Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Teorico1Windows

Teorico1Windows

Ratings: (0)|Views: 5|Likes:
Published by Santiago Maldonado

More info:

Published by: Santiago Maldonado on May 27, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/15/2013

pdf

text

original

 
Unidad 2: Sistemas Operativos.
Teórico 1.
   A    b   r   i    l   d   e    2   0   0   8 
Santiago Maldonado
.
Liceo “Germán Cabrera” 
SSSiiisssttteeemmmaaasssOOO p  p p  p  p p  p  p p eeerrraaatttiiivvvooosss::: 
Una vez que la computadora enciende, se carga unprograma especial llamado Sistema Operativo, el más conoces esWindows. Al Sistema Operativo lo definimos como:
Un conjunto de programas que permite controlar todo el PC de forma que el Usuario pueda realizar distintas operaciones.
Sus funciones son:
1.
 
Cargar los “ Controladores ” de los periféricos para que la PC los pueda manejar.2.
 
Crear un “E ntorno de Trabajo ” para que el Usuario pueda utilizar la PC fácilmente (el Escritorio y la Barra de Tareas es  parte del “Entorno de Windows”).3.
 
Controlar cosas como el guardado de Archivos y Procesos como la Impresión de documentos o la conexión a Internet.
Los Sistemas Operativos más conocidos son los de laempresa Microsoft: las distintas versiones de Windows, empezandocon Windows 95, luego vino Windows 98, Windows 2000, WindowsXP y su última versión: Windows Vista. Además de Microsoft, hayotras empresas que fabrican Sistemas Operativos, están Linux, Unix y Mac OS.
MMMiiicccrrrooosssoooffftttWWWiiinnndddooowwwsss::: 
Microsoft Windows
es un Sistema Operativo, cada acción que hacemos con la computadora,en realidad es el SistemaOperativo quien la hace, cuandoguardas un archivo, por ejemplo,es él quien se encarga de designarel lugar del Disco Duro donde seubicará el archivo.ElEntorno de Windowsestábasado en un Escritorio, Íconos yuna Barra de Tareas con el Botónde Inicio.El Escritorio:La imagen que aparece de fondo es lo que llamamos Fondo delEscritorio, sobre él hay varios íconos decimos que un ícono es unpequeño dibujo que representa algo (puede ser la Papelera, o el accesoa un programa).La Barra de Tareas:Es la
barra de tareas
es la que está en la parte baja del Escritorio:El
Botón de Inicio
es el que permite tener acceso a losProgramas instalados en la computadora y a diferentes opciones deconfiguración como impresoras o fondos.La
Barra de Inicio Rápido
es llamada así porque puedo accedera los programas que ahí aparecen simplemente haciendo un clic.En la
Barra de Tareas
es donde aparecen las ventanas quetengo abiertas.El
 Área de Notificación
es donde aparece la Hora y otrasopciones.
Algunos Conceptos:
Los Sistemas Operativosde Microsoft, las versionesde Windows son pagas,quiere decir que tienesque pagar una
licencia
 para poder usarlos,Windows XP tiene uncosto de U$S180, peroexisten sistemasoperativos gratuitos comopor ejemplo LINUX, que lopuedes bajar de Internet,usarlo y no pagar nada.
El Mouse:
Para poder manejarte en elescritorio, utilizamosel ratón. Su puntero,que en general esuna punta de flecha,permite seleccionar elementos haciendoclic (presionar unavez el botónizquierdo) o abrir programas haciendodoble clic (presionar dos vecesrápidamente elbotón izquierdo).
 
Unidad 2: Sistemas Operativos.
Teórico 1.
   A    b   r   i    l   d   e    2   0   0   8 
Santiago Maldonado
.
Liceo “Germán Cabrera” 
Las Ventanas de Windows:Windows maneja ventanas como principales elementos y se definen como:
Recuadros dentro de los cuales se muestra información o se pueden realizar determinadas actividades, al abrir un programa o una carpeta, se abre en realidad una ventana que contiene dicho programa o muestra el contenido de dicha carpeta.
 Sus partes fundamentales son: la Barra de Título con los Botones de Control (), Barrade Menús, Barra de Herramientas (que presenta varios botones para realizar diferentesacciones, Bordes de la Ventana. La imagen de abajo representa una ventana:Las principales
 Acciones
que podemos realizar con lasventanas son:
Mover Ventanas:
Clic sobre la Barra de Título y arrastro la ventanahasta la nueva posición, la ventana no debe estar maximizada parapoder moverla.
Minimizar:
Es desaparecer la ventana del escritorio y ponerla en labarra de tareas, hago clic en el botón de minimizar.
Maximizar:
Es que el tamaño de la ventana sea el de toda la pantalla,para eso hago clic en el botón de maximizar.
Restaurar:
es llevar a la ventana al tamaño anterior, si estámaximizada, hago clic en el botón de restaurar que aparece en lugardel botón de maximizar; si está minimizada, hago clic en la ventanaque quiero restaurar en la barra de tareas.
Cerrar:
Implica que la ventana no la voy a utilizar más, presiono elbotón cerrar.
Cambiar de tamaño:
Es cuando una ventana que no debe estarmaximizada ni minimizada, le modifico el tamaño arrastrándole desdelos bordes o desde el vértice.Manejo de Múltiples Ventanas:También podemos manejar dos o más ventanas que no están minimizadas (esto esmuy importante, pues de estar minimizadas no pasará nada).Puedo hacer que dos ventanas se repartan el espacio del escritorioorganizándose de diferente forma: Mosaico Horizontal o MosaicoVertical, también puedo hacer que se vea el escritorio; para ello,hago clic en una parte vacía de la barra de tareas y selecciono laopción que quiero del menú que aparece. La opción cascada, haceque de las ventanas se vea solamente la barra de título yagrupadas una arriba de otra. Paraseleccionar una u otra ventana, hago clic enel nombre de la ventana que quiero trabajaren la Barra de Tareas o en la Barra deTítulos de la ventana si la veo.
Acciones:
Cuando hablamosde Manejar Ventanas, nosreferimos a lasdiferentes cosas quepodemos hacer conellas. Hablamos deMoverlas,Minimizarlas,Maximizarlas yCerrarlas.Parra ello se debeutilizar el Mouse
.
Más Información:
Un menú Contextual es una ventana que aparececuando hacemos clic con el botón derecho delratón en alguna parte del Escritorio o de la Barrade Tareas, se llama contextual porque cambia elcontenido según donde esté el puntero de ratón alhacer clic derecho.
 

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->