.2.
 
Realizar presiones indebidas por medio de profesores, atentandocontra la dignidad de los estudiantes.3.
 
Histórico incumplimiento de procedimientos que, conforme a laley, deben respetarse al tener que suscribir una letra de cambio,esto es la entrega del respectivo documento contra el pertinentepago. En la especie se entrega un comprobante que no da lagarantía a todos los estudiantes de que su letra no estarácirculando contra la ley.4.
 
Como consecuencia al punto número 3, las letras firmadas con laUniversidad y pagadas en ella, no han sido rescatadas de lasinstituciones financieras, existiendo en muchos caso doble deuda,demandas y cobranzas.En razón de los anterior, EXIGIMOS LA DESTITUCIÓN DE DICHAFUNCIONARIA, POR NO TENER LAS COMPETENCIAS NECESARIAS PARAEJERCER SUS FUNCIONES CORRESPONDIENTES A SU CARGO, ADEMAS DEINCURRIR EN ILICITOS PENADOS POR LA LEY Y QUE HAN SIDOENCUBIERTOS POR LA UNIVERSIDAD.
 
Es sabido que las autoridades de la Universidad tienen sueldos que no secondicen con la crisis de nuestra institución. Nos parece inadmisible quea muchos profesores (honorarios) no se les ha hecho pago íntegro desus remuneraciones, además de parcelar los sueldos de los trabajadores
 “no directivos”, mientras los sueldos millonarios de los “funcionariosdirectivos” permanecen al día.
Creemos que es fundamental para lacontinuidad de nuestros estudios no sólo que se haga pago a losfuncionarios administrativos, sino que también a los profesoreshonorarios, para asegurar la continuidad de nuestros procesosacadémicos y también resguardar que el trabajo docente seadebidamente valorado, respetado y pagado.De acuerdo a lo anterior, EXIGIMOS CONOCER DE FORMA FEHACIENTE LOSSUELDOS DE LA PLANA DIRECTIVA Y TRANSPARENTAR LA ACTUALSITUACION REMUNERACIONAL DE LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES NODIRECTIVOS.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->