Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
13Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Ensayo de antigona y Criton o del deber del ciudadano

Ensayo de antigona y Criton o del deber del ciudadano

Ratings: (0)|Views: 2,812|Likes:
Published by nechov
Corto ensayo acerca de las confrontaciones entre ley y justicia; las cuales estan marcadas en los escritos: antigona y criton o del deber del ciudadano.
Corto ensayo acerca de las confrontaciones entre ley y justicia; las cuales estan marcadas en los escritos: antigona y criton o del deber del ciudadano.

More info:

Published by: nechov on May 27, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/13/2013

pdf

text

original

 
¿SERÁ LA LEY LO MISMO QUE LA JUSTICIA?
Esta claro que para lograr ser justo y a la vez ejemplo de justicia, enprimer lugar se debe ser consecuente con lo que se predica, de igualforma también se debe ser consecuente con los actos para que de estaforma se logre alcanzar una responsabilidad necesaria en el largocamino de la vida.Sócrates tenía bastante claro que debía ser consecuente con su filosofíade vida, era necesario dar su vida por lo que creía. La justicia humana esalgo tan relativo, pero sin tener en cuenta eso, él continuó confiando enlas leyes del hombre hasta el último minuto de su morada material eneste mundo, ya que su participacn espiritual e ideogica hacontinuado después de haber hecho lo que hizo. Luego de dar su vida enbase a las leyes establecidas por el hombre, muchas personas lo hanadmirado, tanto así, que han seguido sus pasos. Es mas, existenpersonajes de la historia de la humanidad que han tenido uncomportamiento similar al de Sócrates. Un claro ejemplo es Jesús, quiendio la vida por algo en lo que confiaba, pero mas allá de la confianza, éltuvo claro principalmente el amor que sentía hacia los seres humanospara continuar con su labor. Y es que cuando la virtud de la Justicia se ha desarrollado en unapersona, hace que ésta no se conforme con ser justa, sino que ayuda atodos los que están a su alrededor a que vivan también justamente. Estees motivo principal para la educación de la virtud en los hijos: que suspadres se esfuercen en que ellos, los hijos, se ejerciten y se formen en la justicia para ser personas de bien.No siempre se debe confiar ciegamente en las cosas que se cree. ¿Quienpuede sentirse seguro de que luego del momento en cual se acatan lasnormas estipuladas por el ser humano, la vida continuara de la mismaforma con otros casos similares? Teniendo en cuenta que el ser humanotiene una mentalidad cambiante, evolutiva, pero en ocasiones interpone“someterse a las leyes es una obligación absoluta, es el deber”. Platón.
 
su bienestar, sus caprichos o sus necesidades por encima de todo;teniendo en cuenta que “todo” se refiere a necesidades ajenas o másespecíficamente a la justicia y a lo correcto.¿Como es posible creer en un ser tan egoísta, que la mayor parte deltiempo solo busca su bienestar? Hoy en a es muy difícil que unapersona de la vida por lo que cree, así como lo hizo ejemplarmenteSócrates. Lo que ese hombre amante de la ley hizo en ese momento haservido como ejemplo para que los seres humanos tenganresponsabilidad con respecto a su palabra y sobre todo con respecto asus creencias.Para muchas personas la justicia humana no existe, puesto que sesupone que la justicia es equilibrada y no jala mas para ningún lado, dehecho la justicia se utiliza para confrontar dos partes y así determinar oencontrar un culpable entre estas; una parte acusadora y otradefensora, pero en fin, lo único que busca es determinar al culpable.Pero la justicia humana es tan débil, debido en gran parte a que es elmismo hombre quien se encarga de administrarla. El hombre, un ser conun pensamiento tan volátil en gran parte del tiempo. Hoy en día, la justicia se vira hacia el lado de quien mas proponga, de quien masofrezca o mas pague. La corrupción va innata en el ser humano, tal vezen esa época las cosas eran un poco diferentes.“Las leyes humanas no pueden prevalecer sobre las divinas”. Estasfueron las palabras de Antígona con amor a su hermano cuando lacaptura Creonte, con esto se refería a que las leyes que estabaimponiendo el actual rey de Tebas estaban salidas de tono, ya que él nopoa ser s importante que sus propios dioses. Este dilema semantiene en esta época, es una contradiccn entre las personasreligiosas, creyentes en Dios y las personas ateas (que no creen enDios), sobre todo en la eterna discusión de la creación del universo. Parala ciencia existe la teoría evolucionista como razón de la existencia delhombre y para la iglesia esta la teoría del creacionismo. En fin, en“someterse a las leyes es una obligación absoluta, es el deber”. Platón.

Activity (13)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Hendrich Meyer liked this
Brigith Patino liked this
Manuel Hernandez liked this
kikitos liked this
zapatron liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->