Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Pautas para la presentación de la monografía

Pautas para la presentación de la monografía

Ratings: (0)|Views: 905|Likes:
Published by principessa

More info:

Published by: principessa on May 27, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/31/2013

pdf

text

original

 
Pautas para la presentación de la monografía
Los trabajos deberán tener una extensión de entre 15 y 20 carillas A4, interlineado simple, tipo deletra Times New Roman o Book Antigua, tamaño 11, margen justificado. Títulos cuerpo 20,subtítulos cuerpo 14/16.Toda monografía constará de:1.portada: contendrá los siguientes datos:InstituciónCarreraMateriaProfesorTítuloAutorAñoSe utiliza el mismo tipo de letra que en la monografía, se evitan los caracteres artísticos orecargados, el estilo debe ser lo más sobrio posible.
2.
Título:
estrictamente referido al tema, resume su contenido. En una monografía histórica se debeprecisar también el límite temporal (año – año / siglo, etc.).
3.
Introducción
: sirve para plantear el problema a tratar, la importancia del tema, la situacionesque ayudan a comprender el alcance y significado del trabajo, la manera de tratar el tema. Sedescriben los objetivos de la monografía.
4.
Cuerpo:
contiene los resultados de la investigación. Deben considerarse ciertas exigencias paraestructurar su desarrollo:
a.
Unidad:
todo lo que se diga debe estar relacionado con el tema. Las digresiones inútiles odetalles superfluos atentan contra la comprensión del tema.
 b.
Orden
: las ideas deben desarrollarse de modo que los razonamientos puedan derivarseunos de otros, debe haber un hilo del discurso y un orden gico (y en historia,cronológico), que no puede perderse.
c.
Progresión:
hay que avanzar por aproximaciones sucesivas, de modo que el conjunto deldiscurso se desarrolle ordenadamente.
d.
Transición:
no puede ser un simple amontonamiento de ideas, análisis, hechos, datos, etc.Es necesario que se aprecien con claridad las diferentes partes y las relaciones de éstas conel conjunto del trabajo.Se puede dividir en capítulos o secciones, aunque si no es muy extenso, no hace falta. Estos debenestar relacionados entre sí como parte del tema central. Deben llevar un título adecuado según sucontenido y deben clarificar la estructuración general del trabajo. Se pueden intercalar gráficos,imágenes, ilustraciones, etc.
5.
Conclusiones:
se resumen las conclusiones diseminadas en el texto, se agruparán por su ordende importancia, resumiendo los principales hallazgos, el significado de los datos obtenidos. Nopuede introducirse elementos “nuevos”. Debe haber una coherencia entre las conclusiones y eldesarrollo del trabajo.
Estilo de redacción
Claro, sencillo, directo y preciso. Evitar la fraseología hueca, la terminología y la construcción de lafrase deben expresar lo que se quiere decir. Descartar detalles insignificantes y los vulgarismos. Lospárrafos deben ajustarse a una idea. Evitar las oraciones largas, preferir oraciones breves. Cuandocambia el tema, se pasa a otro párrafo. El tiempo verbal debe ser unificado en pasado.Sujeto gramatical:a.“nosotros” de autor,b.Impersonal (“se”).
UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS
DIPLOMA DEESPECIALIZACIÓN EN HISTORIA
Seminario“Argentina como problema”Profesor Tulio Halperín DonghiNotas sobre
Conflicto y armoníasde las razas en América
de Domingo F. Sarmiento
Nora V. Iglesias
Año 2004

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->