Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
1Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Edición 479 (08-08-13)

Edición 479 (08-08-13)

Ratings: (0)|Views: 469|Likes:

More info:

Published by: CIUDAD VLC-VALENCIA A DIARIO on Aug 08, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/08/2013

pdf

text

original

 
EL SUR DICEPLAN VACACIONAL COMUNITARIOINCENTIVA VALORES CIUDADANOSEN NIÑOS Y NIÑASDE MIGUEL PEÑA  /9
8 DE AGOSTO DE 2013 / AÑO 2/ Nº 479VALENCIA, VENEZUELA
JUEVES
Gobernación ha plantado 2 mil 600 árboles
/5
Construirel socialismo
 
>
En su alocución, el Jefe de Estadoreiteró su compromiso en laconstrucción de la Patria socialista
>
“Yo no estoy aquí para hacer ungobiernito. Yo estoy aquí para hacerRevolución y construir el socialis-mo”, enfatizó.
/13
Inadmisibles impugnacionescontra elecciones del 14-A
 
/2
Pobreza Cero es la metadel Gobierno para 2019
>
El Presidente Nicolás Maduro aseguró, durante el lanzamiento del Sistema Nacional deMisiones y Grandes Misiones, que el gran objetivo es erradicar este mal en 5 años
/13
Catorce destacados dirigentes políticos de la entidad fueron presentados oficialmente ayer como los abanderados de la Revolución de cara a los comicios municipales de diciembre. El gobernadorde Aragua, Tareck El Aissami, hizo el anuncio, asegurando que “Carabobo rendirá un gran tributo a Hugo Chávez con la victoria popular del 8-D”. “Este territorio será un bastión contundente para elchavismo en Venezuela. Ya tenemos hoy un gobernador bolivariano con Francisco Ameliach, quien es hijo de Chávez, y ahora nos corresponde colocar en las alcaldías a hijos de Chávez también”. /3
    F    O    T    O     P    R    E    N    S    A    G    O    B    E    R    N    A    C    I     Ó    N    F    O    T    O    S    A    N    D    E    R    S    O    N     L    E     Ó    N     /    E    D    I    C    S    O    N     D     Á    V    I    L    A
Insalud vacunaen Tocuyito a 5 milprivados de libertad
/5
Evo propondrádemandar a EE.UU.por espionaje
 
/14
Edificarán150 petrocasasen Puerto Cabello
 
/6
CULTURA
Coro Sinfónicode Valencia rumboa Argentina
/15
EL TRABUCO DE LA REVOLUCIÓN EN CARABOBO
 
2
 
AL CIERRE
 
CIUDAD VLC / JUEVES 8 DE AGOSTO DE 2013
Ciudad VLC
es un periódico gratuito editado por el Ministerio del Poder Popularpara la Comunicación y la Información. Sede: Avenida Úslar, entre Lara y Michelena,Valencia, estado Carabobo.
Redacción
(0241) 858 7875. Correo-e: ciudadvlc@yahoo.com
Distribución
(0416) 605 4103. Correo-e: distribucionciudadvlc@gmail.com
DEPÓSITO LEGAL
pp201201DC1504
Director
Alexis Vega B.
Jefe de Redacción
Mónica Llovera
Jefe de Información
Juha Arellano
Jefe de la Unidad de Investigación
Jorge Chávez
Coordinador deEdición
Ramón Núñez
Coordinador de Diagramación
Rafael Silva
Coordinadorde Producción
José Ramón Rodríguez
Coordinador de Distribución
LenínDejanón
Garantizan divisas para el país
»
El Jefe de Estado anunció que el Ejecutivo prevé declarar en octubre los primeros territorios de paz
CIUDAD VLC
FOTO AVN
El presidente de la República, Ni-colás Maduro Moros, anunció ayerque el Gobierno Nacional tiene ga-rantizadas las divisas para todoslos programas sociales y responsa-bilidades del Ejecutivo.“Revisé al pelo, y desde hoy has-ta el 31 de diciembre, tenemos ga-rantía de las divisas para el país.Tenemos los recursos en bolívares y recursos convertibles. Las garan-tizamos con nuestro trabajo”, ex-presó el Jefe de Estado durante unencuentro que sostuvo con repre-sentantes del Movimiento por laPaz y la Vida en el Palacio de Mira-flores, Caracas.Refirió que tras una reunión sos-tenida con el vicepresidente Ejecu-tivo, Jorge Arreaza, y los ministrosde Finanzas, de Petróleo y Minería y del Despacho de la Presidencia,Nelson Merentes, Rafael Ramírez y  Wilmer Barrientos, respectiva-mente, se constató la garantía delpago de aguinaldos, pensiones, deprogramas sociales y de la GranMisión Vivienda Venezuela(GMVV) para los años 2013 y 2014. Añadió que se plantea para fina-les de año seguir bajando la infla-ción, que este mes se ubicó en3.2%, al tiempo que exhortó a la de-recha venezolana a cesar sus ata-ques contra la economía del país.“¿Ustedes creen que le hacen al-gún bien al país diciendo mentiras y tratando de crear problemas, des-ajustes y perturbaciones en lo eco-nómico?”, se preguntó Maduro. Añadió que se tomaron variasdecisiones para fortalecer y regula-rizar el flujo de divisas tanto en laComisión de Administración deDivisas (Cadivi) como en el Siste-ma Complementario de Adminis-tración de Divisas (Sicad).El Jefe de Estado también anun-ció que el Ejecutivo Nacional prevédeclarar en octubre los primerosterritorios de paz en el país.“Yo aspiro en octubre ya empe-zar a declarar y a conseguir territo-rios de paz en Venezuela, así sean
Repatriarán obra del pintor Matisse
CIUDAD VLC
FOTO ARCHIVO
El canciller de la República, Elías Jaua Milano, ordeejecutar lasacciones necesarias para repatriarla obra La Odalisca con PantalónRojo, del pintor francés Henri Ma-tisse, óleo que fue sustraído de for-ma ilegal del Museo de Arte Con-temporáneo, en 2002, y que fue ha-llado en un hotel en Miami, Esta-dos Unidos, 10 años después.La obra data de 1925 y fue com-prada en 1981 por el Museo de Ar-te Contemporáneo a una Galeríade Nueva York. La pieza está valo-rada en unos 3 millones de dólares.Desde su hallazgo, una comisiónespecial del Ministerio Público seabocó a comprobar la originalidadde la pieza, proceso que culminó elpasado martes y que contó con laparticipación de la directora de los Archivos Matisse de París, Wandade Guebriant, reseñó Cancillería.
La Odalisca con Pantalón Rojo fue robada del Museo de Arte Contemporáneo.
 Además de la recuperación delcuadro de Matisse, el Gobierno Na-cional mantiene esfuerzos para elregreso de la Piedra Kueka, piedradel pueblo Pemón en Venezuela,sustraída en 1998.
Maduro informó que Venezuela pedirá que Puerto Rico forme parte del Celac.
Ricky Martin rectificay se disculpa con Maduro
CIUDAD VLC
Luego de que el Primer Mandata-rio Nacional se dirigiera a Ricky Martin para hacerle ver que fue víctima de una manipulación, elcantante puertorriqueño admi-tió el error.En su cuenta Twitter @Ricky_Martin, el boricua difundió: “#Ve-nezuela Te amo y te distingo. Lec-ción aprendida: JAMáS HAGAS#RT SI NO TE CONSTA. No quieroque piensen que hubo intenciónde intervenir en sus temas políti-cos. Nunca me expreso para ofen-der sino compartir. #PAZ”.Martin publicó el pasado do-mingo en su cuenta: “Maduroconfunde bandera de Puerto Ricocon la de Cuba”. El mensaje teníaadjunto un video que fue editadopara tergiversar el mensaje quetrasmitiera el Jefe de Estado du-rante su participación en el actode entrega del XVIII Premio Inter-nacional de Novela Rómulo Ga-llegos, el cual ganó el escritorpuertorriqueño Eduardo Lalo.Durante esa actividad, realiza-da el pasado viernes 2 de agosto,Maduro recordó que a Simón Bo-lívar le quedaron pendientes dosobjetivos: la liberación de Cuba y la de Puerto Rico, y mientras uníala bandera de Puerto Rico con lade Venezuela expresó su deseo deque Puerto Rico recupere la inde-pendencia, tal como lo hizo elpueblo cubano en 1959.Sin embargo, el video en el queel Presidente hablaba de la uniónde las banderas y los países, fueeditado y difundido en redes so-ciales para dar a entender que el jefe de Estado venezolano se ha-bía equivocado gravemente.pequeñas comunidades, pero de-clararlos territorios de paz”.Sobre este particular, explicóque para declarar dichos territo-rios es necesario que las comuni-dades quieran la paz, para lo cuales fundamental la convivencia.“Cada territorio de paz que de-claremos le vamos a dar un premiode motivación, una obra o variasobras importantes para la comuni-dad, sea en el campo de la infraes-tructura, de los servicios de agua,en el campo deportivo, cultural,pero cada territorio de paz que lo-gremos lo vamos a poner de mane-ra especial”, indicó. Añadió que para ejecutar estosincentivos, el Gobierno Nacionalcuenta con los recursos. “Los ten-go ya creados en un fondo espe-cial para ir premiando y prote-giendo cada comunidad que lograla paz”, agregó.Durante el encuentro, el Manda-tario nacional anunció que Vene-zuela pedirá que Puerto Rico for-me parte de la Comunidad de Esta-dos Latinoamericanos y Caribeños(Celac). “La propuesta la llevamos,porque es una deuda que tenemoscon el Libertador Simón Bolívar”.Las labores de repatriación esta-rán supervisadas desde Estados Unidos por Calixto Ortega Ríos, en-cargado de Negocios de la Embaja-da de la República de Venezuela enel país norteamericano.
REPÚBLICA BOLIVARIANADE VENEZUELAMINISTERIO DELPODER POPULAR PARARELACIONES EXTERIORESCOMUNICADO
El Presidente de la Repúbli-ca Bolivariana de Venezuela,Nicolás Maduro Moros,en nombre del Pueblovenezolano, ofrece sus mássentidas condolencias alhermano pueblo y gobiernode la República Argentina,por las pérdidas humanas,desaparecidos y heridosocurridos tras la explosiónocurrida en un edificio de laCiudad de Rosario, hechoacaecido este martes 6 deagosto.El Gobierno de la RepúblicaBolivariana de Venezuelaacompaña al gobierno ypueblo argentino en estosmomentos, y reitera lossólidos lazos de hermandadque unen a ambas naciones,así como el compromiso conlos pueblos de Bolívar y SanMartín en seguir constru-yendo la unión latinoameri-cana y caribeña.
Caracas, 07 de agosto de 2013 
 
JUEVES 8 DE AGOSTO DE 2013 / CIUDAD VLC
 
POLÍTICA
 
3
El médicocirujano Calderaes nuevamenteel aspiranteen Morón paramantener la al-caldía en manos de la Revolución.apoyado ahora por la gobernacióndel estado, buscará municipalizarel Plan de la Patria impulsado porel Comandante Hugo Chávez.
Alcaldía de Juan José Mora
Matson Caldera
En represen-tación dela juventudrevolucionaria,Perozo ocupa lavicepresidenciadel ConsejoLegislativo del estado Carabobodesde el año 2008, fue conse- jero de la Facultad de CienciasJurídicas de la UC y delegado delCongreso Extraordinario del PSUV.
Alcaldía de Libertador
Juan José Perozo
Diputado y Te-niente del Ejér-cito, participóen la rebeliónmilitar del 4F.Se desempeñacomo Director General de Investi-gación y Desarrollo Legislativo dela Asamblea Nacional (AN). Dis-puesto a erradicar los conflictosque afectan el municipio.
Alcaldía de Carlos Arvelo
Raúl Álvares Bracamonte
El alcaldede Guacarainició sus luchasrevolucionariascomo dirigenteestudiantil en laUC. Fue egresa-do de las primeras avanzadas delFrente Francisco de Miranda y ensu nuevo reto planteó una seriede propuestas para mejorar lacalidad de vida en el municipio.
Alcaldía de Guacara
Gerardo Sánchez
El actual secre-tario del Gobier-no de Caraboboes licenciadoen Educación yAdministración,fue dirigenteestudiantil y presidente delparlamento regional. Además escoordinador de movilización delPSUV y representante del GPP entoda la región central del país.
Alcaldía de Valencia
Miguel Flores
El lídercomunista sedesempeñacomo secretariopolítico del PCV,su vasta expe-riencia lo llevó a ocupar cargosadministrativo en la Unellez, fuepresidente del Banco Comunalen el 2008 y ahora desarrolla suliderazgo en las comunidades.
Alcaldía de Miranda
José Gregorio Achuelo
El alcalde deSan Joaquín fuerevalidado porla dirección na-cional del PSUV,para asumirnuevamente lacandidatura en su jurisdicción,considerado por su experienciacomo primer mandatario en laalcaldía y su coordinación en dife-rentes organizaciones sociales.
Alcaldía de San Joaquín
Luis Aguiar
Se desempeñacomo edildel ConcejoMunicipal deNaguanaguapor el PartidoSocialista Unidode Venezuela (PSUV), su trabajoestá enfocado en los sectorespopulares de la locación y suobjetivo es recuperar la alcaldíade las manos opositoras.
Alcaldía de Naguanagua
Rafael Gil
El aspirante a laalcaldía de Mon-talbán resideen el municipiodesde el año1983. Es licen-ciado en archivología y militanteizquierdista desde su juventud. Sedesempeña como líder comunaly vocero del Consejo Federal deGobierno en su localidad.
Alcaldía de Montalbán
Carlos Bernal
El ex alcalde deDiego Ibarra,volvió a serconsiderado enlas discusionesdel PSUV pararepresentar alchavismo en el municipio y dar lapelea en los próximos comicioselectorales. Goza de buena popu-laridad y se establece como cartafuerte al triunfo.
Alcaldía de Diego Ibarra
Rafael Ruiz
El líder sindical,ex prefecto yactual alcaldede Los Guayosfue apoyadode maneraunánime por los43 comanditos en su jurisdicciónal momento de las postulaciones.Tiene como meta trasformar elmunicipio en centro ejemplarhabitacional del estado.
Alcaldía de Los Guayos
Aníbal Dose
Miembro delburó políticomunicipal delPSUV y coordi-nador de ideolo-gía en Bejuma,luchador social desde su juventudy amante de la justicia. FranciscoSequera apuesta a desarrollar unplan innovador en la localidad conética, justicia y disciplina.
Alcaldía de Bejuma
Francisco Sequera
El candidato a lareelección porel PSUV, y ac-tual alcalde dePuerto Cabello,es economista yespecialista engerencia tributaria. Fue diputadoa la Asamblea Nacional (AN) porel estado Carabobo y embajadorde la República Bolivariana deVenezuela en Italia.
Alcaldía de Puerto Cabello
Rafael Lacava
El ingenieroOropeza aúnmantiene su lu-cha social en elmunicipio SanDiego, la cualinició en el año2000 junto al equipo del PartidoSocialista Unido de Venezuela. Supolítica de gobierno está enfocadaen la contribución de las zonasmás desposeídas del municipio.
Alcaldía de San Diego
Rigoberto Oropeza
El Aissami: Carabobo será unbastión de la Revolución el 8-D
»
Anunciarán los candidatos a concejalías en las próximas horas
Cinco de los 14 abanderados revolucionarios van a la reelección.
DANIEL JIMÉNEZ
FOTOS ANDERSON LEÓN/EDICSON DÁVILA
Catorce destacados dirigentes polí-ticos y sociales de la entidad fue-ron presentados oficialmente co-mo los abanderados de la Revolu-ción de cara a los comicios munici-pales del próximo 8 de diciembre.En acto celebrado ayer en su se-de en Valencia, el vicepresidentedel PSUV para la región centro-occidental y gobernador de Ara-gua, Tareck El Aissami, anunció aquienes encabezarán la opciónrevolucionaria en los 14 munici-pios carabobeños.El Aissami resaltó el trabajo de-sarrollado por las Unidades de Ba-tallas Hugo Chávez (UBCH), las di-recciones nacionales de los parti-dos del Gran Polo Patriótico (GPP) y movimientos sociales en la selec-ción de los candidatos chavistas.Los abanderados son: MiguelFlores por el municipio Valencia;Rigoberto Oropeza por San Diego;Rafael Gil, Naguanagua; Juan JoséPerozo, Libertador; Raúl Braca-monte, Carlos Arvelo; Rafael Ruiz,Diego Ibarra y Francisco Sequeradel municipio Bejuma.Los aspirantes ratificados por latolda roja para su reelección fue-ron: Rafael Lacava, Puerto Cabello; Aníbal Dose, Los Guayos; GerardoSánchez, Guacara; Luis Aguiar, San Joaquín y Matson Caldera por Die-go Ibarra. Asimismo, asumirán laresponsabilidad los candidatos delGPP, José Gregorio Achuelo (PCV)en Miranda y Carlos Bernal lo haráen el municipio Montalbán.El Aissami autorizó al equipo po-lítico del PSUV en la entidad a darel anuncio en las próximas horasde los aspirantes elegidos a cargosde concejales en los municipiosdel estado, “a partir de este mo-mento, el equipo político dará aconocer los candidatos que nos re-presentarán en los concejos muni-cipales en Carabobo”. Además, ratificó que entre hoy mañana se estarán inscribiendolos candidatos de la alianza patrió-tica revolucionaria que asumiránel reto el próximo 8 de diciembre.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->