Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
31Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Tradiciones Evangelicas

Tradiciones Evangelicas

Ratings:

4.33

(3)
|Views: 17,316|Likes:
Published by Chalo Godchasers
Permítanme citarles algunos eventos, movimientos, decisiones, o implementaciones de algunas “creencias y prácticas” que hoy componen gran parte de nuestras tradiciones cristianas, muchas de ellas salidas del paganismo o de subculturas sociales y religiosas. Sin dudas las encontrará mas que interesantes y curiosas.

No todas serán en extremos precisas pero no dejaran de ser un espejo donde vernos hoy.
Permítanme citarles algunos eventos, movimientos, decisiones, o implementaciones de algunas “creencias y prácticas” que hoy componen gran parte de nuestras tradiciones cristianas, muchas de ellas salidas del paganismo o de subculturas sociales y religiosas. Sin dudas las encontrará mas que interesantes y curiosas.

No todas serán en extremos precisas pero no dejaran de ser un espejo donde vernos hoy.

More info:

Published by: Chalo Godchasers on May 26, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/12/2013

pdf

text

original

 
TRADICIONES EVANGELICASCapítulo 1: El orden del culto
• El orden del culto del domingo a la mañana (oración, himnos cánticos, sermón,llamado) – Evolucionó de la misa de Gregorio en el sexto siglo a las revisioneshechas por Lutero, Calvino, los puritanos, la tradición de la iglesia libre, losmetodistas, los avivamentistas de frontera y los pentecostales. Lo de hoy no separece en nada a un culto de la iglesia del primer siglo.• La centralidad de púlpito en el orden del culto. – Martín Lutero, en 1523. Del altar Católico se pasó al altar y trono evangélico: el pulpito• Dos velas colocadas sobre la “mesa de comunión” y quemar incienso (Luteranos)Adoptado de la corte ceremonial de los emperadores romanos en el cuarto siglo.La “mesa de comunión” fue introducida por Ulrico Zwinglio en el siglo XVI.Celebrar la Cena del Señor trimestralmente. Ulrico Zwinglio (1484-1531).Mensualmente y sin ser una ágape… quizás los primeros anabaptistas.• La congregación de pie y cantando cuando entra el clero – Adoptado de la corteceremonial de los emperadores romanos del cuarto siglo. Introducido en la liturgiaprotestante por Juan Calvino (1509-1564).• Ir a la iglesia con una actitud sombría/reverente – Visión medieval de la piedad.Introducido en el culto protestante por Juan Calvino y Martín Lutero (1491-1551).Su origen esta ligado al Pietismo.• Condenación y culpa por faltar al culto dominical – Los puritanos de NuevaInglaterra del siglo XVII. A los niños se multaban y castigaban. A otros se les atabaa un cepo. Igual si pecaban.• La larga “oración pastoral” que precede al sermón – Los puritanos del siglo XVII.Las oraciones llegaban a veces a durar hora y media.• La oración pastoral pronunciada en inglés isabelino (cuando el lenguaje eraobsoleto) – Los metodistas del siglo XVIII.• La meta de toda predicación es ganar almas individuales – Los promotores delavivamiento del siglo XVIII. Aquí se perdió la predicación con Su Iglesia comocentro.• El llamado al altar – Inventado por los metodistas del siglo XVII y popularizadopor Charles Finney (1792–1872).• El boletín de iglesia (liturgia escrita) – Se originó en 1884, con la máquina deduplicación con esténcil de Albert Blake Dick.
http://chalogodchasers.blogspot.com/
 
• El himno de salvación cantado por un solista, la predicación puerta a puerta y lapublicidad y campañas evangelísticas – D. L. Moody (1837 – 1899). Aquí seoriginó lo que hoy conocemos como el marketing evangélicoLa tarjeta de decisión Inventada por Absalom B. Earle (1812–1895) ypopularizada por D. L. Moody.• Inclinar la cabeza con ojos cerrados y levantar la mano en respuesta a unmensaje de salvación – Billy Graham, en el siglo XX.• El lema “la evangelización del mundo en una generación” – John Mott, alrededor de 1888.• Música de solistas o de un coro durante la ofrenda – Pentecostales del siglo XX.
Capítulo 2: El sermón
• El sermón moderno – Adoptado de los sofistas griegos, que eran maestros deoratoria y retórica. Juan Crisóstomo (347–407) y Agustín (354–430) popularizaronla homilía (sermón) grecorromana y la convirtieron en una parte central de la fecristiana.• La homiletica, como “ciencia” tuvo sus raíces en el paganismo y no en lasEscrituras• El sermón de una hora, apuntes para el sermón y el bosquejo de sermón decuatro partes – Los puritanos del siglo XVII.
Capítulo 3: El edificio de iglesia
El edificio de iglesia Iniciado por Constantino alrededor de 327 d.C. Losprimeros edificios de iglesia siguieron el modelo de las basílicas romanas,modeladas a su vez según los templos griegos.• El espacio sagrado – Los cristianos adoptaron esta idea de los paganos en elsegundo y tercer siglo. Las sepulturas de los rtires fueron consideradas“sagradas”. En el cuarto siglo se erigieron edificios de iglesia sobre estassepulturas, con lo cual se crearon edificios “sagrados”.• La silla del pastor – Derivada de la cathedra, que era la silla o trono del obispo.Esta silla reemplazó el asiento del juez en la basílica romana.Condición exenta de impuestos para las iglesias y el clero cristiano Elemperador Constantino otorgó a las iglesias la exención de impuestos en 323 d.C.Eximió al clero de pagar impuestos en 313, un privilegio del que disfrutaban lossacerdotes paganos.
http://chalogodchasers.blogspot.com/
 
• Vitrales – Introducidos por Gregorio de Tours (538 – 593) y perfeccionados por Suger (1081–1151), abad de St. Denis.Catedrales ticas Siglo XII. Estos edificios fueron construidos sen lafilosofía pagana de Platón.• La aguja en las iglesias – Con raíces en la antigua arquitectura babilónica yegipcia, la aguja fue un invento medieval popularizado y modernizado por Sir Christopher Wren en Londres, alrededor de 1666.• El púlpito – Usado en la iglesia cristiana tan atrás como 250 d.C. Vino del ámbitogriego, que era un púlpito usado tanto por los griegos como los judíos para dar monólogos.• El banco de iglesia – Evolucionó entre los siglos XIII y XVIII en Inglaterra.
Capítulo 4: El Pastor 
• El obispo único (antecesor del pastor moderno) – Ignacio de Antioquía, alrededor de 115 d.C. El modelo de Ignacio de gobierno de un solo obispo no prevaleció enlas iglesias hasta el tercer siglo.• La doctrina de la “cobertura” – Cipriano de Cartago (200–258), un ex orador pagano. Reavivado bajo Juan Carlos Ortiz, de Argentina, y los “Fort LauderdaleFive”, de Estados Unidos, creando el denominado “movimiento de pastoreodiscipulado” en la década de 1970.• Liderazgo jerárquico – Traído a la iglesia por Constantino, en el cuarto siglo. Esteera el estilo de liderazgo de los babilonios, persas, griegos y romanos.• Clérigos y laicos – La palabra “laicos” apareció por primera vez en los escritos deClemente de Roma (fallecido en 100 d.C.). La palabra “clérigo” aparece poprimera vez con Tertuliano (160–225). Para el tercer siglo, los líderes cristianoseran denominados universalmente “clérigos”.• La ordenación moderna – Evolucionó entre el segundo y el cuarto siglo. Fuetomada de la costumbre romana de designar hombres para cargos civiles. La ideade un ministro ordenado como el “hombre santo de Dios” puede ser rastreadohasta Agustín (293–373), Gregorio de Nazancio (329–389) y Crisóstomo (347–407).• El título de “Pastor” – Los sacerdotes católicos que se convirtieron en ministrosprotestantes no fueron llamados universalmente “Pastores” hasta el siglo XVIII,bajo la influencia de los pietistas luteranos.
http://chalogodchasers.blogspot.com/

Activity (31)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->